Hermosillo

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana: Financial Times.

+ El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya.
+ Acusaciones relacionadas con lavado de dinero
+ Ridiculización en redes al tratar de poner en marcha un vehículo

El candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada, escribió Jude Webber en la publicación: "Mexico's elections: corruption confusión".

Indicó que el aspirante de 38 años ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

Refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

En tanto, apuntó Jude Webber, López Obrador, quien dice que solo él puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un exlíder sindical minero que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

"A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección", señaló la periodista. https://www.informador.mx/mexico/Anaya-vio-su-campana-desplomarse-esta-semana-Financial-Times-20180225-0037.html

++Rechaza invitación de Seido. La PGR informó que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se negó a rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de presunto lavado de dinero.

En un comunicado la dependencia señaló que Anaya Cortés fue invitado este domingo en "repetidas ocasiones” para lo que a derecho convenga, cuando estuvo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) donde entregó un documento en el que pide saber si está siendo investigado.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Seido en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

Ante las acusaciones de que el gobierno utiliza al Ministerio Público de la Federación para dañar a sus opositores, la dependencia respondió que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Advirtió que de ser el caso citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos. http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2018/2/26/rechaza-invitacion-seido-715036.html

++ El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya.
La empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como fantasma definitiva el pasado 16 de febrero.

Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El SAT señala que la empresa “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La PGR investiga la compra venta del inmueble como un caso de posible lavado de dinero.

Anaya se defendió. A través de un video el candidato presidencial acusó que relacionarlo con este caso es una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, expresó Anaya.

“¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

El candidato presidencial del Frente dijo que él no puede saber de dónde salió el dinero con el que le compraron el inmueble. “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, mencionó.

Manhattan Master presentó una demanda de nulidad contra la ADAF-Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para cancelar su inclusión en la lista del SAT, aunque ésta no ha sido admitida a trámite, informó el diario Reforma.

Este domingo Anaya acudió a la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarle un documento a Alberto Elías Beltrán, quien está a cargo de la institución, y exigirle que aclare a la opinión pública si en verdad tiene un dato de prueba de alguna conducta indebida, en su contra. Con información de Reforma (Suscripción necesaria). https://www.animalpolitico.com/2018/02/sat-declara-fantasma-la-empresa-le-compro-inmueble-ricardo-anaya/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930