Hermosillo

Por lavado de dinero indagan en Europa al candidato presidencial del Pan, Ricardo Anaya.

+ Europa indaga posible lavado por venta de nave industrial de Ricardo Anaya: El Español.
+ Olea, detalla El Español, es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes.
+ Los fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar, los cuales los habría recibido Anaya.

Europa indaga posible lavado por venta de nave industrial de Anaya: El Español. El medio ibérico asegura que autoridades están indagando la estructura financiera radicada en terceros países.

El medio ibérico asegura que autoridades están indagando la estructura financiera radicada en terceros países, nota informativa del 25 de abril de 2018.

Una supuesta red de blanqueo para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, está siendo investigada por autoridades judiciales europeas y podrían estar relacionados el queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Según informó el diario El Español, quien detalla tener fuentes, pero sin precisar sus nombres, la indagatoria está relacionada con la que realiza la Procuraduría General de la República, sobre las actividades de presunto blanqueo de dinero a través de la venta de una nave industrial de la familia del candidato panista.

El medio señala, que lo que se estaría investigando es una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para la campaña de Anaya.

Indica que estos fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar, los cuales los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia.

El pasado 20 de abril, Luis Alberto López López, exchofer del empresario Manuel Barreiro, entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) la nave industrial Manhattan Master Plan Development supuestamente adquirida a través de triangulaciones de dinero por parte del empresario Manuel Barreiro para favorecer al candidato presidencial, Ricardo Anaya. Con informaciónla redacción del portal de noticias Eje central, director general Raymundo Riva Palacios.
http://www.ejecentral.com.mx/europa-indaga-posible-lavado-por-venta-de-nave-industrial-de-anaya-el-espanol/

++ Indagan en Europa red de lavado para financiar a Ricardo Anaya: diario español.

De acuerdo con la información del diario El Español, en Europa se investiga la presunta participación del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero cuyo último beneficiario sería el candidato Ricardo Anaya.

Autoridades judiciales europeas investigan una red de blanqueo para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, indagatoria en la que también podrían estar relacionados el queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Una investigación está en curso en Europa en torno al presunto delito de blanqueo de capitales en el que podría estar involucrado el candidato de Por México al Frente, según informó el diario El Español.

En una nota firmada por Javier Hernández Arribas, el medio detalla que la investigación de las autoridades judiciales europeas está relacionada con la que realiza la Procuraduría General de la República, en torno a actividades de presunto blanqueo de dinero a través de la venta de una nave industrial de la familia del candidato panista.

De acuerdo con la información del diario, en Europa se investiga la presunta participación del
empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado de dinero cuyo último beneficiario sería Anaya Cortés.

Olea, detalla El Español, es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes raíces Manuel Barreiro, amigo de Ricardo Anaya.

Barreiro es investigado México y se encuentra prófugo en Canadá.

El medio señala, de acuerdo con sus fuentes, que lo que se estaría investigando es una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para la campaña de Anaya.

Indica que estos fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar, los cuales los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia.

La nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Manuel Barreiro Castañeda para favorecer al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, está ubicada en el lote 82 del Parque Tecnológico de Querétaro.

En México, la PGR inició una carpeta de investigación que por la denuncia de un supuesto desvío de recursos realizado por Barreiro Castañeda para triangular 54 millones de pesos en favor de la familia de Anaya.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, la empresa compró en 54 millones de pesos la nave industrial a Anaya Cortés, quien compró el espacio por cerca de 11 millones de pesos. Con información de Redacción. http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/indagan-en-europa-red-de-lavado-para-financiar-ricardo-anaya-diario-espanol


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031