Hermosillo

Guardia Nacional en veremos

18.02.19 | 05:17. Archivado en Crónicas citadinas

+Integrantes de la Jucopo intercambian puntos de vista para alcanzar la mayoría calificada en la minuta de Guardia Nacional

Hay flexibilidad y apertura en Morena para la discusión en el proceso que se vive en el Senado, dijo Ricardo Monreal.

En un esfuerzo por lograr un acuerdo para alcanzar la mayoría calificada para aprobar la minuta de Guardia Nacional, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) intensificaron sus reuniones de trabajo.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal informó, que este domingo, en reunión con los coordinadores parlamentarios de MC, PAN, PRD y PRI, intercambiaron puntos de vista sobre las modificaciones a la minuta enviada por la Cámara de Diputados respecto al nuevo cuerpo de seguridad.

El legislador señaló que durante el encuentro, sin un documento formal, se plantearon algunas propuestas para cambiar la minuta, en un ambiente de respeto y apertura.

Con miras a alcanzar acuerdos, vamos a seguir reuniéndonos hasta el jueves, fecha en que se programó la discusión sobre la Guardia Nacional, indicó.

Monreal Ávila afirmó que continuarán las conversaciones, no sólo con los cuatro partidos referidos sino también con PT, PES y PVEM para intentar construir un consenso que permita que la Guardia Nacional sea aprobada por las dos terceras partes de los legisladores.

Al asegurar que en el grupo mayoritario de Morena hay flexibilidad y apertura para la discusión en el proceso que se vive en el Senado de la República, Ricardo Monreal apuntó que han sido días de intensa negociación política para lograr un acuerdo.

Hasta estas horas, 23:10 del domingo el Artículo Cuarto transitorio dice:
CUARTO. De manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial, la Fuerza Armada permanente seguirá prestando su colaboración para la seguridad pública.

El lunes a las 18:00 horas inicia la sesiòn de las comisiones unidad de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda para análisis y deliberación; y posible el martes pase al pleno y ya veremos qué ocurre.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031