Hermosillo

-12 grados celsius en Sonora; continua el frio

19.01.18 | 01:02. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

Hasta -12 grados C en partes montañosas de estados como Sonora
+Mexicanos deberán resistir clima gélido todo el mes, dice el Meteorológico

Los meteorólogos dicen que en días próximos, la temperatura en partes montañosas de estados como Sonora podría llegar a los -12 grados Celsius.

Las bajas temperaturas seguirán en la mayor parte de la República, el próximo frente frío ingresará por Baja California este viernes y se esperan temperaturas de hasta -7 grados en la zona del Ajusco de la CDMX

Los mexicanos tendrán resistir a las bajas temperaturas, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y van a persistir el resto de este mes y principios de febrero.

“Seguirá el frío en la mayor parte del país, ya que las masas polares mantendrán su trayectoria en la República Mexicana”, señaló el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio.

En entrevista con Notimex, el funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional, por lo que las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados.

Regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz esperan caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante.

La condición en la Ciudad de México, seguirá siendo gélida, abundó el experto, ya que las temperaturas oscilarán entre 2 y 4 grados Celsius, sin embargo, en zonas como el Ajusco alcanzarían hasta los -7 grados bajo cero.

Albarrán indicó que el frío que se registra hasta el momento en esta temporada invernal, es similar a la de años anteriores y descartó que haya un aumento.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará por Baja California en el transcurso del viernes, recorriendo norte y noreste de México entre el sábado y domingo.

De acuerdo con el SMN, este mes concluiría con ocho frentes fríos, para febrero se esperan siete, marzo seis, abril seis y mayo dos; añadiendo estos con los de 2017 suman 51 sistemas frontales, los cuales se encuentran dentro del promedio.

Durante el paso de un frente frío se registran algunas lluvias, pero en general la humedad y la temperatura disminuyen, el viento sopla con mayor vigor de norte a sur y se presenta una nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca un ambiente más frío.

De noviembre a marzo, los frentes fríos cruzan el territorio mexicano por el Istmo de Tehuantepec y reciben el nombre de Tehuantepecos, mientras que cuando las masas de aire polar atraviesan el Golfo de México dan origen a los fenómenos conocidos como Nortes.
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará en norte de Baja California en el transcurso del viernes y se moverá hacia el sureste, recorriendo en noroeste y norte de México entre el sábado y domingo.

Este fenómeno se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la corriente en chorro, situación que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado.

De acuerdo con el SMN, este mes concluiría con ocho frentes fríos, febrero se esperan siete, para marzo seis, en abril seis y mayo dos; sumando los de este año con los de 2017 suman 51 sistemas frontales, los cuales se encuentran dentro del promedio.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

Apunta que la mayoría de los frentes fríos que afectan a México se originan cerca del polo norte, después de atravesar Estados Unidos de América, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y pueden prolongarse de tres a siete días.

Durante el paso de un frente frío se registran algunas lluvias, pero en general la humedad y la temperatura disminuyen, el viento sopla con mayor vigor de norte a sur y se presenta una nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca un ambiente más frío.

De noviembre a marzo, los frentes fríos cruzan el territorio mexicano por el Istmo de Tehuantepec y reciben el nombre de Tehuantepecos, mientras que cuando las masas de aire polar atraviesan el Golfo de México dan origen a los fenómenos conocidos como Nortes. (NTMX)
http://www.eluniversal.com.mx/estados/mexicanos-deberan-resistir-clima-gelido-todo-el-mes-dice-el-smn


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031