Hermosillo

Efrén Mayorga

Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente

+ Margarita Zavala no declinará por ningún candidato: vocero
+Margarita Zavala merece todo nuestro respeto dice Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade,
+José Antonio Meade se reúne con Vicente Fox

En lo que en el portal de Joaquín López Doriga se daba a conocer que Margarita Zavala, declinaba a su candidatura independiente por la presidencia de la república, José Antonio Meade anunciaba se congratulaba del apoyo que le brinda el expresidente Vicente Fox.

He aquí las notas al respecto:

+José Antonio Meade se reúne con Vicente Fox
Difundió el encuentro a través de Twitter
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió la mañana de hoy miércoles con el ex presidente Vicente Fox Quesada.
Meade Kuribreña difundió el encuentro a través de cuenta de Twitter en donde manifestó su agrado por el apoyo del ex mandatario federal.

«Me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República», escribió Meade en la red social

+ Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente
La ex primera dama anunció este miércoles su renuncia a la candidatura independiente, sin declinar a favor de ningún aspirante

Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, sin declinar a favor de ningún aspirante.

Así lo anunció la esposa del expresidente Felipe Calderón, en el programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por el canal de Las Estrellas.

Afirmó que el retiro de su candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política.

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com
Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado http://ow.ly/fuvD30k27fR

12:58 – 16 may. 2018
1.881
1.791 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

Joaquín López-Dóriga

@lopezdoriga
Renuncia Margarita Zavala @Mzavalagc …

12:47 – 16 may. 2018

Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga
Renuncia Margarita Zavala @Mzavalagc

pscp.tv
883
1.250 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El pasado 1 de mayo, Zavala afirmó que hasta el momento no había recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que declinara a favor del Frente Ciudadano.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo en esa ocasión. https://lopezdoriga.com/nacional/zavala-renuncia-a-su-candidatura-independiente/

+ Margarita Zavala no declinará por ningún candidato: vocero El vocero de Margarita Zavala, afirmó que la ex primera dama no declinará por ningún otro candidato a la Presidencia de la República, luego de que este miércoles se informara que se retira de la contienda electoral.

Jorge Camacho aseguró que Zavala “no declina por ningún candidato, ella abandona la contienda, se sale de la competencia”dijo.

Señaló que la decisión de “salir de la competencia, es una decisión congruente”, pues “entramos pensando en ganar la elección y esta elección no se ganó ni había elementos para poder ganarla”.

Finalmente dijo que Zavala no tuvo presión de nadie y que sus seguidores decidirán por quién votar entre los cuatro contendientes restantes.

La decisión de Margarita Zavala la dio a conocer a través del programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por Las Estrellas.

Se tiene previsto que la esposa del expresidente Felipe Calderón dé una conferencia de prensa mañana. Con información de Milenio https://lopezdoriga.com/nacional/margarita-zavala-no-declinara-por-ningun-candidato-vocero/

+Por primera vez Margarita Zavala supera a AMLO en Facebook
CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala superó por primera vez a todos los aspirantes a la Presidencia de México en volumen de conversación en Facebook, luego de confirmarse que renunciaba a la candidatura independiente.

Se publicaron mil mensajes por minuto relacionados con Zavala en la red social alrededor de las 13:00 horas; en contraste, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tenía 600 publicaciones por minuto, en las que lo mencionaban en el mismo horario, de acuerdo con la interfaz Elecciones de Facebook que la plataforma proporcionó a EL UNIVERSAL.

El mayor pico de conversación que había tenido la candidata fue durante el primer debate presidencial, el pasado 22 de abril.

En total, 4 millones 653 mil 767 personas habían publicado algún mensaje o comentario en Facebook que la mencionaba desde el 30 de marzo hasta este 15 de mayo.

Margarita Zavala generó 15 millones 850 mil 526 interacciones, a partir del anuncio de su renuncia.

Es la aspirante que tenía mayor proporción de mensajes publicados por mujeres, con 54%; las personas de 25 a 34 años de edad son quienes más la mencionaban.

Las entidades en las que hablan más de ella son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, algunos municipios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y con mayor intensidad en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Esta herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre elecciones, 30 temas que incluyen inseguridad, economía, corrupción, nuevo aeropuerto, jóvenes, relación México-Estados Unidos, entre otros, así como los partidos y candidatos.

Estos datos son anónimos y agregados y no miden sentimiento ni intención de voto. http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/25/politica/2018/05/16/1050215/por-primera-vez-margarita-zavala-supera-a-amlo-en-facebook

Margarita Zavala merece todo nuestro respeto dice Vanessa Rubio. Entrevista a Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, al término de su participación en el foro Diálogos Manifiesto México.

Merece todo nuestro respeto. Para mí es una mujer que es un ejemplo de lucha, un ejemplo de integridad, un ejemplo de congruencia.

Y yo lo que le deseo es, le deseo bien, le deseo que sea exitosa en lo que vaya a emprender para adelante.

Y creo que, al final del día, compartimos muchas visiones de lo que a México le hace falta, de los retos que tiene nuestro país.

Y, desde luego, de una forma u otra estoy segura que continuará ella y, desde luego, nosotros pues esforzándonos por que el país avance y por que el país abata lo que ahorita estábamos platicando: abata pobreza, genere empleos y tengamos una visión que compartimos de futuro, no de pasado; de ir hacia adelante y no hacia atrás; un poco el ejercicio de cerrar los ojos y decir qué México queremos el primero de diciembre de este año.

Y lo que queremos es un México triunfador, es un México en donde las mujeres y los hombres ejerzan sus derechos y donde podamos abatir lo que más nos agobia hoy por hoy a los mexicanos, que es tener empleo, que es seguridad y que es combatir la corrupción.

Entonces, creo que ese tipo de diagnósticos nos unen. Yo le deseo lo mejor a Margarita, estoy segura que al rato habrá un pronunciamiento del candidato José Antonio Meade. Muchas gracias.

Pregunta: Ella decía que, bueno, declina la candidatura precisamente para dejar en libertad a quienes, en su momento, pensaron votar por ella, que lo hagan por quien decidan a partir de este momento. ¿Habría algún llamado a esos votantes?

Vanessa Rubio: Sin duda, hay un llamado a esos votantes y a todos los votantes de México.

Lo que nosotros queremos convencer es a todos y cada uno de los votantes de México de que José Antonio Meade es la mejor opción.

¿Y porque es la mejor opción? Ha quedado claro, es el que tiene más experiencia, más capacidad, el que puede llevar a México al siguiente nivel.

¿Y cuál es ese nivel? Reitero, donde las mexicanas y los mexicanos ejerzamos nuestros derechos, donde podamos ser dueños de nuestro propio destino, dueños de nuestro propio desarrollo y donde hagamos este cambio en comunión, en unión y no dividiendo a México.

Creo que lo que queremos es vivir en paz, vivir en unión los mexicanos y poder tener todos oportunidades, que nos garanticen a las mujeres y a los hombres las oportunidades y que, sobre todo, en el caso de José Antonio Meade, lo ha dicho varias veces: va a ser el presidente de las mujeres. Y una sociedad que empodera a sus mujeres, que empodera a sus niñas, sin duda, es una sociedad ganadora.

Pregunta: Entonces, ¿el llamado sería a que estos votantes que votarían, eventualmente, por Margarita, ahora consideren hacerlo?

Vanessa Rubio: A ellos y a todos los votantes de México.

Queremos que todos los votantes reflexiones, reitero, que cierren sus ojos y que piensen en el México que quieren el primero de diciembre este año.

Yo estoy segura que quieren un México unido, no un México dividido, quieren un México que no voltee hacia adelante y que no voltee hacia atrás, quieren un México que corrija y que reconozca que hemos hecho cosas mal, pero que también hemos hecho cosas bien y que también podemos, juntos, los mexicanos avanzar hacia un mejor destino para todos, eso es lo que queremos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído