Hermosillo

Asesinan a cuatro agentes en Colima y Chihuahua

10.04.18 | 23:27. Archivado en Crónicas citadinas

+ En la primera entidad las víctimas fueron federales y en la otra de la fiscalía estatal.

La violencia alcanzó nuevamente a cuatro agentes de seguridad en dos estados, donde fueron asesinados a balazos por sorpresa. En Colima, las víctimas fueron dos policías federales, mientras que en Chihuahua se trató de dos elementos de la fiscalía estatal.

En Manzanillo, Colima, los dos policías federales estaban descansando en la playa La Audiencia, cuando varios hombres llegaron al sitio y los atacaron a quemarropa y después huyeron.

Los elementos federales se encontraban en las sillas de playa, bajo una sombrilla del hotel donde se aloja desde enero a los elementos federales que forman parte de la llamada estrategia Escudo Titán para reforzar la vigilancia en el estado.

En el ataque murieron otros dos civiles, además de los dos elementos de las fuerzas federales. Las víctimas presuntamente eran empleados del hotel.

Toman medidas. En Chihuahua, ayer perdieron la vida dos agentes de la fiscalía estatal, quienes fueron sorprendidos por un comando mientras desayunaban en un local de comida cerca del C4.

El hecho se da a dos días de que un grupo armado atacara y dejara lesionados a tres escoltas del gobernador Javier Corral y a cinco días de que fueran agredidos los agentes que custodiaban la casa de César Peniche, fiscal estatal, donde perdió la vida un elemento.

De acuerdo con las primeras versiones, los oficiales no repelieron la agresión puesto que les dispararon súbitamente y a corta distancia.

Ante los hechos de violencia contra los elementos de corporaciones de seguridad, la fiscalía estatal ordenó a sus agentes salir a patrullar en grupos de por lo menos dos vehículos; se les autorizó portar el arma oficial (sólo pistolas) tras concluir su jornada laboral y se les solicitó evitar andar solos en sus días de descanso, señalaron fuentes de la corporación. http://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-cuatro-agentes-en-colima-y-chihuahua


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 16 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031