Hermosillo

Efrén Mayorga

Columnista político comete apología del crimen

+ Televisa despide a Ricardo Alemán por difundir polémico tuit
+ La empresa indicó que su comentario en Twitter «induce a la violencia»

El Grupo Televisa anunció hoy el despido del periodista Ricardo Alemán por difundir un mensaje en su cuenta de Twitter con el que «induce a la violencia».

«Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia (…) estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy», sentenció la empresa en un comunicado.

Asimismo, también se darán por finalizadas las emisiones del programa La Mudanza, que el periodista encabezaba en la cadena Foro TV. Por: EFE

Ver imagen en Twitter
Tuit de Ricardo Alemán provoca polémica en redes sociales
El periodista fue criticado ya que consideran que en su mensaje incita a la violencia o agresiones
El periodista Ricardo Alemán ha sido objeto de crítica en redes sociales debido a que en su cuenta de Twitter pues compartió una frase que dice “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató un fan, A ver a qué hora, chairos” junto a la que escribió “Les hablan!!”.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos consideraron que el comentario del periodista incita a la violencia o agresiones.

++ Margarita Zavala

@Mzavalagc
Ricardo Alemán: inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática.

11:23 – 6 may. 2018
5.404
2.422 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Ricardo Alemán respondió que el “Les hablan” no era un mensaje amenazante a López Obrador, sino que se trató de una advertencia y acusó que sus palabras fueron distorsionadas.

++ Ricardo Alemán
@RicardoAlemanMx
A todos los alarmados por el retuir de «Les hablan» a un mensaje amenazante a López Obrador, les aclaro que se trató de una advertencia sobre esa Sólo mentes retorcidas como la de @julioastillero y sus comparsas de Morena lo distorsionan!

23:46 – 5 may. 2018
471
671 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Julio Astillero, director de La Jornada en San Luis, fue uno de los que criticó el mensaje de Alemán, quien lo acusó de haber iniciado el hashtag #NoAlPeriodismoSicario en su contra.

++Julio Astillero
@julioastillero
Me parece sumamente peligroso que se aliente o «juegue» con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx https://twitter.com/RicardoAlemanMx/status/992889009335451648 …

21:28 – 5 may. 2018
3.775
3.835 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

++ Ricardo Alemán
@RicardoAlemanMx
MENSAJE PARA LA JAURÍA La respuesta a @julioastillero por el HT #NoAlPeriodismoSicario la daremos en nuestra página http://www.laotraopinion.com.mx

23:49 – 5 may. 2018
160
313 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Horas después Alemán publicó un video en donde se disculpa ya que su publicación pudo haber sido malinterpretada y que más bien quería advertir sobre este tipo de amenazas.
https://www.informador.mx/mexico/Tuit-de-Ricardo-Aleman-provoca-polemica-en-redes-sociales-20180506-0080.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído