Hermosillo

Efrén Mayorga

Inicia registro de nuevos legisladores de la 64 Legislatura

+ Inicia credencialización de senadoras y senadores electos a las LXIV y LXV Legislaturas
+ Este lunes, los diputados electos podrán tramitar su identificación
+ Tienen como plazo máximo para tramitar sus credenciales hasta el 28 de agosto.

Ciudad de México, agosto 15 de 2018.

AVISO
A LAS SENADORAS Y A LOS SENADORES PROPIETARIOS
ELECTOS A LAS LXIV Y LXV LEGISLATURAS
DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se les informa que pueden acudir a tramitar y recibir su credencial de identificación y acceso a la Sesión Constitutiva de la Cámara, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

La entrega de credenciales será a partir del 20 y hasta el 28 de agosto, en horario continuo de las 10:00 a las 19:00 horas, en el edificio de Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

La expedición de credenciales iniciará con las Senadoras y los Senadores propietarios electos, de mayoría y los de primera minoría, que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los respectivos consejos electorales de las entidades federativas. Una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los documentos comprobatorios de la asignación de Senadoras y Senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

Para la expedición de su credencial, les solicitamos mostrar una identificación oficial.

A t e n t a m e n t e

DR. ARTURO GARITA ALONSO
Secretario General de
Servicios Parlamentarios

+ Inicia credencialización de senadoras y senadores electos a las LXIV y LXV Legislaturas.A partir de este lunes y hasta el 28 de agosto, las senadoras y senadores electos, que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas, acudirán a tramitar y recibir su credencial de identificación que les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado de la República, que se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

La expedición de credenciales iniciará mañana, para las senadoras y los senadores propietarios que fueron electos por los principios de mayoría y de primera minoría, y que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los consejos electorales de las entidades federativas.

Los nuevos integrantes de este órgano del Poder Legislativo se presentarán a realizar el trámite en el edificio de Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica del Congreso General, desde el pasado 15 de agosto, las senadoras y senadores electos se les convocó a tramitar y recibir su credencial en el Senado para el acceso a la Sesión Constitutiva, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

En la convocatoria, se precisa que una vez que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los documentos comprobatorios de la asignación de senadoras y senadores electos por el principio de representación proporcional a los partidos políticos, la entrega de credenciales se hará para todos los integrantes de las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República.

+ Este lunes, los diputados electos podrán tramitar su identificación La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores federales electos para integrar la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, para registrarse a partir de mañana.

“#Convocatoria: A las diputados federales propietarios electos para integrar la 64 Legislatura de la
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @Mx_Diputados.

La Cámara de Diputados se declaró lista para el proceso de credencialización y registro de cadauno de los 500 legisladores federales electos, el cual se llevará a cabo en el vestíbulo principal del Edificio A y el Salón de Plenos; les tomará, a lo mucho, cinco minutos.

El procedimiento consiste de cuatro etapas: la inicial es el recibimiento a los integrantes de la 64Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte de “un mensaje deinstitucionalidad y sobriedad republicana”.

Después pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional opasaporte, ahí recibirán una tarjeta con un número; enseguida plasmarán su firma digital queaparecerá en la credencial; se tomarán la fotografía oficial e inscribirán la huella dactilar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído