Hermosillo

LÓPEZ, TRUMP Y SLIM, nuevas voces en América

+ Muro no está en la agenda.- AMLO.
+ Trump: alza de homicidios en México justifica el muro
+ Oportunidades e inversión, el mejor muro entre EU y México: Carlos Slim

Una nueva era GeoComercial esta ya entrando en funcionamiento, todo parece indicar que ahora aquello de América para los americanos tiene una pequeña redefinición o una moderna adaptación quizás como parte de la globalización o acuerdos entre países o personajes aliados. América para los americanos y los de medio oriente. Ya en una ocasión vislumbramos la posibilidad de que en la Ciudad de México, se aumentaran sustancialmente las inversiones por parte de personas cercanas al medio oriente, y en el resto del país se consolidarìa el territorio Telcel.

Días antes a la elección presidencial 2018- 2024 aquí se dijo: Tal vez ni el propio Señor Don Carlos Slim imagino qué tan lejos lo iba a llevar el deseo o el negocio de querer obtener un canal de televisión abierta. Y hoy, a cinco días de la elección presidencial 2018-2024, casi está a punto de obtener eso y más. Lo que podría incluir su apoyo para que uno de sus candidatos llegue a la presidencia de la república.

Y apenas en octubre del año pasado escribía esto: Con diversas persona he comentado mi creencia, idea o hipótesis de que también en México, lo más ricos del país se animaran a tomar ya en definitiva el control político del estado o para ser más preciso tratarán de imponer a uno de los suyos en la Presidencia de la República.

Así pues, tres destacadas personalidades están por irrumpir en la escena político comercial de América Latina; le recomendamos no perderlos de vista ya que sin duda buscaran llevar a un nivel superior a sus habitantes y a una mejor relación en la cooperación para el desarrollo del continente. De seguro será para bien de todos.

"“MI AGRADECIMIENTO A LAS BENDITAS REDES SOCIALES”, CELEBRA AMLO.López Obrador al dar su primer discurso como virtual ganador de las elecciones presidenciales en México. el 53% del electorado le entrego su voto.(el 62% de la población en edad de votar fue a las urnas)

“Estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica y no quiero pasar a la historia como un mal presidente, porque sé lo que han hecho los presidentes desde Guadalupe Victoria”, les dijo Andrés Manuel López Obrador al ser considerado como el virtual ganador de la presidencia de México en su tercera contienda electoral. Obtuvo un enorme respaldo social, lo que lo sitúa como un líder diferente en la historia moderna de México y América Latina incluso del mismo mundo actual.

A continuación algunas de las más recientes expresiones de las tres personalidades que tendrán singular influencia en el desarrollo de América Latina:

+ Muro no está en la agenda.- AMLO.

El tabasqueño reveló además que ha mantenido comunicación con equipo de Trump para llevar a cabo el acuerdo propuesto en materia de desarrollo para frenar la migración desde sus causas.

Cd. de México, 31 julio 2018. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta del presidente Donald Trump sobre la construcción y el financiamiento del muro fronterizo no está en su agenda.

Al hablar sobre las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, el virtual Presidente electo se negó abiertamente a hablar del tema, tras afirmar que lo que busca es construir una relación bilateral amistosa.

"Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema y yo no quiero hablar de este tema", dijo.

"Pero nosotros no tenemos en la agenda esa palabra".

-¿No le preocupa?, se le preguntó.

-"Yo lo que quiero es una relación de amistad, de amor y paz", respondió levantando las manos y los dedos, para luego cuestionar a los representantes de los medios.

-"¿Ustedes quieren pleito, quieren pleito? Amor y paz".

López Obrador incluso advirtió que no está dispuesto a responder a cada una de las expresiones que se registren sobre el tema.

"Vamos actuar con prudencia y no vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser el diálogo y más diálogo, siempre diálogo", sostuvo.

"No queremos pleitos, queremos convencer. Nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo".

Por otro lado, confió en que pronto se pueda alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

"Pensamos que se va a llegar a un acuerdo en los próximos días. Esperemos que sea lo más pronto posible", indicó.

El tabasqueño reveló además que ha mantenido comunicación con equipo de Trump para llevar a cabo el acuerdo propuesto en materia de desarrollo para frenar la migración desde sus causas.

"Se está buscando un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio, la inseguridad en el País y en la frontera mediante, con el crecimiento económico y la creación de empleos", señaló.

"No descarto que podamos lograr este acuerdo adicional a la renegociación del Tratado. Nosotros queremos una relación de amistad, vamos a convencer, no se trata de imponer, se trata de buscar la mejor opción, la mejor alternativa". Hora de publicación: 18:02 hrs Cd. de México (31 julio 2018).- Con información de Claudia Guerrero, reportera del periódico REFORMA, www.reforma.com

+ Oportunidades e inversión, el mejor muro entre EU y México: Carlos Slim

Estados Unidos y las naciones de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no sólo en comercio, afirma el empresario mexicano.

MADRID.-31 julio 2018 El magnate mexicano Carlos Slim dijo el martes que el muro más efectivo que puede construirse entre México y Estados Unidos está constituido por la inversión y las oportunidades de empleo, en referencia a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de erigir una barrera entre los dos países.

"Hablando de la barda, del muro (...) la mejor barda (valla) son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear", dijo Slim durante una conferencia en Madrid de la constructora española FCC, de la que es accionista mayoritario.

Slim también afirmó que Estados Unidos y las naciones de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no sólo en comercio. Con información de Reuters. 31/07/2018/ 13:44 |
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/oportunidades-e-inversion-el-mejor-muro-entre-eu-y-mexico-carlos-slim

La visita de Benjamín Netanyahu a México dejó la firma de acuerdos sobre ciberseguridad, Servicios aéreos y agricultura, pero silencio con respecto al tuit en el que apoyó el muro de Donald Trump. septiembre 15, 2017

+ Trump: alza de homicidios en México justifica el muro. David Brooks

Nueva York, 1 de agosto .-- Donald Trump señaló este martes que la tasa de homicidios en México justifica aún más la necesidad de construir el muro fronterizo, mientras en el Senado funcionarios de su gobierno justificaron la política de separación de niños ignorando más revelaciones sobre los abusos que sufrieron los menores de edad.

Trump tuiteó que una de las razones por la que necesitamos gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos de México en 2017 se incrementó 27 por ciento, a 31 mil 174 personas. ¡Un récord! Esto, aparentemente, después de ver esas cifras en su canal favorito: Fox News.

Trump reiteró ayer por la tarde que –contra los deseos de los líderes republicanos en el Congreso– está dispuesto a cerrar el gobierno si el Congreso rehúsa financiar el muro (ya no ha mencionado que México lo pagará), pues la seguridad fronteriza es seguridad nacional.

Mientras, altos funcionarios del gobierno defendieron la política de separación de familias, condenada universalmente. En una audiencia sobre el tema ante el Comité Judicial del Senado, Matthew Albence, del Servicio de Inmigración, Aseguró que las condiciones en los centros de detención familiares son semejantes a campamentos de verano, con todo tipo de actividades recreativas y atención a la salud.

Al senador se le preguntó si estaría dispuesto a dejar a su hijo en esos centros, y respondió: Creo que no estamos sobre el punto. Estos individuos están ahí porque han violado la ley.

Los funcionarios fueron interrogados sobre el manejo caótico que hicieron primero de las separaciones y después la reunificación de las familias ordenada por un juez federal. Unos 711 niños de los más de 2 mil 500 separados desde mayo aún están bajo custodia federal y 431 de ellos porque el gobierno deportó a sus padres.

El senador Dick Durbin, segundo en rango en la bancada demócrata, declaró: Alguien en el gobierno necesita asumir la responsabilidad. Y en nombre de los 711 niños perdidos y la decencia común exigió la renuncia de la arquitecta de ese desastre humanitario: la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

Más sorprendente fue la voz disonante del comandante Jonathan White, del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos –funcionario de carrera, quien ha trabajado durante varias administraciones–, quien declaró que no hay duda de que la separación de niños de sus padres implica un potencial significativo para un daño sicológico traumático al menor.

Cada día hay más revelaciones sobre abusos y condiciones peligrosas en albergues para menores de edad y centros de detención de familias. De hecho, el lunes la juez federal Dolly Gee ordenó al gobierno de Trump dejar de administrar drogas sicotrópicas a niños migrantes en albergues y centros de detención sin el consentimiento de sus padres o guardianes.

Aunque oficiales insistieron en que sólo fueron administradas en emergencias, niños testificaron que fueron obligados a tomar píldoras y algunos fueron inyectados a la fuerza.

Se continúan documentando los daños sicológicos que sufrieron niños tras ser separados e internados en albergues, los cuales se manifiestan tras ser devueltos a sus familias.

ProPublica investigó una red opaca de esos albergues en Illinois.

Agrupaciones de todo tipo –desde organizaciones nacionales y locales enfocadas en defensa de migrantes, hasta iniciativas de voluntarios recién creadas– continúan organizando esfuerzos de apoyo para las familias reunificadas y/o para denunciar esa política en todo el país.

Ayer comenzó la caravana Treinta abuelas responden, desde Nueva York y otros puntos del país, que se juntará en la frontera, donde se sumarán también otros, incluyendo algunos veteranos de guerra, de Veterans Service Corps, que participaron y ofrecieron seguridad a la gran movilización de defensa ambiental en tierras indígenas de Standing Rock hace un par de años. Con información David Brooks, Corresponsal del periódico LA JORNADA. http://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2018/08/01/trump-alza-de-homicidios-en-mexico-justifica-el-muro-9948.html

La Presidencia de México en juego por un canal
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2018/06/27/la-presidencia-de-mexico-en-juego-por-un

Ricos por herencia vs Ricos por licitación
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/10/03/ricos-por-herencia-vs-ricos-por-licitaci

#PorUnMexicoChingon. Empresarios vs Funcionarios? Por Efrén Mayorga
https://www.arenapolitica.com.mx/index.php/46-columnas/columna-desde-la-frontera-del-mundo/473-porunmexicochingon-empresarios-vs-funcionarios

+ Nombres para Presidente de México, Empresarios.
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/10/04/nombres-para-presidente-de-mexico-empres

Y POR FAVOR NO DEJE DE LEER ESTA NOTA:
Gana Peña, dice IFE; oficial Telmex sin tv de paga, dicen.
06.07.12 | 17:42. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
+ Concluye cómputo con ventaja de Peña
+ Según la dependencia, un tribunal negó ayer el amparo a Telmex contra la negativa de la SCT para permitirle ofrecer TV de paga
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/07/06/gana-pena-dice-ife-oficial-telmex-sin-tv


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031