Hermosillo

Efrén Mayorga

Esteban Loaiza a cárcel federal por narco, en Estados Unidos

+ Esteban Loaiza es acusado de narcotráfico
+ El ex pitcher será trasladado a una prisión federal de EU

Este miércoles por la mañana, Esteban Loaiza fue acusado formalmente en una corte federal de Estados Unidos, donde se desestimaron los cargos iniciales del estado y se presentó una nueva denuncia sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Loaiza será transferido a una prisión federal tan pronto como sea posible, informó Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de Calfornia, de acuerdo a la cadena ESPN.

El pitcher mexicano fue arrestado el 9 de febrero en su casa en Imperial Beach con más de 40 libras de cocaína y heroína, que originalmente se creía tenía destinada para su venta.

Desde esa fecha el ex beisbolista ha estado en custodia en una cárcel en San Diego, especializada en casos de alto perfil. Loaiza, quien se declaró no culpable, tiene fijada una fianza de 250 mil dólares.

La siguiente cita en corte de Loaiza está programada para el próximo 14 de marzo, en la que será su primera oportunidad de negociar el caso con sus perseguidores, comentó el fiscal Monique Myers.

Esteban Loaiza jugó durante 14 temporadas para nueve equipos de las Grandes Ligas incluyendo los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles donde se retiró en 2008
El ex pitcher mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue acusado formalmente por narcotráfico y será trasladado a una corte federal en San Diego.

Loaiza fue arrestado el 9 de febrero cuando salía de su domicilio en Imperial Beach y acusado en un Tribunal superior por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína con fines de venta.

Este miércoles por la mañana, los cargos estatales fueron desestimados y se presentó una denuncia a nivel federal por la posesión de los narcóticos con la intención de distribuirla.

Desde que fue capturado, Esteban Loaiza ha estado en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego. El 14 de marzo tiene agendada cita en la corte.

El 14 de febrero, el tijuanense se declaró no culpable de los cargos de transportación y posesión de más de 20 kilogramos de droga con fines de venta en su primera comparecencia con la justicia estadounidense.

Loaiza, quien es el segundo mexicano con más triunfos en la gran carpa, fue detenido en febrero mientras conducía una camioneta Mercedes que se cree está relacionada con tráfico de drogas. El auto fue visto entrando a un garaje en una casa en Fern Avenue y luego se fue 10 minutos después, según la denuncia. El ayudante del sheriff detuvo el automóvil por una infracción de tránsito menor y encontró a Loaiza detrás del volante.

Un perro olfateador de droga alertó de la parte trasera del vehículo, donde se descubrió el compartimiento secreto.

++ Esteban Loaiza, el histórico pitcher mexicano detenido por posesión de drogas Loaiza jugó por 13 años en la MLB, en donde fue candidato a ganar un premio Cy Young, titular en un All-Star Game. Decir que Esteban Loaiza es el segundo mejor pitcher mexicano que ha jugado en las Grandes Ligas no está muy alejado de la realidad, un mérito extra si consideramos que la mayor parte de los peloteros aztecas que han llegado a la liga profesional de Estados Unidos son lanzadores.

A lo largo de 13 temporadas en MLB, Loaiza cosechó 126 victorias, sólo por debajo de las 173 que tuvo Fernando Valenzuela, además de que en 2003 quedó en el segundo lugar de la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana, año en el que ganó 21 partidos para los Chicago White Sox y fue titular en el Juego de las Estrellas.

Loaiza nació en 1971 en Tijuana, ciudad fronteriza del estado de Baja California. En 1995 debutó en las Grandes Ligas con los Pittsburgh Pirates, luego de jugar para los Diablos Rojos del México.

Militó en otras seis organizaciones, además de Pittsburgh y los White Sox: Texas, Toronto, Yankees, Washington, Oakland y Dodgers. Su última aparición en la Gran Carpa fue en 2008, en una fugaz etapa con Chicago, con apenas tres entradas lanzadas en un partido como relevista.

Loaiza contrajo matrimonio con la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente aéreo en 2012. https://www.univision.com/deportes/beisbol/perfil-de-esteban-loaiza-exlanzador-de-mlb-detenido-por-posesion-de-drogas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído