Hermosillo

Esteban Loaiza ante la Corte de los Estados Unidos

+ De cinco a quince años de prisión podría ser sentenciado
+ Ante su nerviosimo los agentes revisaron su vehículo
+ Loaiza comparecerá ante la corte de San Diego

El exlanzador de Grandes Ligas comparecerá para conocer los cargos por presunta posesión de drogas con fines de venta

El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza comparecerá este miércoles ante una corte de San Diego, California, para conocer los cargos por presunta posesión de drogas con fines de venta, reportaron hoy autoridades judiciales.

El exlanzador de las Grandes Ligas fue arrestado el viernes pasado alrededor de las seis de la tarde en un operativo de las autoridades en contra del tráfico de drogas.

Loaiza está preso en la cárcel de la ciudad de Chulavista y no ha salido a pesar de que se le impuso una fianza de 200 mil dólares y que pudo haber obtenido la libertad con el depósito del diez por ciento de ese monto.

El exdeportista, quien posee el segundo mayor récord de ponches para un mexicano en las grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

De acuerdo con el fiscal Jesse Navarro en caso de ser hallado culpable Loaiza podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel aunque otros especialistas estiman que la sentencia podría ser severa y llegar a los 15 años de prisión.

Loiaza fue detenido por cometer una infracción de tránsito, pero ante su nerviosimo los agentes revisaron su vehículo, un Mercedes Benz 2010 en el que encontraron un compartimiento secreto usado por narcotraficantes.

Ante ello los agentes obtuvieron una orden de cateo en el domicilio de una casa en Imperial Beach en Chulavista y ahí hallaron alrededor de 20 kilos de cocaína y heroína, por lo que fue detenido.

Esa cantidad de ninguna manera puede ser considerada para consumo personal es por eso que los cargos que se le presentarán serán por el de intención de venta de droga”, explicó Navarro.

Loaiza, de 46 años, fue ingresado en la cárcel South County Regional Center, en San Diego, confirmó Jason Vickery, teniente del Departamento del Sheriff de San Diego.

A pesar de sus dos temporadas casi sin éxito con los Dodgers, Loaiza fue dos veces All Star al ganar 126 partidos en su carrera, el segundo para un lanzador nacido en México detrás de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela.

La mejor temporada de Loaiza llegó con los Medias Blancas de Chicago en 2003 cuando ganó 21 partidos, registró un promedio de efectividad de 2.9 y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Loaiza también lanzó para los Pittsburgh Pirates, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals y Oakland A's.

Lanzó por última vez en 2008 para los Medias Blancas y terminó su carrera con 2,099 entradas lanzadas y 1,382 ponches.

Además de su carrera en el béisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante mexicana Jenni Rivera, una residente de Long Beach que murió en un accidente aéreo en 2012 en México. http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2018/02/13/1220106

++ Medio millón de dólares en drogas tenía Loaiza en su casa. El exjugador de las Grandes Ligas y exesposo de Jenni Rivera, Esteban Loaiza, fue detenido por la Policía de San Diego, en California, en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, informaron hoy las autoridades locales.

El Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de Loaiza, al que el juez le impuso una fianza de $200,000 dólares.

El exesposo de la cantante de música regional mexicana, de 46 años, afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas y tendrá que presentarse el próximo miércoles ante un juez de la corte del sur de San Diego.

Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos.

Entonces, unos agentes procedieron a detener el coche tras una infracción menor de tráfico a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Al revisar el auto, los policías encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando, señaló la misma fuente en un comunicado.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía de San Diego, precisó que ésta recibirá el caso y evaluará en la siguiente audiencia si existe un riesgo que derive en que soliciten que el exjugador siga detenido sin fianza.

Por tratarse de una investigación abierta no pudo dar más detalles del caso, pero enfatizó que la fama del deportista no influirá en el proceso legal, pues la "ley debe de ser pareja", aunque enfatizó que las personas que tienen la "confianza del público deben de ser un mejor ejemplo para la comunidad".

"Por desgracia, nosotros vemos personas que tienen mucho dinero o mucha fama que se involucran en drogas sin que haya ninguna necesidad económica, es el ambiente en muchos casos en los que ellos viven", lamentó. http://www.chicagotribune.com/hoy/eeuu/ct-hoy-medio-millon-de-dolares-en-drogas-tenia-loaiza-en-su-casa-20180212-story.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728