Hermosillo

Luis Echeverría Álvarez, a sus 96 años, goza de cabal salud

13.08.18 | 03:06. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Echeverría estará dos semanas más en el hospital
+ Le protegen de cambios de temperatura.
+ Buscan evitar complicaciones por principios de neumonía.

Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México, permanece en el área de terapia intermedia en el Hospital ABC de Observatorio y se prevé que siga internado al menos dos semanas, informó Juan Velázquez, su abogado.

El defensor comentó a EL UNIVERSAL que aunque su amigo ha presentado mejoría en su estado de salud, todavía no se recupera totalmente y afín de evitar una recaída permanecerá en la unidad
médica ubicada en el poniente de la Ciudad de México

“Todavía no está al 100, es comprensible porque es una persona mayor, tiene 96 años, pero se encuentra bien, estable y confío en que salga en dos semanas, aproximadamente”.

El ex mandatario federal, que gobernó la nación en el sexenio de 1970 a 1976, ingresó al Hospital ABC de Observatorio hace 13 días con principios de neumonía, su familia decidió internarlo para evitar que sus pulmones lo resintieran y tuviera complicaciones en las vías respiratorias.

“El 20 de junio entró con principios de neumonía y para que no le avanzara lo internaron, lo han estado tratando, es un hombre fuerte que dedicó su vida al deporte y eso tiene que ayudarlo”.

Al ex mandatario le es suministrado oxígeno y antibióticos para combatir sus afecciones respiratorias que fueron resultado de los cambios de temperatura que se sintieron en las últimas semanas en la capital del país.

“No está conectado a ningún aparato para respirar, como a cualquier paciente que es atendido por problemas respiratorios le suministran oxígeno y antibióticos para que se recupere y tenga la oportunidad de regresar a su hogar”.

El abogado espera que en dos semanas su amigo sea dado de alta. “Estos ingresos al hospital son recurrentes, por eso confío en que así como en otras ocasiones ha entrado por la misma razón, también se recuperará”. 04/07/2018 Con información de Perla Miranda, reportera de EL UNIVERSAL. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/echeverria-estara-dos-semanas-mas-en-el-hospital

Quién es Luis Echeverría Álvarez
El abogado Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México entre 1970 y 1976. Antes, en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación.

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922, en este 2018 cumplió 96 años.

Se ha desempeñado como político y abogado mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1946 y fue presidente de México en el periodo de 1970 a 1976, sustituyó en la Presidencia de la República a Gustavo Díaz Ordaz y le sucedió Miguel de la Madrid Hurtado.

Echeverría Álvarez proyectaba imagen de fuerza y cercanía hacia el campo y las tradiciones mexicanas.

Fue oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación para que en 1964 lo nombrarán secretario de Gobernación por el presidente Díaz Ordaz, época en la que sucedió la matanza de los estudiantes en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 2 de octubre de 1968. https://www.eleconomista.com.mx/politica/Quien-es-Luis-Echeverria-Alvarez-20180621-0083.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930