Hermosillo

Transacciones de envió serán lentas para ser validadas, dice el Banxico

18.05.18 | 01:41. Archivado en Al otro lado de la frontera

+ Ciberataque no inhibirá uso de banca digital, asegura BBVA Bancomer
+ Banxico publica medidas para SPEI; transacciones serán lentas para ser validadas.

Eduardo Osuna, director general del grupo financiero, señaló que el banco está creciendo a 200 mil clientes por mes dentro de su aplicación móvil; explicó que la institución no fue víctima del ciberataque pero se dispersó dinero a algunas de sus cuentas

El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que el impacto en imagen por el ciberataque a la conexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no inhibirá el uso de banca digital en el país.

"Nosotros estamos creciendo a 200 mil clientes por mes dentro de la aplicación móvil", dijo.

Osuna explicó que se tuvo una falla en la aplicación el lunes pasado debido a una actualización que se hizo previo al pago de quincena.

El directivo explicó que Bancomer no fue víctima en el ciberataque pero que se dispersó dinero a cuentas en el banco, de las cuales no reveló montos ya que se encuentra en proceso de investigación.

Este jueves, Bancomer hizo el lanzamiento global desde México de su aplicación "BBVA" la cual incorporará elementos que ya se utilizan en España y se complementará con los desarrollos que se hagan en otros países donde tiene presencia el grupo financiero.

BBVA Bancomer espera cerrar con 5 millones de usuarios de su nueva aplicación y alcanzar
hasta 6 millones el año próximo. http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/ciberataque-no-inhibira-uso-de-banca-digital-asegura-bbva-bancomer

++ Banxico publica medidas para SPEI; transacciones serán lentas para ser validadas.
Las medidas servirán para que los bancos y demás instituciones financieras puedan procesar operaciones y órdenes de pago de manera segura, pero con tiempos mayores a los normales con el fin de que sean validadas y cotejadas

El Banco de México (Banxico) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF),las dos medidas de control adicionales para mitigar los riesgos de conexión de bancos y casas de bolsa al sistema de pagos, que dio a conocer el pasado lunes 14 de mayo.

A través de las circulares 4/2018 y 05/2018, dirigidas a las instituciones de crédito y otras empresas que presten de manera profesional el servicio de transferencias de fondos y a los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), oficializó las nuevas disposiciones que entrarán en vigor hoy mismo.

Ambas medidas servirán para que los bancos y demás instituciones financieras, puedan procesar operaciones y órdenes de pago de manera segura, pero con periodos de tiempo mayores a los normales con el fin de que sean validadas y cotejadas.

Esto quiere decir que las transferencias seguirán siendo lentas; no serán en segundo o de inmediato, pero serán más seguras.

Las transferencias que se hagan de un banco a otro por montos mayores a 50 mil pesos, podrán efectuarse el mismo día, pero el retiro en efectivo sólo podrá ser hasta por 50 mil pesos o cheque de caja y el resto hasta el día siguiente.

Lo anterior, con el fin de que las instituciones puedan verificar la operación y su destino con seguridad y certeza. A los participantes en el SPEI que reciban transferencias de fondos, y que así lo soliciten, se les podrá autorizar que puedan llevar a cabo las validaciones de dichas transferencias en periodos de tiempo superiores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios (5 o 30 segundos, dependiendo del tipo de participante), hasta en tanto concluyan las automatizaciones de las verificaciones que deben desarrollar.

“Es una medida regulatoria adicional para darle espacio a los participantes en sus operaciones para que tengan certeza de las operaciones que están enviando a la carretera del SPEI”, dijo el gobernador del banco Central, Alejandro Díaz de León, el pasado 24 de mayo cuando confirmó que efectivamente se había tratado de un ciberataque. http://www.eluniversal.com.mx/cartera/finanzas/banxico-publica-medidas-para-spei-transacciones-seran-lentas-para-ser-validadas


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 26 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031