Hermosillo

Efrén Mayorga

Anaya acabó con oportunidad del PAN de volver a Los Pinos, asegura Cordero

+ Gamboa ve “contienda complicada” para 2018; el PRI ganará «holgadamente», dice
+ Perfil. ¿Quién es Juana Cuevas, esposa de Meade?

El senador identificado como rebelde del PAN deseó el fracaso del Frente Ciudadano por México, porque según él ha dañado a la democracia.

El senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) afirmó que a su dirigente nacional Ricardo Anaya acabó con la posibilidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos en 2018, porque todo lo que toca “lo incendia

”.

“El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya. Y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen ´El cerillo´”, comentó en entrevista.

Cordero Arroyo, identificado con el grupo de senadores rebeldes de Acción Nacional, aseguró que aunque es militante panista no está obligado a votar por el Frente.

“Sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo”.

Cordero deseó el fracaso del Frente Ciudadano por México, porque en su opinión, éste ha hecho mucho daño a la democracia mexicana http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/anaya-acabo-con-oportunidad-del-pan-de-volver-los-pinos-asegura-cordero

+ Gamboa ve “contienda complicada” para 2018; el PRI ganará «holgadamente», dice
Veo nerviosismo del Frente y del presidente de Morena, afirma el coordinador de los senadores priístas
Las elecciones de 2018 serán de “contienda complicada” y, con todo, “el PRI va a ganar holgadamente”, aseguró el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Destacó además que el aspirante a precandidato José Antonio Meade Kuribreña tiene todo el apoyo de los sectores y organizaciones de su partido.

“Meade recibió todo el apoyo de los tres sectores del partido y sus organizaciones”, y ahora hay que esperar los tiempos.

Mañana, agregó, los integrantes de la Comisión Permanente estamos convocados para ver si cumple los requisitos de la convocatoria, y el domingo, a las 12 horas, “si no hay otro aspirante que se registre, ello sería un acto de unidad, cohesión y militancia, que es lo que necesita
el partido en estos momentos”.

“Veo nerviosismo del frente (ciudadano México) y del presidente de Morena, que ven con preocupación que muy rápido se posiciona Meade en el PRI. Me parece que el brinco (en las encuestas) fue enorme y va a ir consolidándose”, dijo Emilio Gamboa Patrón, entrevistado en el Senado antes de la sesión ordinaria de este día.

Agregó que la bancada priísta comerá esta tarde con Meade en la sede del PRI.

“Estaremos muy atentos a toda la evolución, al desarrollo de su precampaña y, estaremos todos el domingo a las 12 horas en el PRI, donde se va a registrar”, puntualizó.

Gamboa sostuvo que con Meade “el PRI va a ganar la elección de 2018, y ahora lo veo con más claridad al constatar que algunas gentes que no estaban con el PRI y hoy se manifiestan a favor de un ciudadano y votarían por él, sin duda”.

Por lo contrario, “el frente no tiene futuro; no los veo. ¿Cómo se pueden casar cuándo piensan completamente distinto. Todos los días declara el jefe de gobierno Mancera que está en posición de ser el candidato; el presidente del PAN manifiesta su deseo de ser el candidato
y Dante Delgado dice que va a ser un ciudadano”.

Para que el frente consolide acuerdos, “veo los tiempos muy cortos”, dijo Emilio Gamboa, y afirma que “será una contienda complicada, pero el PRI va a ganar holgadamente, en 2018. Con información de Juan Arvizu y Alberto Morales. http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/gamboa-ve-contienda-complicada-para-2018-el-pri-ganara-holgadamente-dice

+ Perfil. ¿Quién es Juana Cuevas, esposa de Meade?
Se graduó de la licenciatura de Economía en el ITAM donde conoció a JoséAntonio Meade, con quien se casó y tuvo tres hijos. Se distingue por una vida dedicada al voluntariado y al arte

Nació un 4 de noviembre y estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde conoció a Meade. Se graduó de esa carrera en 1994.

“Yo soy compañero de Juana de la universidad, ahí nos conocimos. Fuimos compañeros en el ITAM de Economía. En el primer semestre llevamos prácticamente todas las materias juntos, y cuando me fui al doctorado ya había planes de casarnos. Nos casamos y luego estuvimos juntos, mientras los dos terminábamos nuestros estudios fuera y nos regresamos a México”, relató Meade en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en octubre de 2016.

En la conversación nos contó que su esposa con quien tiene tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, se dedica a la pintura, el arte y ayudar a los demás de manera desinteresada a través de organizaciones sin fines de lucro.

En ese entonces, Juana Cuevas prestaba sus servicios sin remuneración en el voluntariado del IMSS.
“Mi esposa pinta, tiene, realiza —y le da mucho gusto hacerlo— un trabajo de voluntariado importante. Trabaja, le dedica mucho tiempo al voluntariado del IMSS en la Gineco 4, que es dentro de los hospitales del IMSS, el más grande en Ginecología. Y a eso dedica la mayor parte
de su tiempo. Al trabajo de voluntariado, le gusta también pintar y lo hace bastante bien”.

Como artista ha expuesto sus obras en México y el extranjero junto con Rosa María Burillo Velasco y María Kuri Breña.

Es una mujer sencilla que se distingue porque siempre lleva atuendos elaborados por los artesanos en reconocimiento al trabajo hecho por manos de mexicanos de todas las regiones, lo que se refleja en el colorido de sus obras como pintora. Con información de Leonor Flores, http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/perfil-quien-es-juana-cuevas-esposa-de-meade

+ Voy a estar apoyándolo, dice Juana Cuevas, esposa de Meade
La esposa del ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público fue abordada por la prensa en el salón Tesorería del Palacio Nacional; declaró que José Antonio Meade es la persona ideal para sacar a México adelante

Luego de que José Antonio Meade anunció en Palacio Nacional que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia, Juana Cuevas, esposa del ex secretario de Hacienda, dijo que lo apoyará en todo, como lo ha hecho desde hace más de 20 años.

“Estoy muy emocionada, muy contenta y ahí vamos a estar apoyándolo”, dijo en breve entrevista al término del mensaje que dio Meade para el relevo de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al preguntarle si ya está preparada, respondió que lo hará igual que siempre como desde hace 20 años.

La señora Juana Cuevas fue abordada por la prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional en dónde José Antonio Meade dio un mensaje a los medios para dar a conocer oficialmente que contenderá por la Presidencia como pre-candidato.

La esposa de Meade estuvo acompañada de sus tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, quienes estuvieron en primera la, aplaudiendo a su padre.

Al inicio de su mensaje, José Antonio Meade agradeció la presencia de su esposa e hijos. Con Información de Leonor Flores. http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/voy-estar-apoyandolo-dice-juana-cuevas-esposa-de-meade

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído