Hermosillo

Efrén Mayorga

Gobernadora de Sonora le exige a la SCT arreglar la carretera

+ Llama Gobernadora a SCT a acelerar trabajos en carretera
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a intensificar los trabajos de reconstrucción y modernización de la carretera 4 carriles, pues afirmó que de otra forma no se ve cómo pueda cumplir la SCT con el compromiso de entregarla en agosto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las empresas constructoras responsables de esta obra, afirmó, deberán tomar las medidas pertinentes para agilizar los trabajos en los tramos que registran menos avance, como la rúa Magdalena-Nogales.

Entre las medidas a aplicar, expuso, pudiera ser que las compañías constructoras implementen turnos dobles o triples para finalizar en la fecha anunciada el pasado 11 de mayo por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en supervisión de la obra.

«Creo que es muy importante que chequen el tramo de Nogales, Magdalena-Nogales, ese tramo yo lo veo que no se está trabajando, no me hace sentido que en agosto termine, a menos que ya metan tres turnos, o yo no sé, pero a ojo de buen cubero no veo cómo», dijo.

La gobernadora Claudia Pavlovich insistió en que «La Cuatro Carriles»es una obra de suma importancia para los sonorenses y viajeros que transitan por esta rúa, ya que representa seguridad para ellos y sus familias.

Además, facilita y disminuye el tiempo de traslado, lo cual es de gran ayuda para quienes transportan productos comerciales.

Esta importante obra carretera, en la cual se invierten 20 mil millones de pesos, consta de 652 kilómetros de longitud en ambos sentidos, y registra un avance del 86%, de acuerdo a la información de la SCT.

La mandataria sonorense dijo que al ritmo que llevan, dudan que los trabajos en la cuatro carriles concluyan en agosto. Con información de EL IMPARCIAL, www.elimparcial.com

++Vecinos urgen a que se termine el tramo Esperanza-Obregón

Con un llamado a intensificar los trabajos de reconstrucción y modernización de la carretera cuatro carriles, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que, de otra forma, no se ve cómo pueda cumplir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el compromiso de entregarla en agosto.

La SCT y las constructoras responsables de esta obra, expuso, deberán tomar las medidas pertinentes para agilizar los trabajos en los tramos que registran menos avance, como la rúa Magdalena-Nogales.

Entre las medidas a aplicar, indicó, pudiera ser que las empresas implementen turnos dobles o triples, para finalizar en la fecha anunciada el pasado 11 de mayo por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la referida dependencia, en supervisión de la obra.

“Creo que es muy importante que chequen el tramo de Nogales, Magdalena-Nogales, ese tramo yo lo veo que no se está trabajando, no me hace sentido que en agosto termine, a menos que ya metan tres turnos, o yo no sé, pero, ‘a ojo de buen cubero’ no veo cómo”, señaló.

La mandataria sonorense insistió en que la cuatro carriles es una obra de suma importancia para los sonorenses y viajeros que transitan por esta rúa, ya que representa seguridad para ellos y sus familias.

Además, facilita y disminuye el tiempo de traslado, lo cual es de gran ayuda para quienes transportan productos comerciales.

Esta importante obra carretera, en la cual se invierten 20 mil millones de pesos, consta de 652 kilómetros de longitud en ambos sentidos, y registra un avance del 86 por ciento, de acuerdo a la información de la SCT.

URGE TERMINAR TRAMO ESPERANZA-OBREGÓN

Tiene meses y la obra no avanza, porque no hay continuidad en los trabajos, manifestaron vecinos afectados

Habitantes de la Comisaría de Esperanza demandan celeridad en la obra de construcción de la carretera federal Internacional México 15.

Guadalupe Díaz Reyes, vecina de la colonia Ejidal, dijo que el tráfico es caótico, más en horas pico, por la entrada y salida de los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), así como las góndolas que van y vienen a la Mina de Cedros.

“Es mucho el tráfico pesado, y en el cruce de vías, para la colonia Ejidal, ya se han registrado accidentes”, refirió.

Por su parte, Daniel Figueroa indicó que son muchas desviaciones para llegar de Ciudad Obregón a Esperanza, lo que representa un riesgo, más porque los camiones suburbanos vienen haciendo paradas para subir o bajar a los usuarios.

Además, en la noche falta iluminación y más señalización para evitar accidentes, los cuales ya se han registrado.

Urge que se agilicen los trabajos, y demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tome cartas en el asunto, porque, de lo contrario, no van a terminar en agosto como tienen proyectado. Con información de Luz del Carmen Paredes, reportera del DIARIO DEL YAQUI. http://diariodelyaqui.mx/pide-gobernadora-a-sct-apresure-obra/

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído