Hermosillo

Efrén Mayorga

Terrible ola de asesinatos en México

+ En la Ciudad de México-CDMX-, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Q. Roo y Puebla ocurren una serie de ejecuciones.
+ Balacera deja un muerto y un herido en Texmelucan, Puebla.

Durante el fin de semana se soltaron los demonios armados con instrumentos de alto calibre y sin más ni más, aparentemente, llegaron y rafaguearon personas y lugares; mejor lea usted y enterese de que estamos hablando:

Balean a pareja en calles de Santa María La Ribera. En la CDMX Ciudad de México, una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado tras ser atacados a balazos en calles de la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja caminaba sobre la calle Cedros, esquina con Flores Magón, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que, sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

La mujer, de 30 años de edad, recibió dos impactos en la nuca, lo que le provocó una muerte instantánea; mientras que el hombre, de aproximadamente 35 años, resultó lesionado luego de que le metieran tres plomazos, dos en cara y uno en abdomen.

Vecinos de la colonia Santa María la Ribera escucharon las detonaciones y de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, que al llegar al lugar encontraron en la banqueta, el cuerpo sin vida de la fémina.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de urgencia a un hospital al hombre, pues se encontraba en grave estado de salud, a causa de las heridas.

Elementos de la policía capitalina resguardaron la zona, mientras que peritos del Ministerio Pública realizan las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables.

++ Ejecutan a 8 y hieren a 4 en San Nicolás, NL
Ocho personas fueron ejecutadas a balazos y cuatro quedaron heridas anoche, en un domicilio de la conflictiva colonia Constituyentes de Querétaro, de San Nicolás, en el nororiente del área metropolitana.

El múltiple asesinato trascendió a las 21:30 horas en corporaciones policíacas.

Uniformados municipales nicolaítas acudieron rápidamente a dicho inmueble, de la calle Raúl Murrieta, para después recibir el apoyo de agentes ministeriales, acompañados de policías estatales y militares.

Vecinos del segundo sector de Constituyentes de Querétaro reportaron una intensa balacera.

Cuatro sicarios armados y encapuchados consumaron el ataque, para enseguida escapar en un par de vehículos.

Presuntamente, las víctimas participaban en una fiesta, en el momento que entraron los pistoleros, para acribillar a parte de ellos y llevar a otro grupo a un cuarto de baño, donde también los tirotearon.

En las últimas horas de anoche, se dijo en fuentes policiales que la cifra de fallecidos se incrementó de siete a ocho y que había cuatro heridos.

No se corroboraron versiones extraoficiales de un ajuste de cuentas, derivado del narcomenudeo.

Ejecutan a 8 y hieren a 4 en San Nicolás, NL MATAN A NIÑO

En tanto, un niño de 11 años fue asesinado ayer, de un balazo en el tórax, cuando jugaba con unos primos en un domicilio de Santa Catarina, al poniente de la metrópoli.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:45 horas, en la vivienda ubicada en la calle Chimalpopoca, de la Colonia Rincón de las Mitras.

Policías municipales identificaron al menor fallecido de manera violenta como: Brandon Alberto Gómez Moreno, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda, con salida en el tórax.

Familiares de la víctima relataron a las autoridades, que se encontraban en el interior del inmueble, cuando escucharon una detonación, seguida de un ruido, tipo golpe.

Añadieron que salieron para ver que ocurría y observaron que Brandon estaba tirado en la banqueta, sin vida.

Precisaron que estaba baleado y cayó mientras subía a la placa de un segundo piso, donde estaban dos primos.

A su vez, los testigos comentaron que vieron que Brandon Alberto de pronto se desvaneció y precipitó al vacío, sin que se haya establecido quién le disparó o se trató de una bala ‘perdida’. https://www.elmanana.com/ejecutan-8-hieren-4-san-nicolas-nl-ejecutados-heridos-encapuchados-san-nicolas-balacera/4286794

++ Muere un turista chileno en balacera en Acapulco, Guerrero.
Además, se registraron tres heridos, entre los que se encuentra un chileno y dos mujeres mexicanas. Durante la madrugada de este domingo hora local, un chileno falleció producto de un tiroteo al interior del bar Baby Lobster en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, al sur de México.

Un turista chileno murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo producido la madrugada del domingo en el interior de un bar del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.

El ciudadano chileno, identificado como Joshua Muñoz, resultó herido tras una discusión en un establecimiento del puerto y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica, informó a la AFP un funcionario del gobierno de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En la agresión resultaron heridas tres personas más, entre ellas otro chileno y dos mujeres originarias de Ciudad de México, trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales de la ciudad, añadió.

“De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 04:30 horas de hoy, al interior del bar, se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas”, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno estatal.

La Secretaría de Turismo de Guerrero estableció contacto con personal de la embajada de Chile en México para notificar el fallecimiento de un ciudadano de ese país, aseguró el portavoz.

Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera de 81.3%, la mayoría concentrada en la llamada zona Dorada, donde se ubica el bar en el que se produjo la balacera, que es vigilada por efectivos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

++ Fin de semana sangriento: ejecutan a nueve en Chihuahua.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Una nueva racha violenta se vivió este fin de semana, al registrarse nueve asesinatos del viernes al sábado por la mañana. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con estos asesinatos ocurridos este fin de semana en Juárez se han cometido 69 asesinatos en 27 días.

El índice de homicidios dolosos en el 2018 reporta un alza del 26 por ciento comparativamente al mismo mes del 2017, que registró 53 víctimas de este delito, establecen las estadísticas oficiales de la FGE.

Ruvalcaba Valadez dio a conocer que el viernes fueron cometidos seis homicidios y tres más este sábado. El último hecho fue la ejecución de una pareja trasladada por la fuerza a un predio del fraccionamiento Los Arcos, al sur de la ciudad, donde las víctimas fueron acribilladas.

++Ejecutan a nueve este fin de semana. El Diario de Chihuahua En el lugar se observó que ambos cadáveres tenían las cabezas cubiertas con cinta adhesiva y fueron localizados en un terreno baldío ubicado en las calles Arcos de la Victoria y Arcos de Mayorca.

Policías municipales del Distrito Sur acudieron al lugar de los hechos, después de que vecinos llamaron al número de emergencias 911 para reportar detonaciones por armas de fuego.

Los agentes municipales encontraron a las personas que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas, dijo Ruvalcaba Valadez.

En el lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipales colocaron cintas amarillas para delimitar la escena del crimen, a fin de preservar evidencias y notificaron al Ministerio Público que solicitó la presencia de los peritos especializados.

En el sitio fue asegurado un casquillo percutido.

Ruvalcaba Valadez dijo que horas antes, cerca de las dos de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Solidaridad. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Pacheco Parra y Toronja Roja, donde vecinos reportaron a las autoridades haber disparos.

En el lugar encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 28 años sobre el pavimento.

La víctima tenía la cabeza destrozada a tiros. A un lado del cuerpo fueron asegurados cuatro casquillos 9 milímetros.

Ejecutados del viernes:

Durante la mañana del viernes dos hombres fueron asesinados con el tiro de gracia en un paraje desértico del fraccionamiento Sierra Vista.

Nueve horas después, en la misma zona habitacional, fue encontrado muerto otro varón con un disparo en la cabeza. En la tarde, una pareja fue asesinada en la colonia Zaragoza. La última víctima se reportó en el trayecto a un hospital, tras ser baleado en El Granjero. Esta nota incluye información de El Diario. https://www.debate.com.mx/mexico/Muere-un-turista-chileno-en-balacera-en-Acapulco-20180128-0219.html

++ Ataque con balazos en un bar a clientes en Xalapa, Veracruz. Ataque armado en bar de Xalapa deja dos muertos y cuatro heridos. Un grupo de sicarios abrieron fuego en el estacionamiento de un bar ubicado en una céntrica zona de Xalapa; dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este sábado en el antro ‘La Cantinita de Bartola’, en la zona conocida como Los Sauces. Apenas el pasado martes ingresó la Policía Militar a recorrer las calles de esta capital. Para estos hechos, no se reportan detenidos.

Los testigos confirmaron a las autoridades que alrededor de las 2 de la mañana, un grupo de personas se encontraba en el estacionamiento del referido bar, que es muy concurrido, cuando sorpresivamente llegó el grupo armado y abrió fuego en contra los presentes.

Las personas corrieron a refugiarse y comenzó un caos, lo que fue aprovechado por los delincuentes para escapar del lugar.

Minutos más tarde arribaron elementos que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, así como elementos de emergencia para atender a los baleados.

En el sitio confirmaron que habían fallecido dos personas y cuatro más fueron trasladadas, malheridas, a hospitales de esta capital; otras más, fueron atendidas en el mismo sitio ya que presentaron crisis nerviosa o lesiones menores por caídas, ya que corrieron ante lo sucedido.

Las autoridades realizaron, a partir de lo ocurrido, un operativo por las calles de Xalapa, en la búsqueda de los agresores, ya que hubo quienes proporcionaron características de los vehículos en los que escaparon los agresores. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/27/1216401

++ Sube a 6 cifra de heridos por ataque en bar de Cancún, Q. Roo La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el ataque al bar Oasis, donde además fallecieron tres personas. Cuatro de los heridos continúan hospitalizados

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación por el asesinato de tres personas anoche en el bar Oasis, en la ciudad de Cancún, y precisó que el número de lesionados asciende a seis y no a cuatro, como indicó de forma preliminar.

La institución informó este domingo que fiscales de la unidad de delitos contra la vida abrieron la carpeta de investigación 46/2018, respecto al ataque armado en el restaurante bar, ubicado en la Supermanzana 65, que dejó como saldo tres muertos y seis heridos, cuatro de ellos aún hospitalizados.

Uno de los muertos ya fue identificado, pero los otros dos se mantienen en calidad de desconocidos.

Los heridos, identificados. con las iniciales J.L.B. y F.R.S., fueron dados de alta del hospital al no presentar heridas de gravedad; en tanto, permanecen hospitalizados para recibir atención médica específica.

De acuerdo con testimonios, el bar fue atacado por cinco sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el interior del inmueble.

Este es el segundo ataque a algún restaurante-bar registrado en la ciudad de Cancún en el presente mes. Semanas atrás dispararon contra “La Palapa de Chucky”, ubicado en la Región 230, lo que dejó como saldo dos muertos y seis heridos. http://www.eluniversal.com.mx/estados/sube-6-cifra-de-heridos-por-ataque-en-bar-de-cancun

++ Balacera deja un muerto y un herido en Texmelucan, Puebla, Pedro Alonso Domingo 28 de enero de 2018 en Estado

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió de la vida y una mujer resultó lesionada, tras una balacera que se registró durante la madrugada de este domingo en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, a un costado de la estación de bombeo de Gas de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con vecinos, durante la madrugada de este día se escucharon detonaciones de arma de fuego, y pocos minutos después escucharon las sirenas de ambulancias y policías municipales; cabe señalar que el hecho se registró a la altura de lo que se conoce como a Las Válvulas, un centro de bombeo de Pemex.

Cabe señalar que al llegar los policías municipales de San Martín Texmelucan, encontraron sin vida a Manuel A. R. vecino de la colonia Morelos, mientras que Berenice A. P. de 41 años, resultó lesionada y fue trasladada a un hospital particular de esta ciudad.

Las víctimas fueron encontradas en una camioneta Equinox color gris, vehículo encontrado en un terreno, a unos metros de la estación de Bombeo de Pemex.

Cabe señalar que a este lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes. Balean a sujeto en la colonia Luz del Alba

Un hombre fue baleado por sujetos desconocidos en inmediaciones de la colonia Luz del Alba, a respaldo de Los Fuertes, ayer por la tarde. Sus agresores lograron huir mientras que él fue auxiliado y llevado grave a un hospital. Se presume que sería un problema vinculado al narcomenudeo.

De acuerdo a los datos recabados se sabe que al filo de las 16 horas vecinos de la citada colonia escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, y tras unos minutos que ya no oyeron más, salieron a asomarse a la calle y vieron que estaba una persona dentro de un automóvil, herida de bala.

De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y momentos después llegaron a la avenida de la Virgen frente al número 30 y Andador de la Calzada del Rey, en la citada colonia, paramédicos y elementos policíacos.

Los rescatistas encontraron aún con signos vitales al varón, identificado como Héctor M. M., con una herida de bala a la altura de la ceja del lado izquierdo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y de urgencia se lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, bajo diagnóstico reservado, pues se indicó que iba agonizando.

Policías municipales procedieron a acordonar la zona donde quedó asegurado el vehículo que conducía la víctima, un Dodge tipo Neón, color rojo y placas TZB-50-98 de Puebla, mismo que tenía dos impactos de bala en el parabrisas frontal muy cerca del medallón del lado izquierdo.

Finalmente llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos, levantar indicios como son tres casquillos de arma de fuego, e iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Cabe señalar que de manera extra oficial se supo que la persona agredida a tiros y que resultó gravemente herido, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que deja ver que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas al narco menudeo. https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/video-balacera-deja-un-muerto-y-un-herido-en-texmelucan

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído