Hermosillo

Sí, Carlos Slim propuso que la jubilación sea a los 75 años.

23.09.18 | 22:01. Archivado en Sobre el autor

+ Su plan laboral es una propuesta real y lo ha presentado, “para su aplicación en países emergentes”.

Por demás interesante la visionaria propuesta que hace Don Carlo Slim, ella incluye el reconocimiento del avance de humanidad, le invito a leer la nota que entre ayer y hoy ha vuelto a circular en muchos medios de comunicación:

Hay que poner mucha atención ya que se trata de un Ser Humano que en 2016 daba empleo directo a más de 350,000 personas en el mundo.

“Sí, Carlos Slim propuso que la jubilación sea a los 75 años”

Un video que se viralizó en redes sociales mostraba al empresario diciendo que "los 60 años es la mejor edad para trabajar"; fue una ponencia real pero de 2017.

Un video compartido más de 134 mil veces en Facebook muestra a Carlos Slim diciendo que “los 60 años es la mejor edad para trabajar” es real; fue una ponencia del multimillonario en 2017 durante la Cumbre de Negocios en México.

“Carlos Slim sugiere elevar la edad de jubilación a 75 años”, se titula una publicación en Facebook con más de 22 mil reacciones y 18 mil comentarios, muchos de ellos descalificando la posición del magnate mexicano, séptima fortuna mundial con más de 60 mil millones de dólares, según Forbes.Tal y como se puede constatar en el video original de 2017, el empresario se pronunció a favor de elevar la edad mínima de jubilación de 65 a 75 años en México.

“En esta nueva sociedad de servicios, una sociedad de conocimiento, de experiencia, a los 60 o 65 años es cuando uno está en su mejor edad para trabajar. No es una sociedad industrial en la que hay que estar pegado a la máquina o hay que estar haciendo esfuerzos físicos. Es una sociedad en donde prevalece el conocimiento y la experiencia”, argumentó el presidente de Grupo Carso e Inbursa, y el tercer hombre con la mayor fortuna del planeta.

Actualmente, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuando un trabajador mexicano se quiere jubilar por “edad avanzada” tiene que haber cumplido 65 años.Sin embargo, si decide hacerlo por la cantidad de años trabajados (para adquirir como pensión el 100% del sueldo al momento del trámite, la persona tiene que haber trabajado por lo menos 30 años) puede jubilarse aunque no tenga 60 años.

La ponencia que Carlos Slim dio el año pasado también incluía ampliar la jornada laboral de ocho a 11 horas y disminuir la cantidad de días trabajados por semana de cinco a tres.

Dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México es donde se trabaja más horas al año desde 2010.

Pero no es la primera vez que Carlos Slim formula sus propuestas. Cuatro años atrás, en 2014,señaló en un foro económico realizado el 17 y 18 de julio en Asunción, Paraguay, que se aproximaba “un cambio radical en la forma de trabajo”.

"Esto quiere decir que las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro,las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75,pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día", explicó en ese foro, donde se dieron cita en esa oportunidad ex jefes de gobierno como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

Asimismo, subrayó que dicha sugerencia permitiría que la gente pueda vivir más tiempo y en mejores condiciones. También señaló que se puede abrir un espacio de empleo importante y que quitaría a los gobiernos de diversos países los compromisos de jubilación o retiro temprano.

De acuerdo con la teoría del empresario mexicano de 78 años, la edad de la jubilación deberíasubir a 75 u 80 años "para aliviar la carga de jubilados" ya que "la expectativa de vida ahora es mucho mayor a la que se tenía en el pasado. Ya no es sostenible una jubilación tan temprana",destacó en 2014, de acuerdo con un reporte de la AFP.

La propuesta de Slim causó furor en las redes sociales de México, el país de la OCDE donde máshoras se trabaja al año; sin embargo su plan laboral es una propuesta real y lo ha presentado reiteradas veces, como él mismo mencionó, “para su aplicación en países emergentes”.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/si-carlos-slim-propuso-que-la-jubilacion-sea-los-75-anos

VEA USTED EL VIDEO EN CUESTIÓN
VIDEO
Ing. Carlos Slim en México Cumbre de Negocios 2017
carloslimvideoficial
Publicado el 31 oct. 2017
Conferencia Perspectiva de un líder empresarial:
"¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?"
Deberían jubilarse a los 75 años no a los 65 - Carlos Slim
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=qfrS_54zsAs

https://www.youtube.com/watch?v=ENEXHW0x8dQ
Lo que aquì dice sin duda que muy pronto se habrá de utilizar. Y muy en especial lo que subraya en este aspecto que aquì comparto con Usted
https://youtu.be/ENEXHW0x8dQ?t=1064


Priistas en debacle se retan a golpes, ex gobernador vs ex presidente

22.09.18 | 21:10. Archivado en Sobre el autor

+ Roberto Sandoval reta a Ochoa Reza a ajustar cuentas "como en los barrios"

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, le envió un mensaje a Enrique Ochoa a través de su red social de Facebook donde le pide arreglar cuentas como en los barrios donde creció, "con las manos y sin pellizcos.

>> Sigue...


Slim salva a México.

18.09.18 | 11:28. Archivado en Sobre el autor

+ Carlos Slim ha ayudado tremendamente al gobierno en las últimas décadas.
+ Hacer que el pueblo mexicano sea más rico que el de cualquier otro país del mundo.

>> Sigue...


La pedrada a Echeverría en la UNAM.

17.09.18 | 01:21. Archivado en Sobre el autor

+ El día que Luis Echeverría Álvarez acudió a la Universidad Nacional Autónoma de México.
+ Historias se han tejido y destejido al respecto. Pero, ¿cómo ocurrieron realmente los hechos?

>> Sigue...


Senadora Valdez solicita declaratoria de emergencia para Durango.

14.09.18 | 03:57. Archivado en Crónica regional

+ Declaratoria de emergencia para Durango por lluvias y granizadas solicita senadora

>> Sigue...


40 mujeres son obligadas a renunciar como diputadas.

13.09.18 | 04:22. Archivado en Crónicas citadinas

+ Con el propósito de colocar en su lugar a candidatos varones.
+ Atraerá INE caso de diputadas obligadas a renunciar en Chiapas

>> Sigue...


Puntos relevantes de la Ley de Austeridad.

12.09.18 | 05:12. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ PUNTOS RELEVANTES DE LA LEY DE AUSTERIDAD

• La reducción del gasto corriente respecto a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos. Al respecto, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 127 el esquema de control salarial, mismo que será desarrollado en una ley reglamentaria que establecerá las directrices enunciadas en esta ley.

>> Sigue...


Condiciones que Canadá no acepta, México las incorpora

+ Organizaciones denuncian acuerdo comercial desleal entre EU y México
+ Biotecnología agrícola a favor de empresas que controlan mercado transgénicos y pesticidas

>> Sigue...


Se renuncia o se entrega la soberanía nacional?

10.09.18 | 05:51. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+“El problema de convertir militares en policías”

Se dice que esta próxima la desaparición del Ejercito Mexicano, que los van a convertir en policías, para este espacio Blog Hermosillo no es nada nuevo, desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo de esa situación y todo parece indicar que dicha decisión se aplicara más pronto de lo considerado. Situación que no es de extrañar si vemos los personajes que están por asumir posiciones estratégicas en el entorno político nacional. (Entre legisladores, dizque dirigentes de Ongs y de otros interesados o patrocinados por las grandes potencias)

>> Sigue...


Enrique Olivares Santana, su nombre al Congreso de Aguascalientes

06.09.18 | 04:40. Archivado en Sobre el autor

+ ENRIQUE OLIVARES SANTANA:”ES CRIMINAL NO USAR LA VERDAD”
+ En la era de la política / Cocina política. SOCORRO RAMÍREZ.

A finales de mayo de 1979 andaba de vacaciones en Hermosillo y recibí una llamada telefónica del trabajo, en el CONAPO, diciendo que me dispusiera para una reunión con el nuevo Secretario de Gobernación, que quería conocer el proyecto que haciamos.

>> Sigue...


Senado aprueba por unanimidad plan de austeridad.

05.09.18 | 04:08. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ Permitirá reducir el costo de operación de la Cámara de Senadores en 30 por ciento.
+ Se garantiza el funcionamiento de este órgano del Congreso de la Unión.

>> Sigue...


Crece la violencia en Sonora

04.09.18 | 04:53. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Focos rojos: alertan en el sur de Sonora ante violencia entre cárteles

La disputa entre cárteles de la droga en el sur de Sonora ha ocasionado el incremento de la violencia en esa zona, el temor entre sus habitantes y recientemente la emisión de una alerta temporal del gobierno de Estados Unidos para sus funcionarios en la que les prohíbe trasladarse por tierra al sur de la entidad.

>> Sigue...


Entre el poder y la costumbre de protestar, 64 Legislatura.

03.09.18 | 04:44. Archivado en Crónicas citadinas

+ Pancartas y gritos de Morena salieron a relucir en el Palacio de San Lázaro

Juan Arvizu, excelente reportero de política y cronista parlamentario escribe un texto hoy en EL UNIVERSAL, medio en el que labora, sobre lo ocurrido durante la instalación de la LXIS Legislatura del Congreso de la Unión.

>> Sigue...


Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930