Hermosillo

Efrén Mayorga

PGR debe seguir investigación contra Anaya: Senador Romo Medina

+ DEBE PGR SEGUIR INVESTIGACIÓN CONTRA ANAYA; SER CANDIDATO PRESIDENCIAL NO LE DA IMPUNIDAD: SENADOR MIGUEL ROMO

Ante los nuevos elementos en el caso de presunto lavado de dinero del empresario Manuel Barreiro, quien compró una nave industrial a Ricardo Anaya, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Romo Medina, afirmó que la PGR debe ampliar las investigaciones, ya que el hecho de que el panista sea candidato a la Presidencia de la República no le da impunidad, ni lo exime de cumplir ante la justicia.

Puntualizó que no debe haber impunidad de nadie y por ello el tema del fuero ha recobrado una actualización importante, en el sentido de tratar a todos los mexicanos por igual ante la ley, aunque sean candidatos, y sostuvo que los mexicanos deben saber quién es quién, sobre todo porque aspiran a regir la vida de un país.

En conferencia de prensa, prefirió no opinar si Anaya tendría que ser citado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las nuevas revelaciones del chofer de Manuel Barreiro, toda vez que los tiempos, los indicadores y elementos que se contienen en una carpeta son definidos por la estrategia y legalidad misma de lo que se integra en la investigación.

Señaló que el caso de Anaya es atípico, ya que no se había vivido o conocido de algún candidato, por lo menos a la Presidencia de la República, sujeto o vinculado a una investigación por los hechos que se han acreditado y se van conociendo día con día, pero consideró que hay que tener plena tranquilidad y confianza en las instituciones, y sobre todo en la legalidad.

“Esa es la democracia, finalmente debe aplicarse cuidadosa, estricta, imparcialmente, en los términos de ley, y esto es sin perjuicio de que el tránsito electoral pueda continuar y que la autoridad competente en su momento, teniendo las conclusiones y los sustentos necesarios, resuelva en el sentido que corresponda”, puntualizó.

Romo Medina estimó que por el contexto electoral es imperativo y necesario que la investigación se agilice. Pero no por la premura o la importancia de llevar a cabo las investigaciones, se pierda la condición de calidad, de legalidad y de constitucionalidad.

Agregó que para todos los mexicanos es fundamental que en cuanto antes se pueda tener una determinación bien sustentada, porque sería lo más saludable y lo más sano para la democracia y para el buen desempeño de las campañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído