Hermosillo

Fortalecer comunidades indígenas del país: Juana Cuevas

04.04.18 | 01:00. Archivado en Crónicas citadinas

+ Indispensable fortalecer apoyos a comunidades indígenas del país: Juana Cuevas
+ Se reunió con representantes de la etnia Mazahua, ejemplo de conservación de nuestras tradiciones
+ Afirmó que José Antonio Meade propone otorgar becas a estudiantes indígenas, créditos a la palabra para las mujeres y la apertura de Casas de Día para adultos mayores

La señora Juana Cuevas visitó este martes el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde dialogó con mujeres, jóvenes y adultos mayores de la etnia Mazahua.

Afirmó que es indispensable fortalecer los apoyos a todas las comunidades indígenas del país, y, sobre todo, respetar y conservar sus tradiciones.

Les dijo que José Antonio Meade “está muy comprometido con los adultos mayores, por lo que él propone las Casas de Día y va a hacer que sea obligatorio que en todas partes exista una”, lo que permitirá garantizar la plena integración de los adultos mayores en actividades recreativas y culturales.

Durante el encuentro con los representantes de la comunidad, escuchó sus necesidades y destacó que el proyecto de gobierno de José Antonio Meade incluye ampliar la cobertura educativa, becas y apoyos para estudiantes indígenas, créditos y asistencia técnica con especial énfasis en las mujeres, así como el fortalecimiento de la infraestructura de salud en zonas indígenas y programas de prevención de enfermedades crónico degenerativas.

La comunidad mazahua dio la bienvenida a la señora Cuevas con una ceremonia tradicional, en la que las flores y el incienso representaron a la madre naturaleza, y el pan el fruto del trabajo conjunto de la familia.

Los mazahuas de San Felipe del Progreso son ejemplo de conservación de sus tradiciones. El Estado de México tiene la mayor cantidad de población mazahua del país, con 300 mil personas.

Las artesanías mazahuas destacan por su belleza plasmada en piezas de arte platero realizado por maestros de la orfebrería, además de cobijas, tapetes, manteles, chales y gabanes de lana.

Como parte de su visita al Estado de México, la señora Juana Cuevas se reunió con representantes de organizaciones civiles en la ciudad de Toluca y comió las tradicionales tortas en los portales de la capital mexiquense, exquisita muestra de la gastronomía local.

• Liga para descarga de fotografías en alta resolución:
https://we.tl/kXs9ygBr5V

• Liga para descarga de video con aspectos de la visita:
https://www.dropbox.com/s/bx0xlf8mai55yac/180403%20Comunidad%20Mazahua%20Sra%20Juana%20Aspectos.mov?dl=0

• Liga para descarga de video con insert de la señora Juana Cuevas:

"¡Hola a todos!

Estoy emocionadísima de estar aquí. ¡Qué bárbaros! Ahora sí que la mejor decisión, la mejor vibra. No saben cómo se los agradezco, ahorita que estamos empezando esta campaña con todas las ganas.

Es un hombre que de veras ama a México y que de veras quiere hacer lo mejor que se pueda para su gente, y por eso tiene unos programas que queremos que conozcan y que creo que les van a encantar.

Está muy comprometido con las mujeres y quiere que las mujeres jueguen un papel muy importante en su gobierno, y por eso quiere que las mujeres sientan que siempre que quieran pueden trabajar. Entonces, quiere darle crédito a la palabra de las mujeres. A todas las mujeres que quieran trabajar les va a dar un crédito". San Felipe del Progreso, Estado de México, 3 de abril de 2018. https://www.dropbox.com/s/i26ntajvdlxfgru/180403%20Comunidad%20Mazahua%20Sra%20Juana%20Palabras.mov?dl=0


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930