Hermosillo

Como duele dejar de ser fifi sin serlo

05.07.18 | 03:09. Archivado en Sobre el autor

+ El resultado de una simple campaña electoral de tres meses.
+ Priistas, a la velocidad de un tuit, una llamada telefónica o un uasap, pum, dejaron de ser priistas.

Ahora con el triste tercer lugar que se logró, cuando bien se podría haber llegado en primero, luego de dos derrotas seguidas y una victoria espectacular, se siente de lo más doloroso dejar de ser lo que uno no era.

En toda campaña política se da y se recibe y una vez que se reanuda la cotidianidad.. a continuar la vida.

Sin embargo en esta ocasión la sensación ha sido diferente; desde la misma noche de domingo, amigos, conocidos u otros empezaron a agredir o a no responder los uasap o teléfonos.

El lunes ya fue más evidente, amigos con los que a diario se vivían los sucesos de la campañas y se ufanaban de priistas, y aún comen del partido, de pronto a la velocidad de un tuit, una llamada telefónica o un uasap, pum, dejaron de ser priistas y otros hasta lo insultaban a uno de miles de cosas, sabedores de que mentían al achacarle tal o cual concepto.

En fin ya perdí mucho amigos o conocidos y todo porque López dijo que los del pri éramos fifis, que nunca lo he sido, fifi. Es como si uno dijera que todos los de morena son nestora, napos, alejandra león de Mexicali o el pedro piedras de San Luis.

La condición humana de unos y de otras personas siempre se manifiesta de singular manera en condiciones de sobrevivencia.

Por cierto esta semana y apenas es miércoles ya me han cancelado cuatro compromisos previamente agendados para platicar de los resultados electorales. Por una u otra razón para algunos ya uno dejo de existir.

Podrá haber mucha filosofía para decir "No, los que se equivocan son ellos; mira ya sabes como son; así son las cosas". Pero la mera verdad que no deja de doler la ausencia o el retiro de algunas viejas y nuevas amistades por el resultado de una simple campaña electoral de tres meses.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por plegado chapa 24.09.18 | 09:11

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.

  • Comentario por turismo rural ademuz 24.07.18 | 08:23

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno. Saludos

Sábado, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930