Hermosillo

Recibe AMLO a Ana Botín; ofrece seguridad a la banca.

+ Banco Santander, comprometido con la inclusión financiera de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy seguridad y confianza a la banca privada nacional y extranjera.

El próximo mandatario difundió un video tras recibir a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien realiza una visita a México.

Los bancos "van a tener seguridad durante nuestro gobierno", dijo López Obrador, al lado de Botín.

"Necesitamos inversión, no basta con la inversión pública, no basta siquiera con la inversión privada", subrayó López Obrador. "Hace falta también la inversión extranjera".

Reiteró ante la banquera su meta de duplicar al menos el ritmo de crecimiento nacional, para pasar del dos al cuatro por ciento anual. "Crecimiento es empleos, bienestar, paz, tranquilidad", señaló.

Botín dijo en el mismo video que su banco se propone seguir apoyando el desarrollo económico mexicano. "Pueden contar con el Santander", aseguró.

++ Banco Santander, comprometido con la inclusión financiera de México
Ciudad de México. La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, reafirmó el compromiso del banco con México a través de su programa de inclusión financiera, Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes; pero también acompañando a los proyectos que contribuyan al progreso del país.

Al hacer una visita a la sucursal de Tuiio en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde dialogó con clientes de esta iniciativa de inclusión financiera, Botín destacó que, a menos de un año de su lanzamiento, ya son más de 12 mil clientes atendidos (casi el total con cuentas enteramente digitales), superando los 17 mil créditos, mismos que están diseñados para apoyar al crecimiento de pequeños negocios generalmente no considerados por la banca.

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, recordó que este proyecto busca generar un auténtico impacto social, apostando a la inclusión financiera. En las sucursales en Estado de México, Guerrero y Morelos, casi ocho mil clientes han obtenido un certificado de Educación Financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.

Al visitar la casa de una de las clientas, donde se reúnen para revisar el avance de sus créditos grupales, se explicó que 91 por ciento de las personas que han accedido a este programa son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de su familia; por ello, Botín se comprometió a impulsar esta iniciativa para que llegue a su meta de tener 289 mil clientes activos para el 2021.

En el contexto de esta visita, la presidenta ejecutiva de Banco Santander también se reunió con los colaboradores del banco en las oficinas corporativas en la Ciudad de México y por medio de una transmisión remota destacó que el banco confía en las perspectivas de México y está listo para acompañarlo en los proyectos que contribuyan al progreso y bienestar de las personas y el país. http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/22/banco-santander-comprometido-con-la-inclusion-financiera-de-mexico-4535.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930