Hermosillo

Efrén Mayorga

Esteban Loaiza picher de grandes ligas arrestado con 20 k de coca

+ Según Baseball-Reference, Loaiza ganó más de $ 43.7 millones durante su carrera
+ Police: Ex-MLB pitcher Esteban Loaiza arrested with 44 pounds of narcotics.
+ Loaiza estaba bajo investigación en EU, tenía 20 kilos de cocaína en su casa
+Estuvo casado con Jenny Rivera

El Departamento del Sheriff de San Diego informó que la detención del ex beisbolista Esteban Antonio Loaiza derivó de una investigación de narcotráfico que permanece activa.

El Departamento del Sheriff de San Diego informó que la detención del ex beisbolista Esteban Antonio Loaiza derivó de una investigación de narcotráfico que permanece activa. El tijuanense fue detenido en la ciudad de Imperial Beach, una comunidad que colinda con Tijuana dentro del condado de San Diego.

De acuerdo con la corporación, el viernes 9 de febrero, conforme agentes del Equipo de Erradicación de Crímenes Fronterizos, vigilaban al ex pitcher, notaron que conducía un vehículo que ya estado involucrado en un evento de trasiego de droga, así que lo siguieron hasta que el ex jugador cometió una falta de tránsito.

Fue entonces que procedieron a detenerlo y al revisar el automóvil, encontraron un sofisticado compartimento construido “usado para ocultar contrabando”, detalló el Departamento del Sheriff.

Con ello, los agentes solicitaron una orden de cateo para ingresar a una vivienda, rentada recientemente por Loaiza en Imperial Beach. Como resultado de la revisión, los agentes localizaron 20 kilogramos de cocaína en la residencia, la droga está valuada en 500 mil dólares, explicó la agencia.

Actualmente, el tijuanense se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de San Diego, por el delito de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína con fines de traslado y venta. Su fianza fue fijada en 200 mil dólares.

Será este miércoles 14 de febrero cuando Loaiza se presente en la Corte del Condado de San Diego para enfrentar el proceso penal en su contra.

++ Ex pitcher tijuanense Esteban Loaiza detenido en San Diego en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína. El ex beisbolista mexicano, Esteban Antonio Loaiza Veyna, fue detenido la tarde del pasado viernes 9 de febrero, en San Diego, California, Estados Unidos, por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el deportista, de 46 años de edad, nacido en Tijuana, Baja California, enfrenta cargos tras ser detenido en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína, delitos por los que se le impuso una fianza de 200 mil dólares.

Al ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida solo como “Jenni Rivera”, le fue fijada una audiencia para el próximo 14 de febrero, ante un Juzgado del Condado de San Diego, para determinar su situación legal.

Según la información difundida por el Departamento del Sheriff, Loaiza Veyna fue detenido por elementos de dicha corporación y se encuentra recluido en las Instalaciones de Detención de South Bay.

En julio de 2006, Loaiza Veyna fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003. Con información de Por Inés García Ramos 1:26 pm. http://zetatijuana.com/2018/02/ex-pitcher-tijuanense-esteban-loaiza-detenido-en-san-diego-en-posesion-de-mas-de-20-kilos-de-heroina-y-cocaina/

++ Police: Ex-MLB pitcher Esteban Loaiza arrested with 44 pounds of narcotics.

Clarification: This story has been updated to reflect that the drugs are still being tested but are suspected to be cocaine.

Former MLB pitcher Esteban Loaiza was arrested in San Diego on Friday on three drug-related felony charges, including possession of roughly 44 pounds of suspected cocaine.

The San Diego County Sheriff’s Department said in a press release Monday morning that Loaiza was arrested as part of an ongoing narcotics investigation. He was driving a vehicle that police believed was being used to smuggle drugs and was pulled over for a minor traffic infraction, according to the release.

During a search of the vehicle, police found a «sophisticated aftermarket compartment used to conceal contraband.»

A subsequent search of a home leased to Loaiza led to the discovery of about 20 kilograms (or 44 pounds) of suspected cocaine valued at approximately $500,000, according to the release. The home is «just steps away» from a preschool, according to police.

Lt. Jason Vickery told The Associated Press that the packages of drugs are still being tested.

Loaiza was booked at roughly 6 p.m. local time Friday and is being held at the South Bay Detention Facility on $200,000 bail, according to online inmate records. He is also facing felony charges of possessing and transporting a controlled substance with the intent to sell.

“I am shocked and saddened by the news and had no indication he would ever be in this type of situation,” his agent John Boggs told the San Francisco Chronicle. “I don’t know how he would get himself involved in this, so it’s difficult to even comment on it.”

Loaiza is due to appear in court Wednesday, according to online records.

Loaiza, 46, spent parts of 14 seasons in the major leagues with eight teams, including back-to-back All-Star appearances with the Chicago White Sox in 2003 and 2004. The right-handed starter last appeared in a big-league game in 2008, finishing his career with a 4.65 ERA in more than 2,000 innings pitched.

According to Baseball-Reference, Loaiza made more than $43.7 million over his career.

Contact Tom Schad at [email protected] or on Twitter @Tom_Schad. Nota original del periódico USA TODAY. Tom Schad, USA TODAY Published 11:07 a.m. ET Feb. 12, 2018 | Updated 6:06 p.m. ET Feb. 12, 2018
https://www.usatoday.com/story/sports/mlb/2018/02/12/ex-mlb-pitcher-esteban-loaiza-arrested-44-pounds-cocaine-heroin-drugs/328816002/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído