Hermosillo

Prosigue azote de redadas indiscriminadas.

+ Más de 300 inmigrantes caen en todo el país vecino del norte

Más de 300 inmigrantes fueron arrestados en distintos puntos de Estados Unidos, durante una operación de casi una semana . La mitad de ellos, 150, fueron detenidos en el sur de California, informaron las autoridades de inmigración.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, dijo que alrededor del 90% de los arrestados tienen antecedentes penales. Agregó que alrededor del 40% de los detenidos habían sido puestos en libertad por agencias locales del orden pese a que ellos les habían informado que les notificaran antes de soltarlos.

Uno de los arrestados es un hombre declarado culpable por intento de homicidio y una mujer convicta siete veces por manejar en estado de ebriedad.

En un comunicado, el funcionario del ICE Thomas Giles reiteró la queja de la agencia contra las leyes de California, que permiten que personas peligrosas que han sido declaradas culpables varias veces salgan libres en vez de ser transferidas de las cárceles a las manos de las autoridades federales de inmigración.

A pesar de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas insiste en que la mayoría de los arrestados tienen antecedentes criminales, las propias estadísticas de ICE dicen lo contrario.

Los arrestos de inmigrantes no delincuentes por ICE aumentaron 66% en los primeros nueve meses del año fiscal 2018, en comparación con el mismo periodo hace un año.

Mientras tanto, los arrestos de convictos subieron casi 2%. También han sido deportadas más personas que no han cometido crímenes.

Entre los expulsados de Estados Unidos en el año fiscal 2017, hubo un incremento de 174% respecto al año previo de aquellos sin condenas. En el mismo período, las deportaciones de aquellos con condenas subieron 13%. Con información de AP http://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2018/09/27/prosigue-azote-de-redadas-indiscriminadas-mas-de-300-inmigrantes-caen-en-todo-el-pais-921.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31