Hermosillo

Efrén Mayorga

Cae fotógrafo que prostituía a damas de compañía

+ Detienen a presunto fotógrafo de Zona Divas
+ Antes arrestan a financiero de red de trata de Zona Divas

+ Las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, tienen su catálogo.

En un operativo de la Policía Federal y la PGJ, detuvieron al sujeto en la CDMX; el hombre de 45 años, presuntamente obligaba a las víctimas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, quienes eran forzadas a realizar trabajos sexuales.

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron en el centro de la capital a Armando “N”, presunto fotógrafo de “Zona Divas”, portal que ofrecía servicios sexuales.

El titular de la División de Investigación de Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, y la Fiscal para la Atención de Delito de Trata de la PJGCDMX, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que las investigaciones condujeron a este sujeto, quien presuntamente durante las sesiones fotográficas, en algunas ocasiones abusó sexualmente de las mujeres.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad. Las imágenes se sumaban a una supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

fue detenido Armando “N”, de 45 años de edad, cuando se encontraba en su estudio de fotos ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, en portación de un catálogo de mujeres que ofrecían servicios sexuales.

En conferencia de prensa, señalaron que la detención derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo referente al seguimiento a una página de internet denominada “Zona Divas”, en la que mujeres de origen extranjero ofrecían servicios sexuales, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, para definirá su media jurídica. Un juez determinó que la Procuraduría capitalina aportó elementos suficientes para acreditarle la responsabilidad del delito contra tres mujeres venezolanas del portal Zona Divas
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/detienen-presunto-fotografo-de-zona-divas

++ Cae operador financiero de red de trata de Zona Divas. Uno de los operadores financieros de la página web ZonaDivas.com fue detenido por la Policía Federal, gracias a un trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina. El imputado, según la investigación local, era el responsable de administrar.

A las jóvenes que se negaban las maltrataba y las amenazaba, pues al tener todo su archivo les advertía que denunciaría su situación migratoria en México. Ante el temor de ser deportadas, las mujeres accedían a todas sus peticiones e, incluso, toleraban el ser prostituidas por lapsos de entre dos y cuatro años.

La procuraduría alertó del incremento de mujeres venezolanas en el delito de trata de personas. La fiscal antitrata, Juana Camila Bautista, explicó que por las condiciones complicadas por las que atraviesa ese país, con facilidad las mujeres acceden a salir de ahí y prostituirse aquí. El imputado fue identificado como Guillermo “N” El Memo, quien a decir de las investigaciones creo el sitio La Boutique, portal que al cierre de ZonaDivas.com continúo con la explotación sexual de mujeres.

Es identificado también como socio fundador y supuesto primo directo de Ignacio Antonio “N” El Sony, líder de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Con base en las investigaciones de campo y análisis de gabinete, derivados de diversas detenciones de integrantes de esta red de trata de personas hechas anteriormente, la División de Investigación logró identificar a quien funge como administrador de dichas páginas de
internet.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el presunto delincuente, se obtuvo una orden de aprehensión, por lo que de inmediato los federales implementaron un operativo en un domicilio de la colonia Anáhua, de la delegación Miguel Hidalgo, donde se logró la detención del imputado.

En la carpeta de investigación se señala que el imputado obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera. La afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012, luego de ser contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía.

Al entrevistarse con un cómplice se le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de ZonaDivas.com, donde la promovieron mediante fotografías.

Cuando la víctima reclamó que no era esa la oferta de trabajo que se le había hecho, se le amenazó con no devolverle sus documentos migratorios y dañar a su familia.

El 14 de agosto de 2013 la víctima terminó de pagar el dinero de la inversión de su viaje, dejó de ser explotada sexualmente y recuperó su pasaporte. Una vez que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y solicitó una orden de aprehensión a un juez de control. 29/8/2018
http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/cae-operador-financiero-de-red-de-trata-de-zona-divas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído