Hermosillo

Efrén Mayorga

Continúan los ataques a bares en Acapulco y Cancún

+Balaceras en bares de Cancún y Acapulco dejan 4 muertos.
+Un día antes, en Xalapa, Veracruz, el ataque a un antro había dejado un saldo de dos víctimas y cuatro heridos

La madrugada de ayer se registraron dos balaceras en bares en zonas turísticas en Acapulco y Cancún, con un saldo de cuatro personas muertas y 12 heridas. Un día antes, en Xalapa, Veracruz, el ataque a un antro había dejado un saldo de dos víctimas y cuatro heridos.

En Acapulco, dentro de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la Costera Miguel Alemán, ocurrió una riña que dejó una persona muerta – identificada por las autoridades como Javier Martín “N”, de origen chileno— y cinco heridas. De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:00 de la mañana inició una pelea que derivó en balacera y dejó seis lesionados, uno de ellos falleció cuando recibía atención médica.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que una joven de 17 años y un hombre continúan graves y que la persona muerta y otro hombre herido eran amigos que habían llegado el viernes al puerto para vacacionar.

“Tenemos muchas pruebas, tenemos testigos que están declarando y hemos avanzado bastante; tenemos una ojiva y un casquillo de un arma”, afirmó el fiscal.

Apenas hace unos días, en la misma Costera Miguel Alemán se dieron dos ataques, uno enfrente del restaurante La Bocana, ubicado en la playa Tamarindo, donde una mujer quedó herida por una bala perdida. El otro incidente se registró en la misma playa donde un hombre fue asesinado a tiros.

El gobierno del estado junto con la federación ha insistido desde hace mucho en que la Costera Miguel Alemán, la principal franja turística de Acapulco, está blindada de la violencia que se vive en las colonias y en la periferia de ese municipio.

En Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo inició la investigación por el asesinato de tres personas en el bar Oasis y precisó que el número de lesionados por los hechos fue de seis.

De acuerdo con testimonios, el establecimiento fue atacado por cinco sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el interior del inmueble y huyeron.

La dependencia informó que fiscales de la unidad de delitos contra la vida abrieron la carpeta de investigación 46/2018, y agregó que de los seis heridos, dos fueron dados de alta, en tanto que cuatro más permanecen hospitalizados para recibir atención médica específica.

La fiscalía precisó que uno de los muertos ya fue identificado y los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Este es el segundo ataque a restaurante-bar registrado en Cancún en el presente mes. Semanas atrás dispararon contra el local. http://www.eluniversal.com.mx/estados/balaceras-en-bares-de-cancun-y-acapulco-dejan-4-muertos

++ Difunden video de balacera en bar de Acapulco
En la grabación se muestra el momento en que una pelea en la discoteca Baby Lobster derivó en balacera, que dejó una persona muerta y cinco heridas

El video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre dispara contra los asistentes en un bar de Acapulco, hecho que dejó una persona muerta y cinco heridas.

En la grabación, de un minuto y 22 segundos, se observa a varias parejas bailando y algunas conversando dentro de la discoteca Baby Lobster, ubicada en la Costera Miguel Alemán.

Momentos después, un hombre con gorra y playera rayada se acerca a otro que se encuentra en una mesa, a quien después de discutir comienza a golpear.

El agredido, que porta una playera con manchas, contesta la agresión.

Segundos después se observan los destellos de tres detonaciones, momento en que todos los asistentes huyen del lugar.

El hombre fallecido fue identificado como Javier Martín “N”, de origen chileno.
El fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que dos de los heridos, una joven de 17 años y otro hombre, continúan graves mientras que la personas muerta y otro de los heridos eran amigos que habían llegado el viernes al puerto a vacacionar.

VER VIDEO EN:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/difunden-video-de-balacera-en-bar-de-acapulco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído