Hermosillo

Dejan en bolsas siete cuerpos desmembrados en Chilapa.

31.01.18 | 01:27. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ La violencia en Guerrero no afloja, van al menos 14 muertos en las últimas 24 horas
+ Aumentan 114% asesinatos del crimen organizado en CDMX

Día con día la violencia en las entidades crece, es imparable; lamentable resulta que algunas autoridades reclamen que no se les reconozcan su arduo trabajo en la disminución de un dígito porcentual: "ya mejoramos, el año pasado o hace cien años el porcentaje de muertes era de 27.9 y ahora significativamente ya disminuyo, sólo han muerto el 26.9%" ¡¡¡ohohohohohoh!!! no pos si.

Los restos fueron localizados en 15 bolsas negras en la colonia de Los Maestros. Esta tarde fueron halladas 15 bolsas con los restos de siete personas en la colonia de Los Maestros en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo al reporte policíaco, en las bolsas negras había por lo menos siete cuerpos desmembrados y uno de ellos correspondía al de una mujer.

Chilapa es la tercera ciudad más violenta de Guerrero después de Chilpancingo y Acapulco. En los últimos cuatro años, se libra una disputa entre los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos, la cual ha dejado más de 400 muertes y más de 140 desaparecidos.

En 2017 en Chilapa ocurrieron más de 200 homicidios dolosos.

La noche del lunes en la carretera Chilpancingo-Ocotito fueron asesinados cuatro integrantes del grupo de autodefensa de la Unión de los pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

De acuerdo al informe oficial, los autodefensas fueron balaceados y después calcinados dentro de una camioneta en la localidad de Rincón de la Vía, en Chilpancingo. Cinco personas quedaron heridas. http://www.eluniversal.com.mx/estados/dejan-en-bolsas-siete-cuerpos-desmembrados-en-chilapa

Los cuerpos mutilados fueron hallados dentro de 15 bolsas de plástico un costado de río Ajolote. Entre los restos había siete cabezas humanas: una de mujer y las demás de hombres.

Guerrero/Ciudad de México, 30 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Al menos siete cuerpos desmembrados y dentro de bolsas negras fueron localizados en la colonia Maestros en Chilapa, Guerrero.

La policía estatal informó que a las 9 de la mañana reportaron la presencia de bolsas negras con restos humanos en dicho asentamiento.

Cuando los agentes llegaron a la zona encontraron 15 bolsas negras con restos humanos. La información preliminar indica que dentro había siete cabezas humanas: una de mujer y el resto de hombres.

La hallazgo generó una fuerte movilización de cuerpos policiacos. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

La violencia en Guerrero no afloja, nada: van al menos 14 muertos en las últimas 24 horas La violencia en ese municipio y el estado de Guerrero no cede. Hace no más de una semana la privación de la libertad de familia en Chilapa joven generó conmoción, pues el padre fue hallado fue semicalcinado, la madre decapitada y su bebé abandonada.

Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, su esposa Azucena Abarca y su hija recién nacida desaparecieron el miércoles 24 de enero en Chilapa, Guerrero. Al día siguiente las autoridades encontraron el cuerpo semicalcinado de Luis y más tarde hallaron los restos de una mujer decapitada y, al lado de ella, una hielera con una bebé viva adentro.

El hallazgo del cuerpo de Gustavo ocurrió a partir de un reporte anónimo que alertó a los policías municipales de Chilapa de los restos semicalcinados de dos hombres encontrados en la colonia Progreso. Uno de ellos sólo calzaba una bota color café, tenía puesto un calcetín negro, pantalón de mezclilla y una playera blanca.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, una de las víctimas era Luis Gustavo, reportado como desaparecido el 24 de enero, junto con su esposa Azucena Isabel Abarca Vargas y su hija de 4 días de nacida. Adriana Maldonado, madre del joven de 17 años, identificó los restos en el lugar.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre el hallazgo de un cuerpo de mujer y de una bebé viva que estaba adentro de una hielera en una camioneta Nissan de doble cabina con reporte de robo.

Los policías encontraron a la víctima sin cabeza y con el abdomen vendado por una posible cesárea. Al lado de su cuerpo estaba la hielera con la recién nacida vida. Las autoridades presumen que la víctima es Azucena y la bebé, su hija. Con información de Infobae. http://www.sinembargo.mx/30-01-2018/3379633

++ Aumentan 114% asesinatos del crimen organizado en CDMX
De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, durante 2017, las delegaciones que presentaron tasas superiores a la media de la ciudad en este delito son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

En lo que va del año, los asesinatos del crimen organizado en la Ciudad de México se han incrementado 114%. El semáforo delictivo informó que en 2017 se registraron 267 en la capital del país, 142 más que en 2016.

Para Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, el aumento en el número de homicidios perpetrados por bandas delictivas debe poner en alerta a las autoridades
.
La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la capital es de 12.3 y se ubica por debajo de la tasa nacional que es de 21.2; sin embargo, en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media de la ciudad capital como son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La delegación Cuauhtémoc tiene una tasa de homicidios de 21.2 por cada 100 mil habitantes, Venustiano Carranza una tasa de 20.9; Gustavo A. Madero se presentan 16.9 por cada 100 mil habitantes; en Álvaro Obregón 13.5 y en Iztapalapa una tasa de 12.7.

“La CDMX se compara bien con el resto de los estados en lo que se refiere al delito de homicidio, pero no en todas las delegaciones”, aclara Roel.

En 2017, aumentaron otros delitos como las lesiones dolosas, robo a negocio y robo a casa habitación. http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/aumentan-114-asesinatos-del-crimen-organizado-en-cdmx-en-2017


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031