Hermosillo

Efrén Mayorga

44 ejecutados en 48 horas en tres ciudades

+ Durante el fin de semana, 22 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato.
+ Violencia deja 10 muertos en Acapulco
+ Reportan en Tijuana al menos 12 homicidios en las últimas 24 horas

Susana Montero, vocera de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato informó que los asesinatos ocurrieron en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.

En Apaseo el Grande, en cuatro ataques fueron asesinadas 15 personas.

En la comunidad de San Julián fueron encontrados los cuerpos de 5 personas maniatadas con huellas de tortura y el tiro de gracia.

En el segundo ataque fueron localizados los cuerpos de 4 personas calcinadas en una camioneta sobre la autopista Celaya-Querétaro.

También se localizaron dos cuerpos de 2 hombres colgados en la comunidad de Agua Azul.

Además, en la comunidad del Nacimiento, 4 hombres fueron asesinados en la plaza de la comunidad.

Por otra parte, en Celaya fueron asesinadas 7 personas: 4 trabajadores de la central de abastos.

En otro incidente un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en la colonia Lindavista.

Y una persona más fue encontrada en un camino vecinal de la comunidad Jofre.

Las autoridades del estado señalaron que, en todos los casos, la primera línea de investigación se vincula con ataques del crimen organizado. Noticieros Televisa, Con información de Edgar Tamayo. http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/estados/2018-02-25/fin-semana-violento-deja-22-muertos-guanajuato/

++ Violencia deja 10 muertos en Acapulco

Un comando en diversos ataques en la zona urbana y sub urbana ha dejado una estela de 10 muertos, estos se registraron en los puntos conocidos como La Cima, Renacimiento, Altamira y el Acatianguis, sin que las autoridades tengan avances de las investigaciones.

Desde las cero horas empezó la serie de crímenes, cuando unos individuos sin motivo aparente abrieron fuego la madrugada de ayer, en el interior de un bar, localizado sobre la carretera nacional Acapulco-México a la altura del puente de la Cima, en la colonia 20 de Noviembre, en el bar con razón social “Las Gaviotas” dejando como saldo 4 muertos y un herido.

La violencia está en toda su expresión en la ciudad de Acapulco, ya que en los primeros minutos del día de ayer, fueron asesinadas 4 personas en el interior de un bar frente a la parada de la Cima, de la colonia 20 de Noviembre, en el lugar un comando armado llegó al filo de la medianoche a bordo de un auto compacto.

Al lugar antes mencionado, en donde con extrema violencia ingresaron al lugar armados con armas de fuego y sin mediar palabras abrieron fuego contra los presentes que en esos momentos se encontraba en el lugar, matando de manera instantánea a dos mujeres y al encargado del lugar, dejando gravemente heridos a dos más, un hombre y una mujer, quienes quedaron en el lugar en espera del auxilio médico.

Luego de la agresión los agresores abordaron el vehículo en la cual llegaron, y se retiraron con rumbo desconocido, por lo que los vecinos al percatarse de lo que había pasado, pidieron el apoyo a la Cruz Roja quien acudió al lugar y brindaron el apoyo médico a los lesionados, ya que su estado era de suma gravedad, por lo que horas más tarde otro de los varones heridos murió en la cama de un hospital.

Cabe destacar que tan solo en las últimas 48 horas, suman más de 10 homicidios en la ciudad, pese al desplazamiento de las autoridades, además que en el lugar es vigilado por cámaras de seguridad, las cuales son controladas por C4, sin que se notara algún tipo de operativo especial, en la zona en donde es común que los cuerpos policiacos, pongan retenes con el argumento que buscan delincuentes o algún tipo de delito.

El agente del MP del sector Renacimiento, acudió al lugar de los hechos y aseguró en el lugar más de 20 cartuchos percutidos de diferentes calibres, cabe destacar que no se contaban con los nombres de las víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, los cuales, hasta el mediodía de ayer no habían sido identificados. Con información de Jesús Sotelo. http://enfoqueinformativo.mx/nuevo/index.php/welcome/item/26761-violencia-deja-10-muertos-en-acapulco

++ Reportan en Tijuana al menos 12 homicidios en las últimas 24 horas.

TIJUANA.- Al menos 12 personas fueron halladas sin vida, víctimas de los homicidios en la ciudad que se suscitaron en el lapso de las últimas 24 horas, de acuerdo al coordinador de socorrismo de la Cruz Roja Tijuana, Juan Carlos Méndez.

La mayoría de estos eventos fueron atendidos por paramédicos de la citada institución, en el marco de las más de 370 llamadas de emergencia que recibieron durante el fin de semana largo.

Un masculino con diversos impactos de bala fue declarado sin vida por personal de bomberos, en la calle Rafael Buelna, de la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que los presuntos responsables, que eran dos, huyeron a bordo de unas bicicletas.

En el libramiento Rosas Magallón, de la colonia Obrera III Sección, fue hallada una bolsa negra que en el interior contenía una cabeza y un mensaje del que no se precisó su contenido.

Por otra parte, dos extremidades superiores (brazos) humanas junto con un mensaje fueron dejados en el Cañón de las Carretas, de la colonia Nueva Aurora. Al igual que el anterior, no se indicó qué era lo que decía.

Dos cuerpos más, ambos masculinos, fueron hallados muertos con varias lesiones contusas y cortantes, en el Relleno Sanitario de Valle de Las Palmas. Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero se presume que tenían una edad de 25-30 años aproximadamente.

El joven Jorge Luis Álvarez Rodríguez, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros en la privada Castaños, fraccionamiento Natura. No se tienen más datos de este suceso.

Otro reporte indicaba que tres cuerpos, dos masculinos y uno femenino, se localizaban en un lote baldío del Cañón Johnson, esquina con calle Justo Sierra, colonia La Cima. Al arribo de autoridades, confirmaron la información y detallaron que los cuerpos presentaban múltiples huellas de violencia.

Otra cabeza humana, ésta calcinada, fue hallada en el interior de una bolsa negra en calle Agua Dulce #7050, colonia Loma Bonita.

En la Calle Juan Álvarez, una mujer fue hallada muerta y envuelta en una cobija verde con negro con su rostro morado, lo que denota graves lesiones por golpes contusos.

Otra mujer fue hallada sin vida con sangre en uno de sus costados, en la calle Arroyo, colonia Altiplano. Al arribo de Bomberos de Tijuana, para recuperar el cuerpo, confirmaron que se trató de un hecho doloso, ya que fue encontrada dentro de un tambo y envuelta en una cobija ensangrentada, así como una visible herida en el rostro. Con información de José Luis Camarillo.
http://www.uniradioinforma.com/noticias/policiaca/512078/reportan-en-tijuana-al-menos-12-homicidios-en-las-ultimas-24-horas.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído