Hermosillo

Efrén Mayorga

40 años para Don Neto y Caro, perpetúa al Chapo.

+El Chapo’, Culpable, dice jurado, probable cárcel perpetua en EU
+ 40 años para Don Neto y Caro Quintero

Un jurado en Nueva York declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa. Guzmán Loera fue declarado culpable de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales se encamina a una condena de cadena perpetua, según la ley estadounidense. El veredicto fue leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, al exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, quien en junio podría recibir la sentencia de cadena perpetua por cada uno de los delitos encontrado culpable. Martes 12 de febrero de 2019.

Hasta entre narcos hay niveles, parece, a los jefes de origen solo 40 años y al chapito 10 condenas perpetuas, como siempre toda la mala suerte se la pasan al más jodido.

Esto nos sirve para recordar uno de los temas que más visitas tiene durante estos doce años que publicamos en el blog “Hermosillo” en Periodista Digital.

Cuando el juez dictó la sentencia dijo que como en 1985 no se contemplaba en la ley la acumulación de penas de prisión, sentenciaba a 40 años de prisión.

Entonces recurrimos a la memoria y al Chalio para escribir un poco de historia de dichos personajes

Lea Usted:

40 años para Don Neto y Caro Quintero
04.06.09 | 04:56. Archivado en Crónicas citadinas
Sentencia un juez federal a los líderes históricos del narcotráfico en México por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto Alfredo Zavala Avelar, sucedidos en 1985.

-Ábrase compa..por una chin…

En los 70’s reynaban Pedro Aviles, Alberto Sicilia Falcón, y Jaime Herrera entre otros como Lamberto Quintero y Roberto Alvarado…

El Mayo Zambada le cuidaba el ganado a Amado Carrillo Fuentes, sobrino de Don Neto, que trabaja para Pedrito Avilés. Amado Carrillo entonces le cuidaba las bodegas a su tío Don Neto y anduvo un tiempo trabajando en Zacatecas…

A Lamberto Quintero lo mataron el 28 de Enero del año 76 y a Pedro Avilés el año 78. En el corrido de Lamberto Quintero donde menciona que 2 días después de su muerte vuelven a sonar los tiros, hombres armados llegaron a la clinica Santa Maria en busca del Culichi, El Culichi sobrevivió la balacera donde murieron 10 hombres. El Culichi que fue compañero de Pedro Aviles y amigo de Lamberto y concuño de Rafael Caro Quintero y del Doctor Fonseca lo mataron en el año 84.

VER Video Corrido de Lamberto Quintero
Antonio Aguilar – Lamberto Quintero:

http://www.youtube.com/watch?v=tr3QuMhXiGI

A Cesar Rafael Fonseca Caro lo mataron en el año 86… como dice el corrido….»Primo de Caro Quintero, y sobrino de Don Neto…»

La organización de Don Jaime Herrera Nevarez incluye a 3,000 miembros todos parientes. La única manera de penetrar en la organización es por casamiento. Trafican la goma/amapola/heroína de Durango hasta Chicago.

Un agente de la DEA se hace amigo de Don Jaime. Su alias era Fernando y el primer negocio que hizo con Don Jaime fue de 2 millones de dólares… Don Jaime, desconfiado al principio, siempre que hablaba con Fernando siempre, siempre lo llamaba por otro nombre, para ver su reacción y a ver si lo cachaba en una tranza…..

Don Jaime estaba en un café con Fernando cuando lo arrestaron. También se llevaron a Fernando detenido para no descubrir que el estaba involucrado en la tranza.

Don Neto se junto con Miguel Ángel Félix Gallardo tío de los Arellano Félix y su ahijado Rafael Caro Quintero.

La Plaza de Tijuana la controlaba Javier Caro Payán y los Arellano Felix solo traficaban cigarros y alcohol al principio de los 80. [10 Feb. 2004 7:21:35 AM]

La Plaza de Chihuahua pertenecía a Pablo Acosta Villareal
Don Neto mando a Amado a trabajar con Pablo Acosta. Cipriano Carrillo Fuentes tenia la area de Sonora pero se suicidio con puros cuernos de chivo. Dicen que su propio hermano Amado lo mando matar.

Amado el día de su boda en 1979 también mato a un pariente de el. Despues de Pablo Acosta siguio Aguilar Guajardo pero también lo mataron pronto y Amado Carrillo Fuentes empezo su reynado.

Un problema que tenia Amado era que le pagaba a su gente con droga, entonces llego un punto en que tenia a puros drogadictos trabajando para el que cometieron mucho errores y se mataba entre ellos mismos.

Para el Cartel de Ciudad Juárez trabajaban Baltazar Díaz Vega el del corrido de Se Les Pelo Baltazar, Emilio Quintero Payán y Juan José Quintero Payán, primos de Lamberto Quintero y tíos de Rafael Caro Quintero y también estaba El Mayo Zambada con ellos pero se fue a Sinaloa a principios de los 90 y tomo el poder del Cartel de Sinaloa.

Miguel Felix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Rafael Fonseca Carrillo (Don Neto) cayeron después de que Rafael mando que mataron al agente Enrique Camarena de la DEA… Dicen

Red Ribbon week empezó en Calexico de donde era Enrique Camarena y después se extendió a todo Estados Unidos.

Que en el caso Camarena también estuvieron involucrados Inez Calderon Quintero, sobrino de Rafa Caro y Javier Barba Hernández el del corrido de Los Tres Gallos.

Cuando capturaron a Miguel Angel Felix Gallardo, el estaba sentado en un sofá y al tumbarle la puerta, agarro una jeringa y se quiso inyectar para quitarse la vida pero los judiciales le quitaron la sustancia antes de que se inyectara. [10 Feb. 2004 7:27:53 AM

Mataron a Javier Caro Payán y Miguel Félix cedió a sus sobrinos el control de la frontera Tijuana. Son 11 hermanos en total.

Antes de la Captura de Miguel Felix en 1989… hizo una cita donde reunió a el Chapo Guzmán, el Güero Palma, Baltazar Diaz, Emilio Quintero, Juan Jose Quintero, Juan Gómez Caro, Amado Carrillo, Miguel Caro Quintero, los Zambada, entre otros….

Los Arellano Félix trabajaban con El Güero Palma y el Chapo Guzmán… Armando López y el Chapo Guzmán eran mejores amigos. Un dia El Chapo Guzmán mando a El Rayo a hablar con los Arellano. El Rayo llego a la casa de ellos y tenían fiesta. Estaban celebrando un bautizo. El Rayo estaba tomado y se sintió porque no fue invitado y entro reclamando. Uno de los Arellano, no se si fue Benjamin o Ramón con una super (como dice el corrido) lo mato ahí al instante. Despues salio para fuera y le grito a la muchacha que acompañaba al Rayo ‘Bajate Pu+a!!!’ la jalo de las greñas y tambien la mato.

Meses después mataron a su padre y a un hermano del Rayo de Sinaloa….

Después de que mataron al Rayo, El Chapo se separó de los Arellano, tiempo después el Güero Palma se junto con el Chapo y formaron el Cartel de Sinaloa.

Miguel Felix Gallardo se sintió traicionado por el Guero Palma y contrato a unos traficantes Venezolanos para que mataron a su esposa y a sus hijos.

A su esposa la violaron, le robaron como 2 millones de dólares y la mataron. A su hija y hijo los aventaron de arriba de un puente. Después le llego una caja de regalo al Güero, la abrió y adentro venia la cabeza de su esposa. Dicen andaba por Hermosillo en ese entonces.

++Dan 40 años de cárcel a Caro Quintero y Don Neto. Un juez federal sentenció a Rafael Caro Quintero, El R-1, y Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, Don Neto, dos de los líderes históricos del narcotráfico en México, a 40 años de prisión, por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, sucedidos el 7 de febrero de 1985.

Otros de los delitos por los cuales se encontró culpables a ambos capos fueron por diversos de narcotráfico y asociaciones delictuosas que cometieron entre los años de 1976 a 1985, en diversos estados con el fin de traficar mariguana y cocaína.

En el caso de Caro Quintero, además se le encontró culpable de que en 1984 privó ilegalmente de la libertad a más de 4 mil personas para que trabajaran en sus sembradíos de droga, en el estado de Chihuahua, específicamente en el rancho El Búfalo.

Adicionalmente, se le sentenció también porque a principios de 1985 tráfico por vía aérea la introducción clandestina de armas de fuego al país y el homicidio de los ciudadanos estadounidenses John Clay Walter y Alberto Felipe G. Radelat, el 30 de enero de 1985, a quienes ordenó inhumar de forma clandestina en el bosque «La Primavera», de Guadalajara, Jalisco.

Por lo que hace a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, Don Neto, se le encontró culpable de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de la introducción clandestina al país de las mismas y el acopio que realizaba de tales artefactos en su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

El juez cuarto de distrito de procesos penales federales, Adalberto Maldonado, indicó que si se hubieran sumado las penas que correspondían por cada delito a Caro Quintero y de Fonseca Carrillo hubieran alcanzado sentencias de 199 años de prisión y 150 años de cárcel, respectivamente.

Sin embargo, como en 1985 no se contemplaba en la ley la acumulación de penas de prisión, al final sólo deberán pasar 40 años cada quien en la cárcel. http://www.eluniversal.com.mx/notas/602448.html
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2009/06/04/40-anos-para-don-neto-y-caro-quintero-

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído