Hermosillo

Ejército, decisivo para serenar País.-AMLO.

20.02.19 | 10:44. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ El Presidente encabezó la ceremonia por el aniversario 106 del Ejército mexicano.

En el Día del Ejército, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Ejército será decisivo para serenar al País y, por segunda ocasión, pidió su apoyo a los soldados.

La primera vez se los requirió como Presidente electo en el Campo Militar 1 en la Ciudad de México. La ayuda se las solicitó en lo inmediato y después para integrar la Guardia Nacional con su experiencia y profesionalismo.

"Les necesitamos para serenar el País. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, esta institución tan importante de la República y el Estado va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al País, para que haya paz y tranquilidad en México", dijo a los asistentes a la solemne ceremonia en Coahuila.

En el campo de la Sexta Zona Militar, López Obrador destacó la labor del Ejército.

"Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado.

"Es una prueba de la capacitación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, como el mando coordinado en la Laguna, eso lo que queremos", indicó el Presidente.

En ese momento del discurso, el Primer Mandatario sacó a relucir el tema de la Guardia Nacional, que se encuentra atorado en el Senado.

"Hay que extender a todo el País esa coordinación con la creación de la Guardia Nacional. Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el País. Es un modelo ya probado, con resultados, trabajar de manera coordinada", insistió.

El tabasqueño dijo que la decisión de la Guardia Nacional está en manos del Congreso.

"Por eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional para que en las misiones del Ejército sean también de manera transparente, no encubiertas, sin simulación, las tareas de la seguridad pública, en la misión de la defensa nacional e interior", añadió.

De cualquier forma, advirtió, si no se llegase a aprobar la Guardia Nacional, la seguridad seguirá con la participación de la Policía Militar, Naval y la Federal, en coordinación.

En su mensaje, López Obrador agradeció el apoyo del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien calificó de incorruptible.

"No me equivoqué en la selección", presumió.

En tanto, recordó a la tropa que, además de los apoyos para el bienestar de sus familias, analiza darles más días de franquicia para que pasen más tiempos con ellas, lo que le redituó aplausos.

Resaltó los cambios al Issfam, que permiten dar a los retirados el siguiente grado inmediato al momento de dejar las Fuerzas Armadas, tanto para el cobro de haberes como para la portación de sus insignias.

Esta vez no hubo agasajo para los soldados. El evento se llevó a cabo sin alimentos, bebidas, música ambiental, mariachis, ni familiares de los invitados al festejo.

Para esta ceremonia, en la Sexta Zona Militar, se dispuso de una carpa colocada en la explanada principal de las instalaciones castrenses, donde se reunieron unos 2 mil soldados e invitados.

En otros actos de sus antecesores, además del jolgorio, se registraron hasta 30 mil invitados. Con información de Benito Jiménez, Saltillo, Coahuila (19 febrero 2019).- Hora de publicación: 18:23 hrs. www.reforma.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930