Hermosillo

Sophia Loren encabeza desfile de modas en el Soumaya

20.04.18 | 03:09. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ La actriz fue recibida por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, así como Carlos Slim y Angélica Rivera.

La actriz Sophia Loren, quien fuera uno de los símbolos sexuales más destacados del cine de los años 50 y 60, fue la estrella internacional invitada especial al desfile de modas organizado la víspera por la firma Dolce & Gabbana, “Un viaje por la belleza italiana”, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Sophia Loren paralizó durante varios minutos el tránsito vehicular antes de su arribo al recinto, ataviada con un vestido vaporoso con flores rosas. Durante la alfombra roja, la italiana saludó de manera breve al público presente. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana escoltaron a la actriz de 83 años a través de las escaleras de acceso y hasta el interior del Soumaya, donde el empresario Carlos Slim y la primera dama Angélica Rivera le dieron la bienvenida.

En el recinto se reunieron cerca de 300 personalidades internacionales. Entre los mexicanos estuvieron Sofía Castro, Ana de la Reguera, Juan Pablo Zurita, Diego Boneta, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Michelle Salas, Juan Pablo Minor, Mariana Zaragoza, Cristina Piccon, Ludwika Paleta, Emiliano Salinas, Galilea Montijo, Inés Goméz Mont y Horacio Pancheri. El desfile fue amenizado con temas de Luis Miguel y música de mariachi. Al final de la pasarela se celebró una cena en el interior del recinto.

El diseñador Domenico Dolce compartió que ellos le hicieron la invitación a Sophia Loren para participar en el desfile. “Hablamos con ella por teléfono y le dijimos que veníamos a México y, muy dispuesta, dijo que quería estar presente en este gran evento”, dijo. En 2016, la estrella fue homenajeada por la firma, que en esa ocasión le dedicó su colección de primavera. “Sophia es la reina, la 'mamma', la historia de nuestro país. Es una mujer espléndida, con curvas y con todo el sabor latino que tienen también las mexicanas", afirmó Stefano Gabbana a la prensa.

Esta es la tercera ocasión que Sophia Loren visita la capital del país. La artista celebró en el Museo Soumaya sus 80 años de edad rodeada de amigos cercanos y en 2011 fue invitada por el gobierno de Guerrero al Festival de Cine de Acapulco. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/19/sophia-loren-encabeza-desfile-de-dolce-gabbana-en-museo-soumaya-1984.html

Sophia Loren, Carlos Slim y Angélica Rivera en el desfile de Dolce & Gabbana. La diva del cine italiano Sophia Loren deslumbró anoche en el desfile del dueto de diseñadores Dolce & Gabbana, titulado "Un Viaje por la Belleza Italiana", celebrado en el Museo Soumaya ante 300 personalidades internacionales.

La actriz, resplandeciente a sus 83 años, y ganadora de más de 50 premios internacionales, incluidos dos Óscares, lució un vestido con flores rosas, diseñado especialmente para ella por los modistos.

Al inicio del evento, Loren desfiló por la alfombra roja, instalada afuera del museo, donde posó para las cámaras, saludó a la gente y envío besos desde las escaleras.

Ya en el interior, se sentó para disfrutar el desfile como invitada de honor, al lado del empresario Carlos Slim y de la Primera Dama, Angélica Rivera.

"Como buenos visitantes y admiradores de la cultura, siempre llevamos un regalo a los países en los cuales presentamos nuestro arte. En esta ocasión, qué mejor que el mayor ícono vivo de Italia.

Sophia es la reina, la 'mamma', la historia de nuestro país. Es una mujer espléndida, con curvas y con todo el sabor latino que tienen también las mexicanas", afirmó Stefano Gabbana.

Hablamos con ella por teléfono y le dijimos que veníamos a México y, muy dispuesta, dijo que quería estar presente en este gran evento", agregó Domenico Dolce.

La relación entre Dolce & Gabbana y Loren es larga. La estrella ya había sido homenajeada por la firma, que en 2016 le dedicó su colección de primavera con un desfile en las calles de Nápoles.

Sofía Castro estuvo como invitada.
Con el objeto de atraer al público joven, en la pasarela de anoche los diseñadores contaron con jóvenes mexicanos que reinan en las redes sociales como Juanpa Zurita, Michelle Salas, Diego Boneta y Juan Pablo Minor.

Ellos desfilaron como profesionales al lado de modelos mexicanas como Mariana Zaragoza y Cristina Piccone, entre otras, que portaron más de cien creaciones, inspiradas en Frida Kahlo, la virgen de Guadalupe y las flores de México, que se encarnaron en espectaculares diseños realizados a mano.

Fernanda y Regina Castro también se presentaron.
Los atuendos se lucieron en un desfile amenizado con temas de Luis Miguel y música de mariachi en el Museo Soumaya, lugar elegido por los diseñadores por su arquitectura moderna y contemporánea.

Al final de la pasarela se celebró una cena en las instalaciones del recinto. https://www.debate.com.mx/perfiles/desfile-Dolce-Gabbana-mexico-carlos-slim-Sophia-Loren-angelica-rivera-20180419-0015.html
.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031