Hermosillo

Efrén Mayorga

Se reúnen Lopez Obrador y Qiu Xiaoqi, embajador de China

+ Busca AMLO reducir desbalance comercial con China
+ Una comitiva viajará a Shangai en noviembre

Marcelo Ebrard, propuesto para ser Canciller durante el próximo gobierno, dijo que una comitiva viajará a Shangai en noviembre tras el encuentro que sostuvo con el embajador de ese país en México, Qiu Xiaoqi.

En una reunión exprés, Andrés Manuel López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, convinieron trabajar para buscar un mayor intercambio comercial y participación en proyectos de infraestructura. Tras la reunión que solo duró 35 minutos en las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, Marcelo Ebrard, próximo Canciller, informó que China mostró apertura para que en la nueva administración de México haya más exportaciones hacia China para reducir el desbalance comercial que en este momento no es favorable para nuestro país dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el gobierno de China felicitó a López Obrador por su triunfo en las elecciones del 1 de julio y, por otro lado, expusieron el interés por participar en los proyectos de infraestructura del próximo gobierno mexicano y aumentar el comercio.

Ebrard aclaró que no se tocó el tema de un probable tratado de libre comercio con China. «No estaríamos en esa idea todavía. Y no se habló del tema», respondió.

El embajador de China, a nombre del Premier de ese país , Xi Jinping, regaló unos libros autografiados a López Obrador y lo invitó a participar -como equipo de transición- en el grupo de
alto nivel México-China que tiene como objetivo definir proyectos comunes entre China y México
para el flujo de proyectos de inversión, comercio y desarrollo.

En este grupo participarán el mismo Marcelo Ebrard, la próxima secretaria de Economía, Graciela Marquéz Colín y el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa. También lo invitó el 5 de noviembre a Shangai a una exposición de productos del mercado interno chino. A este encuentro asistirá Marcelo Ebrard, como próximo Canciller y Graciela Marquéz Colín. Con esta encuentro se inicia una etapa de reuniones de embajadores de Latinoamérica, el Mundo Árabe, Europa, Asía-Pacífico, El Caribe, entre otras naciones con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

++ AMLO se reúne con embajador de China en su casa de transición
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, fue recibido por el próximo canciller Marcelo Ebrard en la colonia Roma; en la reunión se tratarán temas comerciales y Culturales.

En medio de un relajado dispositivo de seguridad de la policía capitalina, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, sostiene una reunión con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui.

El embajador fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, próximo Canciller de México, en la casa
de transición que se ubica en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma. López Obrador llegó
minutos antes. En el encuentro se tocarán temas comerciales y de intercambio cultural rumbo a la próxima Administración. En las inmediaciones de la casa de transición se instalaron algunas vallas y únicamente la policía de la Ciudad de México realiza un dispositivo de seguridad relajado.

VER VIDEO EN
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/amlo-se-reune-con-embajador-de-china-en-su-casa-de-transicion

Tras 35 minutos, concluye reunión exprés de AMLO con el embajador de China.
El embajador Qiu Xiaoqui fue recibido Marcelo Ebrard, próximo canciller; se prevé que dé una conferencia más tarde para informar sobre los temas tratados después de 35 minutos concluyó la reunión exprés entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui.

En la visita de cortesía a las oficinas de transición en la colonia Roma, a las que arribó a las 10:55 horas, el embajador de China acudió con su equipo de política. El embajador fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, próximo Canciller de México. En las inmediaciones de la casa de transición se instalaron algunas vallas y solo la policía de la Ciudad de México realizó un dispositivo de seguridad relajado. La delegación de China salió de las oficinas de la calle de Chihuahua 216 a las 11:30 horas. Se espera una conferencia de prensa de Marcelo Ebrard para detallar los temas del encuentro. Con información de Misael Zavala, reportero del periódico EL UNIVERSAL, http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/busca-amlo-reducir-desbalance-comercial-con-china

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído