Hermosillo

Mujer y familias, pilares de un México más fuerte: Juana Cuevas

08.03.18 | 23:46. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+ En el contexto del Día Internacional de la Mujer
+ Nosotras somos clave para recuperar los valores de las familias mexicanas

La fuerza de las mujeres es fundamental para que nuestro país salga adelante: “Somos más de la mitad de la población. Nuestro país debe comprometerse a fondo por nuestra seguridad, nuestros derechos y oportunidades”, señaló la esposa de Meade

Son los primeros días de marzo, la mañana está a punto de terminar.

Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, y Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina del candidato, llegan puntuales a la cita acordada para platicar sobre la mujer, la familia y las propuestas de país planteadas durante la precampaña.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, Juana y Vanessa, de las mujeres más cercanas a José Antonio Meade en los ámbitos personal y profesional, realizaron una entrevista donde destacan algunas de las acciones para hacer de México una potencia.

De acuerdo con Juana Cuevas, la fuerza de las mujeres es fundamental para que nuestro país salga adelante: “Somos más de la mitad de la población. Nuestro país debe comprometerse a fondo por nuestra seguridad, nuestros derechos y oportunidades. Eso nos ayudará a tener un México más fuerte”.

Está convencida de que para alcanzar ese objetivo se necesita llevar adelante las propuestas de Pepe Meade en favor de las mujeres, pues incluyen créditos a la palabra para promover sus acciones emprendedoras; prevención de la violencia desde la educación y con mayor seguridad en el transporte público; becas para ellas y sus hijos; guarderías, preescolar y primaria de horario ampliado, con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia; salarios dignos y sin diferencias de género, así como dignificar el trabajo doméstico con acceso a la seguridad social.

En particular, considera el crédito a la palabra como una de las mejores armas para insertar a la mujer en la economía formal a través de su propio negocio.

“Cuando nacieron mis hijos dejé de trabajar mucho tiempo y como nos pasa a la gran mayoría, no tienes el historial para obtener un crédito. Con la propuesta de mi marido podrás pedir un crédito para empezar tu negocito”, precisa.

En el ámbito familiar, Juana afirma que de la mano de su esposo siempre han dado a sus tres hijos, Dionisio, José Ángel y Magdalena, la misma atención y oportunidades para crecer, lograr sus sueños y ser lo que cada uno quiera, educándolos en igualdad y en libertad. “No hay ninguna diferencia.

Él está comprometido con los tres de igual forma”. Describe a José Antonio como un hombre honesto, inteligente y divertido que disfruta mucho convivir con ella y sus tres hijos. En sus tiempos libres siempre tratan de hacer actividades en familia, donde todos estén de acuerdo, porque está integrada por hombres y mujeres de distintas edades.

“Podemos tener un día muy divertido organizándonos: caminar en la calle, dar la vuelta al parque, ir al cine, ir a museos, comer unos ricos tacos, todo con mis hijos siempre. Es el ratito que aprovecha para convivir y platicar con ellos”, explica.

ELLAS EN EL MUNDO LABORAL

Por su parte, Vanessa Rubio recuerda que una de las principles tareas que le instruyó el ahora candidato fue trabajar en dos proyectos: las familias mexicanas y las mujeres. “Nosotras somos clave para recuperar los valores de las familias mexicanas como ejemplo en América Latina y el mundo”.

La coordinadora de la Oficina del candidato define a José Antonio Meade como un hombre que empodera a la mujer en su equipo de trabajo y le da un trato igualitario respecto al resto de sus colaboradores.

Vanessa Rubio fue la primera mujer en ocupar una subsecretaría en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los más de 200 años de historia de esta institución.

“Las mexicanas tenemos capacidad, habilidades y talento de sobra. Lo que no tenemos son las mismas oportunidades para estudiar, para dejar nuestro trabajo temporalmente y luego retomarlo, para ganar lo mismo, para ascender a otra posición, para ser candidata, para sacar un crédito, para atendernos si tenemos un problema de salud.

Requerimos igualdad de oportunidades para poder decidir, cumplir nuestros sueños, y alcanzar nuestras metas. Las mujeres son las más pagadoras, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, 98 por ciento paga sus créditos”, afirma.

En ese contexto, explica el sentido del Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona, donde cómo lo ha planteado el candidato a la Presidencia, se le dará a cada mujer y a cada mexicano en general lo que necesita para cumplir sus metas. Ya pasa de mediodía.

Juana y Vanessa quisieran seguir la conversación, pero todavía hay una amplia agenda con actividades por desahogar. Se despiden como lo que son: dos grandes amigas, que colaboran juntas desde hace varios años y ahora apoyan a José Antonio Meade “en el mejor proyecto y con un gran líder”, concluye Juana Cuevas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031