Hermosillo

Efrén Mayorga

Peña Nieto y López Obrador llegan a acuerdos.

+ Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre
+ El 20 de agosto se reúnen ambos equipos para iniciar transición
+ Termina encuentro entre AMLO y Peña Nieto.

Termina encuentro entre AMLO y Peña Nieto donde hablaron de la transición. Andrés Manuel López Obrador se reunió con el titular del Ejecutivo para comenzar formalmente con la transición del Gobierno que inicia el 1 de diciembre

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto iniciaron un segundo encuentro en poco más de un mes para tratar el tema de la transición. López Obrador llegó minutos antes de las 18:00 horas y fue recibido por el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez.

El presidente electo se bajó de su auto Jetta blanco y se dio un momento para saludar a algunos ciudadanos que se dieron cita a las afueras de Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que durante la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le reiteró la disposición del Gobierno de la República de
apoyarlo y colaborar para una transición eficiente.

El mandatario informó mediante su cuenta de Twitter “ Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”.

“Es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad,
de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo que tiene que ver con el tema que nos preocupa mucho; el asunto de la seguridad y la paz en el país”, refirió López Obrador.

++ Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre. Cd. de México (09 agosto 2018).- El Presidente electo López Obrador informó que con el Presidente Peña pactó que en el arranque de sesiones del Congreso, se envíe una serie de iniciativas para el restablecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la designación de Fiscales General de la República, Anticorrupción y de Delitos Electorales.

Todo ello, con el fin que en el inicio de su Administración cuente con un aparato de procuración de justicia completo.

«Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión como Presidente Constitucional tengamos ya este nuevo esta nueva Secretaría, que no perdamos tiempo, este fue un acuerdo», dijo.

«Lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo Fiscal General de la República, queremos tener desde el inicio del Gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos Fiscalías complementarias: la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral», agregó.

El Mandatario electo informó que a partir del 20 de agosto, su Gabinete y el actual sostendrán reuniones para abordar la transición.

«Acordamos una reunión conjunta para el dia 20 de este mes, una reunión del Gabinete actual con el futuro Gabinete del Gobierno entrante. El Gobierno que me va a tocar encabezar, vamos a tener esta reunión conjunta el el dia 20», abundó.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Peña manifestó que su Administración está en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno que encabezará el tabasqueño.

«Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.», tuiteó Peña. Hora de publicación: 19:44 hrs. Con información de El Universal y Reforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído