Hermosillo

Efrén Mayorga

José Antonio Meade K., ya casi candidato del PRI

+ Confirma Meade que busca la candidatura del PRI
+ Familia arropa a Meade
+ El Presidente hizo el anuncio oficial de la salida de Meade del gabinete presidencial.
+ Y remató: “Felicidades Pepe, y el mayor de los éxitos”.
+ Dice Meade que vienen ‘cosas buenas’

Finalmente el Presidente Enrique Peña Nieto, contra todos los usos y costumbres perfilo o lanzo como candidato priista a la presidencia e la república a José Antonio Meade Kuribreña; dando muestras de tremendo control político y de un excelente sentido de humor.

Se le nota divertido y exigente.

Pues bien ya casi José Antonio Meade Kuribreña o ya pronto se convertirá en el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república mexicana para los próximos seis años a partir del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024. Aún falta cumplir los procesos normativos correspondientes.

He aquí las notas periodísticas al respecto:

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade anunció oficialmente que se inscribirá formalmente como precandidato para contender por el PRI por la Presidencia de la República.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, Meade Kuribreña agradeció al Presidente de la República la distinción, apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración.

En compañía del nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, Meade Kuribreña también hizo un reconocimiento público a la trayectoria del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al frente del IMSS, recordó, mejoró las finanzas y la eficiencia operativa, y sentó las bases para que opere con número negros y aseguró el abasto de medicinas. En tanto, en Pemex trabajó en un plan de negocios orientado a resultados, y bajo su dirección realizó una alianza para exploraciones de campos petroleros.

En medio de prolongados aplausos, José Antonio Meade también agradeció el apoyo y el amor de su familia.

En estos años de trabajo, dijo, se entregaron finanzas públicas sanas ante la volatilidad y el complejo entorno de incertidumbre. “Ha sido el año de mayor generación de empleos y se reforzaron los programas sociales y México crece y seguirá creciendo implementando sus reformas”.

Le deseó el mayor de los éxitos al nuevo secretario de Hacienda José Antonio González Anaya.

Señaló que el nuevo Secretario de Hacienda tiene gran capacidad y experiencia que le seguirán dando certidumbre a la economía mexicana.

Al despedirse formalmente, Meade anunció que se registraría como precandidato del PRI al gobierno de México. Se dijo convencido que con esfuerzo el país puede convertirse en una potencia donde la gente tenga comida en la mesa, seguridad en calles, salud y educación de calidad.

++ Meade, virtual candidato presidencial del PRI
En Los Pinos, un sonriente Enrique Peña Nieto deseó éxito a José Antonio Meade en el proyecto que, dijo, «ha decidido emprender». Esto tras aceptarle la renuncia a la Secretaría de Hacienda.

Con ello, el mandatario daba la salida a quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, si bien cuidó de no hacer alusión directa a la nueva aventura política de quien a sus 48 años ha sido titular de cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos de distinto signo político.

Ya de salida del Salón López Mateos, Meade apenas respondió a la pregunta de qué viene para él: “Cosas buenas “, apuntó.

Ahí mismo, pero dejando el recinto por otra puerta, Juana Cuevas se decía lista para apoyar a su esposo José Antonio Meade, “como lo hemos hecho en estos 20 años”.

El presidente Peña, quien en la misma ceremonia tomó protesta a José Antonio González Anaya como nuevo titular de Hacienda y a Carlos Treviño al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex), derrochó expresiones de elogio para Meade.

Y luego, en algún momento lo despidió con una confusión al ubicarlo como que en ese momento dejaba de ser canciller, una de las tres responsabilidades que tuvo Meade en esta administración federal.

“A quien deja la Cancillería le deseo… la secretaría de Hacienda y Crédito Público le deseo … !para nota… quedará como nota! Quien dejó la Cancillería, la Secretaría de Desarrollo Social y hoy deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le deseo el mayor de los éxitos. Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado y se ha entregado siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con Mexico, con la nación, a partir del amor que ha tenido por nuestra nación “, expresó el mandatario.

Y remató: “Felicidades Pepe, y el mayor de los éxitos”.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo el presidente, Meade pudo «resposicionar al país en el mundo» y en la Secretaría de Desarrollo Social fue el responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión, que permitió reducir el nivel de pobreza entre20 14 y 2016.

Por fin, en la Secretaría de Hacienda, agregó Peña, «fortaleció las finanzas públicas para impulsar el crecimiento económico en un entorno complejo».

Meade acreditó formación académica y profesional para enfrentar las necesidades del país, señaló el presidente y agradeció al ex secretario de Hacienda «su compromiso y dedicación». http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/27/meade-1376.html

Llama CTM a Meade «el candidato de la esperanza».
Entre aplausos y vítores de «¡Meade! ¡Meade! ¡Meade!», el ex secretario deHacienda se reunió con los líderes de laCTM, a quienes les agradeció su apoyo «en este nuevo camino»
La CTM, el sector obrero del PRI, respaldó la aspiración de José Antonio Meade, como abanderado del tricolor a la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y del Congreso del Trabajo, expresó que aunque no lo necesite la central obrera respaldará a Meade porque es el «candidato de la esperanza» de los trabajadores de México.

Aceves ofreció que en los 32 estados del país la CTM organizará actos masivos en favor del PRI y de su candidatura.

En su oportunidad, Meade Kuribreña destacó el aporte del sector obrero al desarrollo de la nación, porque cada vez que México ha necesitado a los trabajadores ahí han estado para apoyar a su país.

Ante las arengas de respaldo, el ex funcionario federal pidió a la CTM que lo adopte como un cetemista, y que los deje representarlos.

«Acompáñenme está esperanza que tenemos que construir todos juntos de construir un país mejor por medio de la productividad entre trabajadores y empresa».

«Les pido que me acompañen en este trabajo de seguir transformando a México. Gracias por su apoyo de corazón, estoy muy agradecido».

++ Deja José Antonio Meade la Secretaría de Hacienda
José Antonio González Anaya encabezará la SHCP y Carlos Alberto Treviño fue designado como director de Pemex

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para perfilarse como el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Presidente hizo el anuncio oficial de la salida de Meade del gabinete presidencial en una breve ceremonia realizada el Salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos y le deseó el mayor de los éxitos “en el proyecto que ha decidido emprender”.

Ahí mismo, el presidente Peña nombró y tomó protesta a José Antonio González Anaya –quien dejó la dirección de Petróleos Mexicanoscomo nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público y a Carlos Alberto Treviño como nuevo director de PEMEX.

En su mensaje, tras aceptar la renuncia de Meade, el Ejecutivo le expresó su “reconocimiento personal e institucional por la destacada labor que desarrolló en esta Administración en tres Secretarías, siempre al servicio de México”.

Al referirse a la salida de Meade del gabinete, el presidente Peña Nieto apuntó:“Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior. En la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión, que permitió reducir los
niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016.

“Y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fortaleció las Finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo”, puntualizó.

El mandatario agregó que, en el desempeño de sus responsabilidades, Meade acreditó “su sólida formación académica y profesional”, así como un amplio conocimiento de las necesidades del país y de su enorme potencial hacia adelante.

++ Familia arropa a Meade
Bajo Reserva Exprés. EL UNIVERSAL.

Muy temprano en Los Pinos dejaron reluciente el Salón Adolfo López Mateos, para el anuncio de los relevos en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí, nos comentan, se dio por hecho que el siguiente paso es el registro de José Antonio Meade para la candidatura presidencial del PRI, tras su salida de la Secretaría de Hacienda.

En el salón Adolfo López Mateos llamaron la atención los invitados que se ubicaron en primera la: Dionisio Meade, papá de don Pepe Toño; Juana Cuevas, esposa del ahora ex titular de Hacienda, y Juan Pedro, Pablo y Lorenzo, los tres hermanos de Meade.

Pese a la importancia del anuncio los tres hijos de don José Antonio no faltaron a clases, uno en la universidad, otro en preparatoria y la más pequeña en secundaria. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/familia-arropa-meade

+ Dice Meade que vienen ‘cosas buenas’
Erika Hernández
Cd. de México (27 noviembre 2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto salió sonriente del Salón Adolfo López Mateos, junto a José Antonio Meade, a quien algunos priistas quieren como su sucesor.

«¿Ya tiene candidato?», se le pregunta al Mandatario, quien voltea y sólo responde con una sonrisa.

«¿Qué viene para usted doctor?», se le cuestiona a Meade.

«¡Cosas buenas!», dice también en pleno júbilo, mientras Peña vuelve a voltear hacia los medios para sonreir otra vez.

El mensaje presidencial para hacer el anuncio del relevo en la Secretaría de Hacienda, que quedó a cargo de José Antonio González Anaya, duró siete minutos, en los que elogió al también ex Canciller.

«Le deseo el mayor de los éxitos. Ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado, y, como ya lo dije, se ha entregado siempre con una gran vocación de servicio y con un enorme compromiso con México y la nación. Muchas felicidades Pepe», le dijo.

Pocos antes manifestó que Meade dejaba la Cancillería, lo que provocó la risa de él mismo y el ahora ex funcionario.

«La Secretaría de Hacienda y Crédito Público», corrigió, «quedará como nota».

Al concluir el mensaje, le dio un fuerte abrazo, apretón de manos y le pidió acompañarlo a despedirse de los invitados de la primera fila.

Ahí estaban el papá de Meade, Dionisio, la esposa del ahora ex funcionario, Juana Cuevas, y sus dos hermanos Juan Pedro y Pablo.

El Mandatario bromeó con ellos y elogió el trabajo de su ex Canciller y ex Secretario de Desarrollo Social.

Luego de que ambos salieron para reunirse en la oficina del Presidente, la esposa del ex Secretario de Hacienda dio como un hecho que su marido buscará la Presidencia de la República.

«Estamos muy emocionados y muy contentos. Los hijos están listos para apoyar a su papá y muy contentos», dijo.

Cuevas afirmó que su esposo lleva 20 años en el sector público, comprometido con el País por lo que es el mejor perfil para la Presidencia.

«Es la mejor persona para sacar adelante a México», agregó.

Mientras que Dionisio Meade, padre del ex funcionario, se mostró cauteloso en hablar de la candidatura, pero aseguró que lo acompañará en cualquier carrera que decida emprender.

«¿Sería un buen Presidente?», se le preguntó.

«Estoy seguro. Es un buen funcionario, un buen hijo y un buen padre», remató.

A los hermanos de Meade, Juan Pedro y Pablo, los felicitaban como si el Presidente hubiera anunciado que sería el candidato presidencial del PRI.

Tras su reunión privada con Peña, el ahora aspirante a la candidatura priista partió a Palacio Nacional, y luego estará en la CTM, en la CNOP y en la CNC, las principales organizaciones del tricolor. Con información de Erika Hernández, reportera periódico reforma, www.reforma.com.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído