Hermosillo

Efrén Mayorga

Frío y lluvia en todo México.

+ Prevé SMN frío y lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Además, una masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó evento de “norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el lstmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado. Tormentas puntuales en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península.

A lo que se sumará ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico norte.

En el Pacífico centro persistirá cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Esto se complementará con ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de «norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco y evento de «norte», con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora es lo que se espera este miércoles en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se prevé ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa central prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/05/preve-smn-frio-y-lluvias-en-gran-parte-del-pais-5696.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído