Hermosillo

Van más de 5 mil soldados a frontera, confirma el Pentágono.

+ "¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando: Trump
+ Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos, agrego

El Pentágono anunció hoy el envío a la frontera con México de 5 mil 200 efectivos por la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos para solicitar asilo.

"Para finales de esta semana habremos desplegado más de 5 mil efectivos", manifestó el general Terrence John O'Shaughnessy, del Comando Norte, en una rueda de prensa en Washington con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. De los 5 mil 200 hay ya 800 en camino hacia Texas.

Los efectivos se unirán a los 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional enviados por Trump en abril ante la llegada de otra caravana migrante, aquella más reducida.

Ni aquellos ni los nuevos pueden participar en detenciones de inmigrantes, ya que la ley estadounidensese impide a los cuerpos militares tomar parte en arrestos.

"¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", advirtió a través de Twitter el presidente Donald Trump a los miembros de la caravana pocas horas antes el anuncio oficial.

"Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal", dijo.

Según explicaron las autoridades en la rueda de prensa, los efectivos militares brindarán apoyo logístico, de alojamiento y transporte, entre otras cosas. Con información la Agencia Dpa. http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/29/van-mas-de-5-mil-soldados-a-frontera-confirma-el-pentagono-6802.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930