Hermosillo

Fustiga Meade odio y hambre de poder

04.12.17 | 02:26. Archivado en Crónicas citadinas

+ López Obrador propone amnistía a narcos y homicidas
+ Dar amnistía los narcos es una locura, responden a AMLO

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se lanzó este domingo en contra de quienes siembran odio, privilegian el enfrentamiento y el hambre de poder, las ocurrencias, los caprichos y hasta las profecías.

José Antonio Meade Kuribreña al registrarse dijo que en 2018 buscará consolidar, ampliar y profundizar los cambios emprendidos en este sexenio. “Acabemos de una vez", expresó ante miles de priístas, con la idea de "que este país se tiene que reinventar cada seis años”.

En un evento en la sede nacional del tricolor al que acudieron funcionarios del gabinete, entre otros Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Narro, de Salud, y Enrique de la Madrid, de Turismo -otros de quienes aspiraban a la candidatura priísta- Meade expresó: “No hay que demolerlo todo. No hay que cambiarlo todo”.

Además resaltó que su apuesta es “por la experiencia y no por la ocurrencia; el conocimiento y no el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; en los programas y no los caprichos; en las instituciones y no en las profecías”.

En alusión a Andrés Manuel López Obrador, añadió: “ Estamos del lado de las víctimas y no de los victimarios. Las revelaciones no pueden sustituir al esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio y no en el hambre de poder”.

Meade planteó a los militantes del tricolor que no solamente tiene experiencia en resultados, también “para ser candidato y un buen presidente de México”.

Dedicó un amplio espacio a reconocer al presidente Enrique Peña Nieto como el arquitecto de los cambios. “México tiene un mejor presente y futuro. Esto fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un arquitecto del cambio. Por la conducción de un mexicano con temple, valentía, y profundo amor a México, el presidente Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo, Meade sostuvo que debe haber autocrítica. “Hay realidades que duelen, ofenden, lastiman, vulneran y que vamos a cambiar”.

Al complejo del Revolucionario Institucional asistieron gobernadores, entre otros Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo de Guerrero, e incluso Manuel Velasco, de Chiapas, surgido del PVEM. También los ex dirigentes nacional del tricolor, Dulce María Sauri, María de los Ángeles Moreno, Fernando Ortiz Arana, Humberto Roque, Roberto Madrazo -ex candidato presidencial en 2006-, Mariano Palacios Alcocer, y César Camacho Quiroz.

También otros integrantes del gabinete como el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el canciller Luis Videgaray; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, e incluso Rosario Robles, que no es militante del PRI.

A las 11 de la mañana la Comisión de Procesos Internos se instaló para recibir las solicitudes de precandidatura, pero sólo se presentó Meade, quien entregó sus documentos al presidente de esa instancia Rubén Escajeda. El ex diputado cenecista firmó y selló los documentos y más tarde declaró que el ex funcionario cumplió con los requisitos constitucionales, legales y los definidos en la convocatoria para ser considerado precandidato único por el PRI a la Presidencia de la República.

Al concluir el evento, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que una vez otorgado el apoyo a Meade para que sea el precandidato, el PRI “con mucho entusiasmo le pedirá a la ciudadanía que conozca sus propuestas, reconozca su preparación”.

También, indicó, el tricolor tiene la convicción y apertura al diálogo de escuchar a las distintas formas de entender el país. “Si a México le va bien, a las familias mexicanas les va muy bien”, dijo. Con información de Claudia Guerrero, de Reforma y de Enrique Méndez de La Jornada.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/03/se-registra-meade-como-precandidato-del-pri-a-la-presidencia-682.html

++AMLO analiza amnistía a líderes del narco para garantizar la paz.
El líder de Morena dijo que de ganarla presidencia en 2018, va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.

Durante su tercer día de gira de trabajo por Guerrero, López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, señalado por ser el bastión de "Los Ardillos", una de las bandas más violentas que operan en el estado.

Durante un mitin, informó que en ese municipio ninguno de los militantes de Morena quiere ser el candidato a la alcaldía por temor a la violencia.

El dirigente de Morena dijo que está convenciendo a los militantes para que participen. “Tenemos que participar, que cambie esto, estamos animando a la compañera y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", dijo.

La noche del 23 de noviembre, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Quechultenango y aspirante a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, fue asesinado a balazos en la cabecera de dicho municipio.

En entrevista, López Obrador criticó la estrategia de seguridad que está implementando el gobierno federal y adelantó, que si gana la presidencia de la República el próximo año, va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país.

Entre ellas, dijo, no descarta ofrecer amnistía, incluso a los líderes de las bandas criminales, así como exigir al gobierno de Estados Unidos que implemente programas para reducir el consumo de drogas de sus habitantes.

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país (…). Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, destacó.

¿La amnistía sería para los líderes de los cárteles?, preguntó un reportero.

"Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad", añadió.

En diálogo con reporteros, le pidieron ser más específico. “¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”, le preguntaron, según se escucha en un audio publicado por el diario El Universal.

“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió el aspirante presidencial.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, agregó.

Sobre el tema de los normalistas de Ayotzinapa, López Obrador dijo que si el Ejército mexicano conoce la verdad sobre lo que pasó, no debe ocultarla, ya que eso fortalecerá a la institución, en lugar de perjudicarla.

Hay que decir la verdad y dejar de encubrir este asunto, que es una “vergüenza”, expresó quien en diferentes encuestas aparece en primer lugar, para la elección presidencial de 2018.

En respuesta a lo dicho por López Obrador, la aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, publicó en Twitter que la propuesta del líder de Morena es tener “un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Twitter
Margarita Zavala

@Mzavalagc
AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel.
10:32 - 3 dic. 2017
778 778 respuestas 1.065 1.065 Retweets 2.465 2.465 me gusta
http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/amlo-plantea-analizar-amnistia-lideres-del-narco-para-garantizar-la-paz


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031