Hermosillo

Efrén Mayorga

Que joven rapero disolvió en ácido a los tres estudiantes en Jalisco, dicen

+ El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’, es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro.
+ Rapero ligado a muerte de estudiantes en Guadalajara.
+ Omar “N”, alias “QBA”, el rapero ligado a la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, y quien presuntamente disolvió en ácido los cadáveres.
+ Cobraba 3 mil a la semana. Dice la autoridad.
+ La Fiscalía de Jalisco asegura que el joven de 20 años ya confeso.

Omar “N” recibía el pago por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación por vigilar y deshacerlos cuerpos en ácido; detenido por la Fiscalía de Jalisco y vinculado a proceso por el secuestro agravado de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos, Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido.

Fuentes con acceso al expediente tras la vinculación a proceso de este joven revelaron a EL UNIVERSAL que en su declaración dijo ser un afamado rapero que recibe dinero por los videos que sube a la plataforma de YouTube, sin embargo, señalaron que esta versión no parece coincidir con la realidad, pues buscaba el pago del cártel.

Bajo el sobrenombre de “QBA”, el joven de 20 años tiene un canal oficial con más de 121 mi lsuscriptores.

Según las declaraciones de este joven en el expediente, él se encargó de deshacer los cuerpos de los tres estudiantes de cine porque “recibía buena paga”.

Por la mañana, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, declaró que se está buscando la máxima pena contra este joven y el otro detenido, Gerardo “N”, que es de 140 años de prisión.

++ Violencia y drogas, en videos de rapero ligado a asesinato de estudiantes Omar ‘N’, alias ‘QBA’, cuenta con un canal de YouTube donde presenta varios videos en los que destaca que ha visto morir a ‘hommies al calor de las balas’ y que ‘el miedo es para jotos’

Omar “N”, alias “QBA”, el rapero ligado a la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, y quien presuntamente disolvió en ácido los cadáveres de los jóvenes para no dejar rastro de su paradero, cuenta con un canal de YouTube, en el que presenta temas que hablan de violencia, alcoholismo y drogas.

¿Qué no quieren que siga? Yo si he visto a hommies morir en el calor de las balas y nunca siendo chavalas”, dice la letra de uno de las canciones que aparecen en dicho canal de videos.

Omar “N”, quien presuntamente forma parte del Cártel Jalisco Nueva generación, confesó que su actividad en dicho cártel era disolver en ácido a las personas,según informado por la fiscal central de Jalisco, Maricela Gómez Cobos.

Del Toro: ‘Aterrador’ asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

El rapero, quien en su canal de Youtube cuenta con 121 mil 544 suscriptores, exhibe a través de del video titulado “Descansar en paz”, el momento en el que una víctima, al parecer de un secuestro, es golpeada constantemente.

Pa’ que disparo con mi voz lo deshago, mi lírica es el extra si cuesta pues lo pago”, dice en parte del tema. Con información de Agencias

VER VIDEO

RobertoRANDOM
Hace 1 año
Like si vienes por jacob

86

ADEXE
Hace 6 horas
este video salio en las noticias del acusamiento del qba contra los 3 estudiantes
y ahora con este video que cuantas muertes mas le van aa sumar al qba
QBA HERMANO ANIMO SALDRAS PRONTO CARNAL

ADEXE
ADEXE
Hace 6 horas
este video salio en las noticias del acusamiento del qba contra los 3 estudiantes
y ahora con este video que cuantas muertes mas le van aa sumar al qba
QBA HERMANO ANIMO SALDRAS PRONTO CARNAL

21
casper blue
casper blue
Hace 1 año
Pinche morro pendejo !
por pendejos como tu !
dicen que el rap no vale verga

37
Sullivan smith
Sullivan smith
Hace 1 año
que es esta mierda

56
Light Reed
Hace 4 horas
Posiblemente era un secuestrado de verdad, en México lo acaban de detener por ayudar en la desaparición y desintegración en ácido de unos estudiantes de cine, que tristeza que los jóvenes de hoy en día enaltescan toda esta cultura de la lacra y el delincuente ya sea en el rap o en los corridos, deberían prohibir esta música que genera violencia y si no para nuestra esta persona que resultó ser un asesino.

Con información de Agencias
http://www.eluniversal.com.mx/estados/rapero-ligado-muerte-de-estudiantes-en-jalisco-cobraba-3-mil-la-semana
http://www.excelsior.com.mx/nacional/violencia-y-drogas-en-videos-de-rapero-ligado-a-asesinato-de-estudiantes/1234648

+ Repudian cineastas “aterrador” asesinato de estudiantes en Jalisco “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘por qué’ es impensable, el ‘cómo’, es aterrador”, publicó esta madrugada el cineasta tapatío Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter @RealGDT.

Del Toro se sumó desde semanas atrás a la causa para exigir la localización de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, privados de su libertad el 19 de marzo en Tonalá, realizando un fuerte activismo a través de sus redes sociales.

El cineasta, junto con otros colegas de profesión como Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki o Felipe Cazals, fueron voces mediáticas que exigían la aparición de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, los cuales fueron encontrados asesinados, disueltos en ácido.

Ayer por la tarde la Fiscalía de Jalisco informó que los tres jóvenes fueron torturados, asesinados, y sus cuerpos disueltos en ácido sulfúrico, en fincas de Tonalá por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, según los indicios encontrados en una investigación que sigue abierta y en la que hasta ahora hay dos detenidos.

Del Toro se involucró en el tema de los jóvenes desaparecidos desde el 24 de marzo, cuando comenzaron a realizarse marchas y manifestaciones para encontrarlos, promocionando información sobre las movilizaciones e información a través de sus redes sociales en Internet.

“No son tres más los estudiantes sacrificados por la delincuencia organizada de Jalisco. Ellos tenían nombre, familia, amigos y futuro. Vivían en un país que agoniza a la deriva, ése país es México”, escribió también este día Felipe Cazals.

“Ellos ya no tienen nada, tampoco familia, ni amigos y, mucho menos, futuro. Como este país, que hoy continúa una guerra estúpida. ¡Basta de muertos inocentes!”, aseveró el director de Canoa, el cual por cierto, había comentado hace unas semanas que “a todos los responsables de las desapariciones forzadas; a los narcos y a sus cómplices, a aquellos que los protegen, como las autoridades de todos los niveles. A los que les permiten la exportación de drogas a cambio de armas para secuestrar, torturar y asesinar… sepan que lo que hacen tendrá su castigo y que los repudiamos”. Con información de Juan José Olivares y Juan Carlos G. Partida, reportero y corresponsal | martes, 24 abr 2018 08:40 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/24/asesinato-de-estudiantes-en-jalisco-201caterrador201d-del-toro-8404.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído