Hermosillo

Firman INE y Facebook convenio electoral

07.02.18 | 00:43. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ El día de la jornada electoral, Facebook facilitara la labor de los periodistas.
+ Se activará productos cívicos diseñados para incentivar la participación electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook México anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración para impulsar la participación de los ciudadanos y detectar contenido de baja calidad en internet.

El convenio, que fue acordado entre Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral, y Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, contempla que el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en internet.

De esa manera, explicó el INE en un comunicado, se espera que la ciudadanía pueda tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Asimismo, el acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

El INE y Facebook, además, colaborarán para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

Aunado a eso, Facebook activará productos cívicos diseñados para incentivar la participación, entre ellos un "Megáfono Electoral" que invitará a los mexicanos que están en la red social a salir a votar el 1 de julio; así como un botón de "Elector Informado" con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

"Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio", mencionó Córdova.

"La integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes", agregó por su parte Juan de Dios Bátiz, ejecutivo de Facebook.

El INE y Facebook, añade el acuerdo, organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

El día de la jornada electoral, Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

El INE detalló que más de 80 millones de mexicanos están todos los meses en Facebook, además de que más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018. Con información de Héctor Gutiérrez, reportero del periódico Reforma, Cd. de México (05 febrero 2018).- www.reforma.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728