Hermosillo

Analiza AMLO, el presidente inmediato, plan de Cienfuegos para legalizar amapola.

08.10.18 | 04:10. Archivado en Sobre el autor

+ Legalizar la amapola, posible salida al problema en Guerrero, dice Cienfuegos
+ YA HAY CANDIDATOS PARA LA SEDENA Y LA MARINA

El presidente "inmediato" dicen que así se le reconoce o se refieren entre sus más cercanos, al actual presidente electo, Andrés Manuel Lòpez Obrador.

Hizo hoy un comentario muy significativo que sin duda habrà de repercutir en el combate a las drogas, ello derivado de la propuesta que hiciera el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que planteó legalizar el cultivo de la amapola con fines científicos y medicinales para disminuir la violencia en el país.

Aquì le dejo ambas notas para su mejor opiniòn:

+ Legalizar la amapola, posible salida al problema en guerrero, dice Cienfuegos

Aunque el general atajó que es necesario debatir ampliamente el tema, consideró que debe tomarse en serio.

Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no les van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina, que es para atender el problema del dolor en los pacientes”, señaló.

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya analiza las propuestas para los próximos titulares del Ejército y la Marina.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el mando castrense inauguró ayer las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional. Cuenta con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales para dar seguridad a la zona y otros ocho o diez municipios de Tierra Caliente.

CIENFUEGOS PLANTEA LEGALIZAR AMAPOLA

Es un tema que tendrá que debatirse, al igual que la seguridad de los campesinos, que dejarían de vender a grupos delictivos, afirma el secretario de la Defensa

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, planteó la opción de legalizar el uso de la amapola con fines medicinales para disminuir los niveles de violencia en México; “es un tema que tendrá que debatirse”, externó.

El general consideró sin embargo que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos, que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina, que es para atender el problema del dolor en los pacientes”, señaló el general.

Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, expreso Cienfuegos.

Después de dos años que se prometiera la instalación de un cuartel del Ejército en Teloloapan, para dar seguridad en la zona, este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos inauguraron lo que serán las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional militar.

El batallón cuenta con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos aseguró que este es un punto estratégico y se cubrirán varios municipios.

Son alrededor de 8 a 10 municipios. De la zona norte y Tierra Caliente. Creo que es un lugar estratégicamente idóneo para tener una unidad militar y venir a apoyar a los gobiernos, pero sobre todo a los ciudadanos en cumplimiento de estas directivas que desde hace seis años emitió el actual Presidente de la República”.

La idea es que, al tener el cuartel del Ejército en esta zona, la reacción a algún tipo de hecho violento sea más rápida y que la distancia no sea un obstáculo para dar seguridad a los habitantes que se encuentran entre Teloloapan y Ciudad Altamirano.

Aunque el municipio de Teloloapan se ubica en la Zona Norte de Guerrero, está considerado como la puerta de entrada a la Tierra Caliente, esto ha provocado que se presenten muchos problemas de violencia y la exigencia de los ciudadanos de mayor seguridad por parte del estado y de la Federación. -Con información de Rolando Aguilar

YA HAY CANDIDATOS PARA LA SEDENA Y LA MARINA

El general Salvador Cienfuegos dijo que ya le entregaron sus propuestas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los candidatos para ser los próximos secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina,

Ya las tiene en su poder, él accedió, ha sido bastante amistoso. En cuanto a la relación que tenemos nos pidió las propuestas; estamos a la espera de que él decida quienes van a ser los secretarios”, dijo. https://www.excelsior.com.mx/nacional/legalizar-amapola-salida-a-la-violencia-salvador-cienfuegos/1269822

++ Analiza AMLO plan de Cienfuegos para legalizar amapola
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se analiza el tema de la legalización de algunas drogas y recalcó que se debe dar un tratamiento integral a la inseguridad y la violencia a partir de atender las causas que las originan, como combatir la pobreza, generar empleos, bienestar y que se atienda los jóvenes.

Agregó que conoce la declaración del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con respecto a la legalización de la amapola, y agregó que se recogerá su punto de vista, así como otras muchas posturas para delinear las acciones con las que se combatirá la inseguridad en el país.

Indicó que se analizan diversas opciones para combatir la inseguridad en país, como darles un mejor precio a los campesinos por sus cosechas de maíz, y reiteró la importancia de atender el problema de violencia desde su origen.

Luego de reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, señaló que en el caso de la montaña del estado de Guerrero, se podría "explorar la posibilidad de que se le pague mejor al campesino que siembra maíz; si en vez de darle tres mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les pagan 10 mil pesos", expuso.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno de la entidad, agregó: "Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola".

López Obrador hizo hincapié en que los legisladores ya comenzaron a aplicar medidas de austeridad, como disminuirse el sueldo y quitarse prestaciones: "No va a haber partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se termino ya; si no lo saben algunos legisladores, hay que avisarles, eso ya se acabo", insistió.

En otra parte de su intervención, López Obrador reiteró que se fusionarán Liconsa y Diconsa en una sola entidad que tendrá su sede en el estado de Zacatecas, para lo cual el gobernador Tello Cristerna "está facilitando mucho este traslado", puntualizó.

Sobre la reunión con el gobernador, aseguró que se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta, y lo mas importante es que "vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias".

El gobernador Tello Cristerna coincidió en la importancia del trabajo conjunto y detalló que durante el encuentro conversaron sobre las necesidades del estado en materia de seguridad, economía e infraestructura, para avanzar en beneficio de la población. http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/07/apoyo-a-campesinos-via-contra-inseguridad-plantea-amlo-2607.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031