Hermosillo

Efrén Mayorga

Aumentan fianza de Esteban Loaiza y dan fecha para juicio

+Esteban Loaiza se declara no culpable.
+Paga fianza por 250,000 dólares.
+ Regresar al juzgado el 14 de marzo para una vista de seguimiento
+ Vea aquí el video de su comparecencia ante la Juez.

El retirado pitcher mexicano Esteban Loaiza compareció el miércoles ante una corte en California para ser procesado por cargos de narcotráfico y no le fue nada bien al ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, tras ser acusado de traficar 20 kilos (44 libras) de una sustancia que se sospecha que es cocaína.

Al estar frente a la juez, Loaiza se declaró inocente ante los cargos presentados en su contra por posesión y transportación con el propósito de vender drogas.

Al igual, al viudo de Jenni Rivera se le incrementó la fianza de $200 mil dólares a $250 mil dólares, indicó la juez durante la audiencia. Esta también le puso una restricción de viaje, pues no tendrá permitido abandonar el condado de San Diego y el pais al menos de tener una orden de la corte hasta que su situación legal sea aclarada.

De acuerdo a Carlos Nava de ESPN, Loaiza aceptó pagar la fianza de los $250 mil dólares.

@TapaNava
Esteban Loaiza se declaró inocente a los cargos por posesión y transportación con el propósito de vender drogas.
Loaiza aceptó pagar una fianza de 250 mil dólares para salir libre pero no puede dejar el condado de San Diego…. http://www.espn.com/espn/now?nowId=21-0755551069450277037-4 …
16:10 – 14 feb. 2018
2
Ver los otros Tweets de Carlos Nava ESPN
A través de una transmisión hecha por el programa de televisión Primer Impacto en Twitter se mostraron las primeras imágenes de Loaiza frente a la juez.

Vea aquí el video de su comparecencia ante la Juez:
https://www.pscp.tv/PrimerImpacto/1ynJOAgXLOnKR?t=127

https://www.albat.com/lasmayores/Aumentan-fianza-de-Esteban-Loaiza-y-ponen-fecha-para-juicio-20180214-0032.html

++ No culpable: Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, responde a los cargo. En una audiencia breve, que no alcanzó los cinco minutos, Katz registró una alegación de no culpablidad en los tres cargos de narcotráfico que encara el expelotero y le impuso una condición. De pagar la fianza, el hombre de 46 años tendrá que solicitar permiso al juzgado para salir de San Diego.

¿Coincidencia? El extraño destino de Jenni Rivera y sus tres maridos

Jenni Rivera

La noticia del arresto del viudo de Jenni Rivera sacudió al mundo del deporte y el entretenimiento, aunque Esteban Loaiza había tenido otros encuentros menores con la justicia como conducir a exceso de velocidad y ebrio. Foto: Grosby Group | Univision

No culpable: Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, responde a los cargo…
El arresto de Esteban Loaiza pareció continuar ese extraño destino de los maridos de Jenni Rivera y, de paso, revivió las palabras recientes de su hijo menor, Johnny López, quien se cuestionaba en las redes sociales si su familia y su entorno cercano eran imán para «esta mierda trágica». Foto: Getty Images |
Univision
Jenni Rivera
En sus cuatro décadas de vida, ‘la diva de la banda’ Jenni Rivera repitió el ‘sí acepto’ en tres ocasiones. Tres hombres -que en circunstancias diferentes- terminaron ‘esposados’, en la cárcel y dando vida a una extraña coincidencia. Foto: Fonovisa | Univision

Para convencer a la jueza de acceder a su petición, Karkenny resaltó que Loaiza tenía recursos y exposición, y que según sus fuentes, estaba residiendo en Tijuana.

En uno de los pocos datos nuevos revelados por la fiscalía, señaló que el día de su arresto Loaiza había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

Concluída la audiencia, el exlanzador regresaría al South Bay Detention Facility contiguo al juzgado, una cárcel con capacidad para 386 reclusos, que se ha convertido en su morada desde que oficiales de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera lo arrestaron el viernes pasado.

Pero tendrá que regresar al juzgado el próximo 14 de marzo para una vista de seguimiento. La vista preliminar quedó pautada para el 24 de abril.

Durante el proceso judicial no trascendieron mayores detalles de los previamente divulgados en un escueto comunicado de prensa por la policía de San Diego- sobre la intervención que desembocó en la detención y arresto del hombre que estuvo casado dos años con la intérprete de ‘Sufriendo a solas’.

El expelotero estaba en la mirilla de las autoridades cuando lo arrestaron poco después de salir de una residencia, que alquila desde inicios de este mes en la ciudad de Imperial Beach, al suroeste de San Diego. Manejaba una camioneta que los agentes investigadores sospechaban se estaba usando para el trasiego de drogas y por esa razón, cuando el viernes 9 de febrero no detuvo la Mercedes Benz 450 ante una señal de pare, un agente de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera lo detuvo de inmediato.

Por alguna razón que aún no ha trascendido públicamente, los oficiales registraron el vehículo, modelo 2010, descubriendo un “compartimiento sofisticado” y que esta tarde el fiscal denominó como una «trampa de drogas» que se utiliza para esconder contrabando. Con información de: Univisión https://www.univision.com/entretenimiento/no-culpable-esteban-loaiza-viudo-de-jenni-rivera-responde-a-los-cargos-por-posesion-de-cocaina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído