Hermosillo

Juez de EU niega a Yarrington libertad bajo fianza

+ El ex gobernador de Tamaulipas fue presentado esta tarde en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas

Estados Unidos.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue presentado esta tarde en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas.

Un Juez federal le leyó los 11 cargos en su contra y le negó la libertad bajo fianza.

El Juez Ronald G. Morgan dijo que negó a Yarrington este beneficio después de que se diera a la fuga por seis años.

Yarrington llegó a la corte esposado de pies y manos con la misma ropa y zapatos con los que llegó a Estados Unidos el viernes pasado.

En esta audiencia el Juez dijo que, entre los cargos, se establece que el ex Gobernador priista usó por lo menos 135 millones de dólares en la compra de bienes inmuebles y muebles, los cuales busca decomisar.

La próxima audiencia será el jueves y en ella Yarrington podrá declararse culpable o no culpable.

El pasado 20 de abril Yarrington fue extraditado a Estados Unidos, según informaron.

El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico. https://www.debate.com.mx/politica/justicia-caso-tomas-yarrigton-extradicion-italia-estados-unidos-comparecencia-20180423-0217.html

++ Italia extradita a Tomás Yarrington a Estados Unidos
Al exgobernador mexicano del estado de Tamaulipas se le acusa facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de droga hacia EE.UU.

Roma, (EFE).- El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia desde hace un año, fue hoy extraditado a Estados Unidos, según informaron a Efe fuentes de la Policía.

El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico.

Yarrington, sobre el que pesaba una orden internacional de captura desde 2012, fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia (centro de Italia) con documentación falsa.

El acusado fue escoltado en la mañana de hoy por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.

El exgobernador, considerado "prófugo de extrema relevancia, llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas (norte) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Su localización, identificación y arresto en Italia hace un año fue posible, destaca la Policía, gracias al intercambio de información entre las autoridades italianas, mexicanas y estadounidenses.

El 19 de abril de 2017, diez días después de su arresto, el entonces procurador general de México, Raúl Cervantes, se reunió en Washington con el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, y ambos acordaron dar prioridad al juicio de Yarrington en ese último país.
https://www.debate.com.mx/politica/italia-extradita-eu-tomas-yarrington-exgobernador-tamaulipas-mexico-20180420-0026.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031