Hermosillo

Decisión del Senado de EU impediría a Peña Nieto firmar el USMCA

17.10.18 | 06:40. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+ Senado de EU posterga hasta 2019 la firma del USMCA
+ Azaroso futuro de los inmediatos Ex Presidentes de Televisa y de México.
+ Peña Nieto no las tiene todas consigo, ¿se vienen tiempos de recoger varas?.

Peña Nieto no las tiene todas consigo, ¿se vienen tiempos de recoger varas?, aquellas dos noticias publicadas el día después de su triunfo electoral, aquí lo dijimos, fueron duras, temerarias; triunfalistas pues y no era para menos, a saber:

Una decía: Gana Peña, dice IFE; oficial.
Otra decía: Telmex sin tv de paga, dicen en SCT.
Ambas fechadas el lunes 6 de julio del 2012.

Lea aquí lo que ya dijimos sobre el tema en nuestro artículo:
Ricos por herencia vs Ricos por licitación.

Una vez que lea con atención dichos textos comprenderá usted las razones que pudieran tener en mente tanto Emilio Azcarraga Jean como Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto aunque hiciera manifiesto su deseo de firmar el nuevo acuerdo comercial con Canadá, Estados Unidos y México, el actual presidente de los Estados Unidos Mexicano ya no pasara a la historia signando de puño y letra su nombre en tan significativo tratado comercial;

Lea usted la nota en mención ya que el

Senado de EU posterga hasta 2019 la firma del USMCA

El principal senador republicano de Estados Unidos dijo el martes que la Cámara Alta no votará este año el pacto comercial revisado de América del Norte, lo que dejará el asunto al próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le dijo a Bloomberg Television que el Senado no tendrá tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá antes de 2019.

Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año", dijo McConnell.

El senador republicano de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció este martes que la Cámara Alta no votará este año el pacto comercial de América del Norte, por lo que dejará el asunto al próximo Congreso que se elegirá en noviembre.

El líder del Senado, dijo a Bloomberg Televisión que no tendrán tiempo para revisar el nuevo acuerdo comercial entre los países Estados Unidos, México y Canadá antes del 2019.

"Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año", comentó.

++ EPN dice que le gustaría firmar el nuevo acuerdo comercial antes de concluir su mandato. Abordo del avión presidencial, Peña Nieto advierte que si no se hubiera concretado el acuerdo de México con Estados Unidos y Canadá, el tema se hubiera convertido en un reto, pues habría generado incertidumbre.

Tras declararse satisfecho por el resultado de las negociaciones emprendidas con Estados Unidos y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto reveló que le gustaría firmar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte antes de concluir su mandato, “donde sea”.

En entrevista, a bordo del avión presidencial “Presidente Juárez” TP-02, el mandatario invitó a pensar qué pasaría si no se hubiera concretado este acuerdo de México con Estados Unidos y Canadá.

Consideró que de no tenerlo, el tema se hubiera convertido en un reto, pues habría generado incertidumbre y evitado que siguieran llegando inversiones.

Cabe señalar que previamente, al inaugurar la modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato señaló:

“Creo que la mayor trascendencia de haber llegado a este punto es imaginar qué hubiese ocurrido para nuestra nación el que no llegáramos a este punto de entendimiento.

“Recordar que hace casi dos años, a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos, observamos en nuestro país un panorama francamente de riesgo de amenaza, de desaliento, ante la ruta de crecimiento que México había venido teniendo ante la posibilidad siquiera de que este acuerdo se cancelara”. http://elheraldoslp.com.mx/2018/10/03/epn-dice-que-le-gustaria-firmar-el-nuevo-acuerdo-comercial-antes-de-concluir-su-mandato/

LEA USTED LOS TEXTOS QUE A CONTINUACIÓN SE MUESTRA LA LIGA:

Ricos por herencia vs Ricos por licitación
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/10/03/ricos-por-herencia-vs-ricos-por-licitaci


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 16 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930