Hermosillo

Efrén Mayorga

Luis Echeverría Álvarez, de 96 años, es el presidente de México más longevo.

+ Echeverría ríe de su “muerte”
+ Es el jefe de Estado mexicano más longevo en la historia de México, y sus médicos lo reportan sano.

Este 17 de enero de 2018, Luis Echeverría Älvarez cumple 96 años; en estos momentos en hora de México tiene 95 años. Sin lugar a dudas, es el ex presidente más longevo de la historia de México.

Nace en la Ciudad de México en el año de 1922. Político mexicano, presidente de la república entre 1970 y 1976. Cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera política a los 22 años como secretario particular del general Rodolfo Sánchez Taboada, que presidía el Partido de la Revolución Mexicana. Ocupó distintos cargos oficiales, entre ellos el de secretario de Gobernación.

» Luis Echeverría fue durante toda su vida pública, un hombre obsesionado con trascender y por romper todas las marcas. Él mismo construyó su carrera política desde la nada, y logró con su esfuerzo y disciplina, llegar a ser un protagonista de primer orden en las más importantes decisiones que se tomaron en México durante prácticamente 25 años. La influencia de Echeverría comenzó en 1958, cuando en la Secretaría de Gobernación era el número dos y brazo derecho de su jefe, el Secretario Gustavo Díaz Ordaz, quien prácticamente gobernaba el país; y concluyó en 1982, al terminar el sexenio de su sucesor y amigo de la juventud, José López Portillo, quien aplicó exactamente la misma política económica que él.» escribe A. Rodríguez en su portal Tertulias del altiplano.

Este año se cumplen 50 años de aquel 2 de octubre, la matanza de Tlatelolco de 1968; a muchos no se les olvida y otros tantos quisieran que pasara al olvido. Echeverría se desempeñaba como secretario de gobernación del presidente Gustavo Días Ordaz.

Ayer por la tarde, cuando el presidente Echeverría se encontraba en revisión médica de rutina, se filtro una nota en un portal del periódico Excélsior, que había fallecido a los 93 años; varios medios repitieron la información sin ver que la nota estaba fechas el 29 de abril de 2015.

Luego de que su hijo, su abogado y su secretario privado aclararan que estaba bien de salud y que su breve estancia en un hospital era de rutina, se paro la especulación; a mi parecer la mejor información al respecto se publico en el portal del periódico El Universal, en la sección Bajo Reserva Exprés:

«Echeverría ríe de su “muerte”
Bajo Reserva Exprés

Con mucho sentido del humor, nos comentan, el ex presidente Luis Echeverría Álvarez recibió la fake news de su muerte, una versión que se propaló la tarde-noche de este lunes.

Algunos medios de comunicación hasta sacaron de los archivos una vieja nota que también daba por muerto al ex mandatario, habitante de San Jerónimo Lídice, en el sur de la Ciudad de México.

Echeverría Álvarez, quien mañana cumple 96 años de edad, recibió con una sonrisa los reportes de la falsa noticia, nos dicen.

Es el jefe de Estado mexicano más longevo en la historia de México, y sus médicos lo reportan sano, a pesar de que recién estuvo en el hospital ABC por un padecimiento de las vías respiratorias.» http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/echeverria-rie-de-su-muerte.

Este miércoles 17 de enero de 2018, Luis Echeverría Álvarez cumple 96 años, enhorabuena!!!

Ya relataremos como festejo su cumpleaños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído