Hermosillo

Efrén Mayorga

Muerte y escena del crimen del SHAKA, inmemoria

Muerte y escena del crimen del SHAKA Fotos y video
28.06.10 | 09:51. Archivado en Crónica regional.

El relato que a continuaciòn se reproduce también es uno de los más visitados en este blog «Hermosillo» durante estos 12 años; incluso el mismo día llegaron cientos de tristes y dolorosos comentarios, hoy solo incluyo 40.
Se publico aqui mismo el 28 de junio de 2010.

Esta es la historia:

Muerte y escena del crimen del SHAKA.

Los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron.

Apenas casi 2 horas antes, a las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte.

Aquí en Hermosillo, las noticias vuelan,,, íbamos sentándonos en la mesa para la cena de graduación de unos estudiantes, por ahí de las 21:40, cuando en la pantalla del salón de baile apareció un anuncio:

Que en Paz Descanse Sergio Vega El Shaka, lo vamos a extrañar.

Entonces todos nos volteamos a ver y una vecina de mesa nos amplía la información: es que hace rato dijeron que acababan de matarlo a balazos allá en Sinaloa, iba a una presentación;

Pero si en el salón de belleza lo vimos en la tele, en La Oreja diciendo que no era cierto que lo habían matado, añadió sorprendida otra persona del grupo.

Pues ya ves…Dicen que fue hace un hora…

Ay pobrecito. ¿Cómo estará su mamá…?

Entonces pusieron en pantalla el video siguiente, la canción de moda y número 1 en la radio Sergio Vega – Quién Es Usted: http://www.youtube.com/watch?v=s3_tYVxnOCE
Así ocurrió:

Los Mochis, Sinaloa. El cantante Sergio Vega, «El Shaka», fue ejecutado a balazos por un grupo de sujetos cuando se dirigía a Alhuey, Angostura, donde se presentaría en la feria.

Los asesinos le dispararon de carro a carro e hirieron a su acompañante, quien fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Se trata de Sergio Montiel Ávila, quien resultó con una herida de bala en el cuello.
La ejecución del cantante sonorense ocurrió a las 20:45 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera México 15, en las inmediaciones de los cerros de Barobampo.

Los hechos. El cantante Sergio Vega conducía su automóvil Cadillac, color tinto con placas de circulación VYM-1329 de Sonora y al llegar a la altura del ejido Chihuahuita, en la sindicatura de El Carrizo, fue perseguido por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta doble cabina.

Éstos trataron de interceptarlos pero no lo consiguieron y se inició una persecución.
Su acompañante alertó por teléfono a las corporaciones policíacas sobre lo que estaba ocurriendo, en tanto el cantante trataba de ponerse a salvo.
Los individuos continuaron la persecución y comenzaron a dispararles.
Algunas de las balas hicieron blanco en la parte trasera del automóvil.

La persecución continuó hasta los cerros de Barobampo y, a la altura de estos, Sergio Vega fue alcanzado por las balas.

El cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente el vehículo terminó en un monte a unos 50 metros de la carretera.
Los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron.

«El Shaka» recibió disparos en la cabeza y en el tórax.

A un costado de la unidad quedaron varios cascajos de bala calibre 45.

Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva y elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata. El apoyo. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron también al lugar y auxiliaron a Sergio Montiel Ávila, quien fue internado en un hospital de esta ciudad.

Fue él quien confirmó que la persona asesinada era el cantante Sergio Vega.

Con información del periódico El Debate
http://www.debate.com.mx/eldebate/fotogaleria/fotopopup.asp?IdArt=9985806&IdImg=56057207&confoto=18&IdCat=6098

Personal de la PGJE acudió al lugar del homicidio y ordenó que el cuerpo del cantante sonorense fuera trasladado a una funeraria para realizar la necropsia de ley. La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo del caso.
***
Ayer sábado, poco después de las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte, sin imaginarse que horas más tarde sería ejecutado por gatilleros.

La nota, tal como fue publicada en La Oreja hoy a las 7:55 de la tarde, es la siguiente:
Desmiente atentado Sergio Vega

Sergio Vega desmintió una vez más que haya sufrido un atentado y manifestó que ha reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que ha vivido este género musical.

«A mí me ha pasado muy seguido desde hace años, que pasa alguien, habla a la radio o a un periódico y se ha publicado en prensa que me mataron o sufrí un accidente y tengo que hablarle a mi mamá, esta malita del corazón y lo primero que hago es hablarle», externó.
Vega recordó que estuvo junto a K-Paz de la Sierra en la última actuación que dio el extinto Sergio Gómez en Michoacán.

«A mí me tocó estar con lo del baile de K-Paz en Michoacán, yo le entregue el escenario al tocayo Sergio, yo salí bien librado, hemos reforzado un poquito la seguridad y donde vamos nos ponen seguridad, pero cuando eso va a pasar, cuando la raya está pintada, la gente que traiga con uno se va a ir de todos modos», dijo.
Sergio Vega apuntó que si existe temor en el ambiente grupero.

«Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y música de banda, y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva, sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios», puntualizó.

Por otro lado, el periódico El Imparcial, de Sonora, dio a conocer una entrevista con la representante de Sergio Vega, en la que ella lamenta profundamente la muerte del cantante:
Sonora. Ana Luisa Gómez, representante de Sergio Vega, se encargó de confirmar la noticia del fallecimiento del cantante la noche de este sábado 26 de junio.

«Sí es cierto, me mataron a mi Sergio, a mi artista, a mi amigo, a mi todo me lo mataron», señaló González esta noche cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis.

La representante del «Shaka de Sonora» agregó que el cantante viajaba al Estado de Sinaloa para cantar en la ciudad de Guamúchil. «Íbamos al inicio de la Gira Pacífico pero en la carretera me lo mataron, iba con un asistente que resultó herido pero ya está bien, pero a Sergio me lo mataron», recalcó.

Velan a ‘El Shaka’ en Esperanza, Sonora. CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH). Alrededor de las 14:15 horas arribó el cuerpo de Sergio Vega “El Shaka” a Esperaza, Sonora, para ser velado en Funerales Robles de esta ciudad, ante la presencia de sus papás, hermanos, amigos y fans que se han reunido para rendirle el último adiós.

En una caja de madera, luciendo un traje azul, corbata de cuatros azules y blancos, así fue vestido “El Shaka” para despedirlo de la gente que más lo quiso. Aunque su rostro lucía reconstruido.

La familia del cantante, ha comentado que le realizarán una ceremonia respetuosa, donde los seguidores del cantante tendrán la oportunidad de despedirlo. Después será trasladarlo a Hornos, su pueblo natal, donde será velado en su casa con su familia y amigos.

Aguardan fans darle el último adiós. Faltando pocos minutos para las 15:00 horas llegaron a una funeraria de Esperanza, en Ciudad Obregón, los restos de Sergio Vega.

Los lugareños prácticamente invadieron el lugar para ver al artista por última vez.

El cortejo fúnebre fue esperado en la entrada Sur de la ciudad por admiradores y representantes de los medios de comunicación.

Rápidamente la carroza fúnebre cruzó por el bulevar Las Torres, seguida por una patrulla de la PFP y varios vehículos de admiradores.

Familiares de Vega señalaron que en unos momentos más permitirán el acceso a los medios de comunicación a la capilla ardiente.

El padre del extinto cantante y demás familiares esperan que la gente pase a la funeraria, mientras esperan bajo un árbol, sentados en la acera. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Entretenimiento/27062010/455141.aspx

La historia de asesinatos contra cantantes gruperos tiene otro capítulo:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/690651.html

Editar
Los comentarios para este post están cerrados.
Comentarios
Comentario por cony murrieta martinez 04.03.11 | 18:10
ES LAMENTABLE LO K LE SUCEDIO AL CHACA YA EREA 1 GRAN CANTANTA Y SUS MELODIAS UNICASSS,,,,,,,,,,,AUN DE MUERTO LO AMAMOS.

Editar | Borrar
Comentario por beatriz 28.01.11 | 23:22
k.gacha muerte la neta

Editar | Borrar
Comentario por julio 11.12.10 | 17:56
encontraron alos asesinos de sergio gomez? oh! la policia sigue siedo tan inepta

Editar | Borrar
Comentario por julio 11.12.10 | 17:54
encontraron alos asesinos de sergio gomez? oh! la policia sigue siedo tan inepta

Editar | Borrar
Comentario por paulina 10.12.10 | 22:06
lo siento mucho.

Editar | Borrar
Comentario por paloma 30.11.10 | 00:52
QUE MAL QUE LO MATARON ERA MI PAISA DIOS QUE LO VENDIGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editar | Borrar
Comentario por alejandro 25.11.10 | 23:15
me pika er culo.pork sera?

Editar | Borrar
Comentario por norberto garcia bautista 23.11.10 | 04:04
muy mal que lo mataran me gustava su musica

Editar | Borrar
Comentario por Kάяєη 23.10.10 | 20:23
Pzz q laztima q ze lo mataron porq era un zuper cantante tenia laz mejorez cancionez && me guzta muxxo la ultima cancion q hizo la de «Millonario de amor» ezta zuper linda && curada , laztima q ya no podra hacer maz cancionez curadaz 🙁 q mal pero ahora ya ezta dezcanzando en paz …
=) TE QEREMOZ ZERGIO VEGA..!

Editar | Borrar
Comentario por cinthia 15.10.10 | 22:36
que malos es como lo que le hicieron a velenti elizalde ya no hay seguridad en estos paises
pero si me gustaban sus canciones estaban padres que descanse ebn paz

Editar | Borrar
Comentario por gabriela 10.10.10 | 02:41
que malos los que mataron al sergio vega yo ubiera querido conoserlo pero no pude porque ya lo mataron quisiera que uviera vivido aste yo me murira porque yo lo queria mucho mucho

Editar | Borrar
Comentario por ana cristina vielma ubaldo 08.10.10 | 02:41
hola ese esta infelisment6e mal

Editar | Borrar
Comentario por sarahi 08.10.10 | 02:05
pobre hombre le fue bien mal que en paz descanse serjio bargas mi fan

Editar | Borrar
Comentario por zoraida 08.10.10 | 02:02
AI NO QUE MAL LE FUE QUE MAL NOOO PORQUE LO HACEN NOOO QUE DEZCANCE EN PAZ NUESTRO SEÑOR SERGIO BARGAS

Editar | Borrar
Comentario por sarahi 08.10.10 | 01:56
pobre hombre le fue bien mal que en paz descanse serjio bargas mi fan

Editar | Borrar
Comentario por andrea sami 03.10.10 | 23:07
me en cantaba como cantaba me duele mucho qe se hayga muerto

Editar | Borrar
Comentario por estrella 22.09.10 | 02:29
no manchen cres k matar al mejor cantante del mundo no,no0n,no

Editar | Borrar
Comentario por anonimo 21.09.10 | 23:25
Hay ustedes que saben que era una buena persona era muy mala d hecho yo soy una de sus 17 hijos y a todos nos maltrataba era un hipocrita

Editar | Borrar
Comentario por karina 15.09.10 | 00:02
uno nunca sabe la verdad . aun que detras de esa tierna cara pueda aver un orrible mounstro .pero ni quien saber . mi hermana andubo 3 meses con el . no se saco a la luz grasisas a que compramos varios paparatsos para que mintieran todo salio de maravilla . este es mi comentario . karina y su blog

Editar | Borrar
Comentario por esmeralda 04.09.10 | 02:58
fotos donde esta muerto sergio vega

Editar | Borrar
Comentario por lupiitaaH 31.08.10 | 17:05
pz te voii a extrañar dmc!!! tqqqqqqqqqqqqqqqmmm:)) sergiio R.I.P
t’a♥

Editar | Borrar
Comentario por dariana perea noriega 26.08.10 | 20:12
se me hace muy gacho la muerte mi mama lo adoraba y esperaba que viniera para tomarse una foto con el era su cantante favorito que gacho

Editar | Borrar
Comentario por litzy nallely hernandez guzman 25.08.10 | 04:40
llo creo k esta mui feo

Editar | Borrar
Comentario por kariale 08.08.10 | 23:11
etha me zieth0oomuii per0omuiii trizthexk0o ze l0omereziaa la vdd el kazi ziempre hablaba e zuz r0olaz de la zenzillez y la humildad y n0o ze bale k l0oz nnark0o le ayha r0oobad0o zuvida y n0o z0ol0o lde el zin0o la de zupr0oppia vida de zufamiliia y laz perz0onaz k l0o kerian amabany admiraban n0o ze vale n0o theng0o nada en k0ontra del nark0o

xk ze kthamien aii aii perz0onaz humanaz y muii buenaz 0onda per0o0oz kizier0onn ezth0o n0o thienenmadre la vdd

0ojala y nuka ze arepienthan delaz maldadez kan hech0oo xk 0oo thienne perd0oon0o buen0o zi per0o tthendrian qe explikarle a zu madre herman0oz ydemaz fmilii xk izieronn ezth0o kk fue mui k0ovvarde

Editar | Borrar
Comentario por geovanna anaid 05.08.10 | 22:58
k super mala onda lo k paso me enkantaba sus canciones pero en special la de «kien es usted» lastima ya no ire a escuchar esa cencion…….

Editar | Borrar
Comentario por jessica deyanira 05.08.10 | 19:31
ME SORPRENDIO DEMASIADO CUANDO ME ENTERE K HABIAN ASESINADO A SERGIO VEGA , ES UNA LASTIMA YA K EL ESTABA EN SUS MEJORES MOMENTOS DE LA MUSICA YA K AKI EN EL NORTE YA ESTABA PEGANDO SU MUSIK MUY FUERTE Y YA KERIAMOS K VINIAERA PARA ACA , LO MALO ES K NUNCA SE NOS HIZO , EL ESTA EN UN MEJOR LUGAR , Y ERA MUY KERIDO , Y LOS K LO ASESINARON TODO SALE ALA LUZ MUY PRONTO Y VAN A PAGAR POR LO K LE HICIERON ……YA ES HORA DE K PAREN DE ANDAR MATANDO A GRUPEROS K FUE LO K PASO CON VALENTIN Y SERGIO DE K-PAZ … PERO NIMODO YA K LE HACEMOS

Editar | Borrar
Comentario por luz clarita 28.07.10 | 09:39
no es justo que lo aigan matado era superrrrrr super buena onda sus cansiones eran mi pasion es injusto lo que isieron con el shaka la neta se pasaron solo que siempre estara en mi corazonnnn siempree tqm sergio vega

Editar | Borrar
Comentario por nolo ce 28.07.10 | 05:30
a puez yo no se nada

Editar | Borrar
Comentario por ana laura calderon rojas 26.07.10 | 22:41
pz ke no es justo ke ayan matado al shaka xke para mi el shaka era el artista mas famoso a parte del
rey de pop

DESGRACIADOS EL KE AYA MATADO (AL SHAKA)

TE AM0 SHAKA

Editar | Borrar
Comentario por itzel 21.07.10 | 19:15
ami me parese que eso es mentira

Editar | Borrar
Comentario por EL CHUKI 09.07.10 | 19:32
LA VERDA QUE TRISTE QUE LE AYA PASADO ESTO A UNA PERSONA TAN LINDA Y MUY ALEGRE; CON MUCHA VIDA POR DENLATE: LA VERDA NO SE MERESIA ESTO; ESPERO Y PRONTO PAGEN POR ESTO QUE LE ISIERON A SERGIO Y POR EL DORLO TAN GRANDE QUE LE CAUSARON A SU FAMILIA. PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA; Y OJALA PAREN MUY MAL POR QUE NO CREO QUE ESTEN TANBIEN DE LA MENTE MENDIGOS LOCOS OJALA Y SE MUERAN EN UN BOTE YENO DE ASIDO.IJOS DE SU PUTA MADRE

Editar | Borrar
Comentario por OSVALDO 09.07.10 | 19:23
LA VERDA QUE TRISTE QUE LE AYA PASADO ESTO AUNA PERSONA TAN LINDA Y MUY BUENA ONDA COM MUCHA VIDA POR DELANTE LA VERDA NO MERESIA ESTO´´ ES PERO Y PRONTO PAGEN POR ESTO QUE LE ISIERON A SERGIO MENGIGOS´´´ Y BIEN DICE EL DICHO DE ARDOR MUEREN LOS QUEMADOS OJALA Y PRONTO SE PUDRAN EN EL INFIERNO

Editar | Borrar
Comentario por OSVALDO 09.07.10 | 19:23
LA VERDA QUE TRISTE QUE LE AYA PASADO ESTO AUNA PERSONA TAN LINDA Y MUY BUENA ONDA COM MUCHA VIDA POR DELANTE LA VERDA NO MERESIA ESTO´´ ES PERO Y PRONTO PAGEN POR ESTO QUE LE ISIERON A SERGIO MENGIGOS´´´ Y BIEN DICE EL DICHO DE ARDOR MUEREN LOS QUEMADOS OJALA Y PRONTO SE PUDRAN EN EL INFIERNO

Editar | Borrar
Comentario por los matones de sergio vega 09.07.10 | 07:44
van a ver todos perros ke me dijieron cosas todos se van a morir ke les kede vien claros putos

Editar | Borrar
Comentario por gisel 05.07.10 | 00:25
peerrrosss kieenes lo mataron.

Editar | Borrar
Comentario por brenda 03.07.10 | 03:09
k mla onda y me da mucha tristeza k haiga muerto mi idolo mi chaka en n° 1 en la musica y k loo estrañaremos
y k no lo olvidaremos siemprelo recordaremos como el gran señor k es!!!! k en paz descanse el chaka d chakas»
y k hay un dios k todo lov y cumplira mis deceos
k esos perros no vivirantrnakilos
asta k se mueran!!

Editar | Borrar
Comentario por consternada d tj 02.07.10 | 00:31
aun no lo puedo krer,su musik m nknta y ojala y la familia pronto nkuntr rsignacion.esos malditos acsinos lo pagaran si no s n sta vida c rtorcran n l mismisimo infirno no tienn drcho d star n st mundo solo kusan dolor y c dicn cr diske ombrs x trar armas????micrabls aprndan a ganarc l dinro onradamnt,vivn dl dolor d la gnt,pro ke sabn eyos si no an d tnr ni familia ni prro ke ls ladr…c ls izo malditos el shak volvra*kuando l sol salga alrvs*

Editar | Borrar
Comentario por consternada d tj 02.07.10 | 00:20
aun no lo puedo krer,su musik m nknta y ojala y la familia pronto nkuntr rsignacion.esos malditos acsinos lo pagaran si no s n sta vida c rtorcran n l mismisimo infirno no tienn drcho d star n st mundo solo kusan dolor y c dicn cr diske ombrs x trar armas????micrabls aprndan a ganarc l dinro onradamnt,vivn dl dolor d la gnt,pro ke sabn eyos si no an d tnr ni familia ni prro ke ls ladr…c ls izo malditos l chak volvra*kuando l sol salga alrvs*

Editar | Borrar
Comentario por ELENA 01.07.10 | 16:17
PUES Q PUEDO DECIR ME QEDE CON UN NUDO EN LA GARGANTA YA Q EL SHAKA NO SE LE MIRABA D ESTA FORMA POR ESTOS TIEMPOS YA Q NO ERA NDA POR EL ESTILO D LAS MUERTES GRUPERAS PERO YA VEO Q TODO EN ESTA VIDA TE DA SORPRESAS COMO ESTAS AUN NO LO PUEDO CREER Y QDEP SERGIO VEGA EL #1 QUIEN ES USTED, TE PRESENTO AMI AMANTE, ADIOS

Editar | Borrar
Comentario por mireyita 30.06.10 | 22:23
q mala onda q pase esto pero pos asi es la vida y hoy le toco a sergio

Editar | Borrar
Solo se muestran los últimos 40 comentarios
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2010/06/28/muerte-y-escena-del-crimen-del-shaka-fot

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído