Hermosillo

Tráfico de 22 menores en Sonora

18.12.17 | 01:55. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+Detectan tráfico de 22
menores en Sonora.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró que el escándalo por la venta de menores en Sonora, cometido por funcionarios de la Administración de Guillermo Padrés, llegó a 22 casos.

En agosto de 2015, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia vendieron bebés por montos de entre 80 y 150 mil pesos.

Aunque la Procuraduría reconoció 10 casos de este tipo, hoy la CNDH informó en su Recomendación por Violaciones Graves 9VG/2017 que al menos 22 menores fueron víctimas de trata por funcionarios de la misma Procuraduría, entre el 2009 y 2015.

Además, señaló que los informes del DIF Estatal impiden conocer el destino final de otros 682 menores, además de que no se acreditó el cumplimiento de los requisitos legales para la adopción de 110 menores.

La CNDH encontró también que funcionarios del IMSS emitieron certificados de nacimientos con información falsa sobre las madres biológicas de 17 menores.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Gobernadora Claudia Pavlovich crear un grupo interdisciplinario que analice estos casos.

"En un término no mayor a seis meses, se realicen las acciones necesarias para determinar el destino final de 13 infantes, que fueron separados de su familia de origen; de 3 menores de edad, que fueron sustraídos por sus padres biológicos y de los 682 menores de edad respecto de los cuales el DIF Estatal no remitió la documentación para acreditar su paradero", planteó.

A la actual Fiscalía General del Estado le pidió colaborar con la queja que presentará contra elementos que cometieron irregularidades en la integración de averiguaciones previas por tráfico de 18 infantes. Nota de Cesar Martínez del periódico Reforma


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30