Hermosillo

Abusan de tres niñas; una de ellas es asesinada

23.11.17 | 00:43. Archivado en Crónicas citadinas

+ Algunos relatos de feminicidios impunes.
+ Entran a casa y abusan de 3 hermanitas; una muere asfixiada.

Hoy jueves se publica en primera plana de un diario de circulación nacional el asesinato en la ciudad de México de una modelo venezolana; vea la nota al final de este texto

Terrible, horrible, coraje, encabronamiento ante tanta indolencia social, ante el horror de los hechos acometidos; ya resultan extraños tantos actos como si fueran programados, organizados por zonas, por áreas geográficas y en contra determinadas personas. Resulta raro, por decir lo menos, que tantos crímenes estén ocurriendo cada día con más violencia y en mayor cantidad de ocasiones.

¿Será posible que ya estamos en la descomposición integral de la sociedad; en la necesidad de replantear los valores, los principios sociales, familiares y personales?

Cómo es posible que dos individuos entren a la casa de tres niñas las violen, golpeen y asesinen a una de ellas?

¿Cómo es posible que dos personas entrenadas para proteger a un individuo que les paga para ello, le metan un balazo por la espalda, dizque para cuidarlo?

¿Cómo es posible que a 24 horas de ocurridos los hechos el fiscal diga que “Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe. No hemos encontrado, ni tenemos indicio alguno para establecer que hubiera alguna cosa de otra naturaleza”, dijo Alejandro Gómez a un noticiero matutino?

Continuemos con lo ocurrido hoy por la mañana en Ciudad Juárez y otras desgracias similares en diversas ciudades del país:

+ Entran a casa y abusan de 3 hermanitas; una muere asfixiada. Una niña de 12 años fue asesinada tras ser violentada sexualmente junto con sus dos hermanas, al parecer por dos hombres que irrumpieron en su casa por la madrugada, ubicada en Ciudad Juárez, mientras los padres de las menores se encontraban trabajando.

El ataque ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera. De acuerdo con fuentes policíacas, las niñas se hallaban solas al momento que dos hombres ingresaron por la fuerza y las violentaron.

Minutos después arribó el hermano mayor de la familia, quien las encontró desnudas y dos de ellas inconscientes.

El joven las trasladó a un hospital del IMSS, en donde los médicos acreditaron que una de ellas ya había perdido la vida por estrangulamiento.

Las hermanitas fueron identificadas como Kazum Natasha de 10 años; Paris Alexa, de 11; y Nahomi de 12, esta última es quien fue privada de la vida.

Al parecer los padres de familia laboran en el tercer turno en una empresa maquiladora, por lo que las menores se quedaban sin cuidado de un adulto parte de la noche.

Además del abuso sexual, las niñas presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía del Estado inició un operativo para dar con el paradero de los responsables de la agresión, de los cuales tiene una descripción general que logró dar una de las víctimas. Agencia SUN, CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.

++ Encuentran muerta a Diana Paulina; tenía solo 13 años. Chilapa, Gro.- El cuerpo sin vida de una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de noviembre fue encontrado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Acazacatla, en el municipio de Chilapa, Guerrero, la mañana de ayer.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, cerca de las 7:00 horas de ayer recibieron un aviso de que a un lado de la carretera se encontraba el cuerpo de una mujer.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos constataron que se trataba de la menor Diana Paulina, quien vestía una blusa manga larga verde con rayas blancas, pantalón de mezclilla y unos zapatos color negro.

La menor de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, en Chilapa, y se emitió una alerta Amber para localizarla.

El cuerpo de Diana Paulina fue trasladado al Semefo de Chilpancingo, para investigar las causas de su muerte.

Otro caso

Maribel González Bernal, estudiante del primer año de enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue encontrada sin vida el domingo pasado, tras estar desaparecida por tres días.

La joven fue hallada en el paraje El Columpio, en el municipio mexiquense de Atlatlahuca, en la carretera de Tenango del Valle.

La estudiante, de 18 años, fue reportada como desaparecida luego de que no regresó a su domicilio, ubicado en el municipio de San Martín Coapaxtongo, el pasado jueves 16 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, el pasado domingo 19 de noviembre fue hallada sin vida, con evidentes huellas de violencia, luego de que sus familiares cerraron la carretera Tenango-Tenancingo en protesta por la falta de acción por parte de las autoridades.

El último indicio que se tuvo de Maribel fue que abordó un taxi colectivo con destino a la Facultad de Enfermería ubicada en Toluca, indicó el portal web A fondo Edomex. (SUN)

++ Amarran y golpean a mujer en Guerrero Guerrero.- Con gritos de dolor, ella le rogaba que se detuviera, prometía que no lo volvería a hacer. En redes sociales circula un video en el que una mujer es severamente golpeada por un sujeto, con una especie de manguera, al parecer, en venganza porque ella le fue infiel.

De acuerdo con medios locales, la agresión en contra de la joven fue cometida en algún lugar de Guerrero.

También a Erica le damos, por puta

En las imágenes, se observa a la mujer, de pie y amarrada de las muñecas a la ventana de un lugar que parecer ser una casa, por fuera, donde mientras un sujeto la golpea en las piernas, los glúteos y la espalda, otro hombre videograba la tortura.

Durante el material, que dura 6 minutos y 47 segundos, la joven le suplica varias veces a su agresor, al parecer de nombre Fernando, que se detenga, pero éste continúa con el ataque.

"¡Ay, Fernando, por favor, suéltame, ay, Fernando, por favor, ya!”, gritaba desesperadamente y entre llanto.

Justamente en el segundo 60 del video, la mujer llama a “tía Erica”, en espera de recibir ayuda, pero nadie apareció y, en ese momento, el agresor le dice que también a ella le pegarán.

"También a Erica le damos, por puta”, amenazó el atacante.

Mientras la mujer es golpeada, otro sujeto lo alienta a continuar pegándole.

"Dale, dale, dale”, se escucha en la voz de otro tipo.

En el minuto 5 con 35 segundos, aparece una mujer con un bebé en brazos y se le acerca a la joven, pero no se alcanza a apreciar si le dice algo. http://eldiariodechihuahua.mx/Nacional/2017/10/25/amarran-y-golpean-a-mujer-en-guerrero/

++Relatan feminicidios impunes.
Madres de jóvenes asesinadas en distintos puntos de la Ciudad relataron, en compañía de abogadas y defensoras de derechos humanos, las inconsistencias en las investigaciones de los feminicidios.

Familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas acudieron al foro "Los Rostros de la Impunidad", para denunciar las omisiones en las indagatorias que esclarezcan los homicidios y encontrar a la presuntos agresores.

En la primera mesa, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, hizo un recuento de las anomalías que hubo para juzgar a Jorge Luis, ex pareja de la joven.

"No hay huella de Lesvy en el auricular, ni en el cable ni el teléfono, y todo lo que se hizo para decirnos que ella se había enredado el cable, se dejo caer, se provocó las lesiones en el rostro, y una fractura de un hueso, todo eso hizo Lesvy sin haber tocado el teléfono ni el cable del auricular", dijo Osorio.

En el lugar también estuvo, Araceli Mondragón, quien contó que su hija Abigail, de 20 años de edad, fue asesinada y agredida sexualmente por tres vecinos de San Miguel, Tlalpan, el 11 de diciembre de 2016.

Hasta el momento, no se ha ordenado orden de aprehensión contra los violadores.

De igual manera acudió, Mónica Borrego, madre de Jung, quien fue asfixiada, en la Colonia Doctores.

Jorge Humberto, llamado "El Matanovias", fue la última persona que estuvo con ella.

Hasta ahora las autoridades no han tipificado el caso como feminicidio.

"Me dijeron que si yo era perito para decir que no era suicidio, que yo quién era, que era una simple ama de casa, que lo que necesitaba era ayuda psicológica para aceptar la muerte de mi hija", expresó Borrego.

Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela, exigió que las autoridades sentencien a Mario Sáenz por matar a su hija.

También estuvo presente, Celia Guillén, mamá de una joven desaparecida tras haber ido a trabajar a una productora de Tlaxcala, y Carolina Ramírez Suárez defensora de derechos humanos y sobreviviente de feminicidio.

Nancy Hernández, hermana de Wendy, quien también fue encontrada en una chinampa en Xochimilco.

Por estos casos, entre otros, el Observatorio Nacional del Feminicidio exigieron que se realice acciones en favor de la seguridad de las mujeres y se relacionen los casos de desapariciones con feminicidios.

"Sabemos que la desaparición tiene relación con el feminicidio, hemos visto un incremento en la problemática y se ha generalizado en el País,", dijo Ana Yeli Pérez, del Centro de Derechos Humanos Pro Persona durante el foro. https://www.am.com.mx/2017/11/22/mexico/relatan-feminicidios-impunes--398545

++ Matan a modelo venezolana. Génesis, de 24 años de edad, desapareció en Puebla el 16 de noviembre pasado y fue hallada el viernes pasado en un hotel en la Delegación Venustiano Carranza.

En la Ciudad de México, una modelo venezolana de 24 años apareció asesinada en un hotel de la delegación Venustiano Carranza.

Identificada como Génesis, de 24 años de edad, la mujer desapareció el 16 de noviembre luego de viajar de su residencia en Querétaro a Puebla para una cita con un hombre.

La tarde del viernes 17 el cadáver fue encontrado en la habitación 107 del Hotel Platino, en la Colonia Felipe Ángeles.

Ella estaba desnuda, amordazada, amarrada de pies y manos y con un lazo azul en el cuello; presentaba golpes en rostro, vientre, piernas y un surco en el cuello.

En Chilapa, Guerrero, ayer fue sepultada la niña Diana Paulina Rendón, de 13 años de edad, quien fue encontrada muerta en la cuneta de un camino de terracería.

La adolescente desapareció el domingo luego de jugar basquetbol.

Casi medio millar de personas, destacando un grupo numeroso de estudiantes de la secundaria donde estudiaba Paulina, acudió a su casa al velorio. El crimen se atribuye a grupos criminales que actúan en la zona.

En Ciudad Juárez tres menores de edad fueron violadas ayer en la madrugada.

Una niña de 12 años de edad, murió asfixiada durante la agresión. De acuerdo con informes preliminares, las víctimas se encontraban solas debido a que sus padres trabajan de noche. Con información de ANTONIO NIETO Y NORMA HERRERA, Cd. de México (23 noviembre 2017) reporteros del periódico Reforma, www.reforma.com

++ Apunta Génesis a posible asesino serial.
ANTONIO NIETO Y NORMA HERRERA
Cd. de México (23 noviembre 2017).- Una modelo venezolana, desaparecida en Puebla la semana pasada, fue encontrada asesinada en un hotel de la Ciudad de México, y por las características del crimen, investigadores de la Procuraduría sospechan que se trate de un asesino serial.

Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida el 16 de noviembre.

De acuerdo con el expediente CDI-18808/2017/ZC, iniciado en la Ciudad de México, ese día fue el último contacto que tuvo con sus familiares.

La joven llegó a México hace tres años y vivía en la Colonia El Refugio, en Querétaro, junto con su hermana y dos compatriotas más.

Trabajaba como modelo y tenía una hija pequeña. El último contacto que tuvieron con ella fue la tarde del 16 de noviembre, cuando avisó que se dirigía a conocer a un hombre en la ciudad de Puebla.

El expediente detalla que iba con un vestido negro, zapatos de tacón y un bolso negro con correa dorada.

No se supo nada de ella hasta la tarde del viernes, que personal de la PGJ de la Ciudad inició una indagatoria por el cadáver de una joven encontrado en la habitación 107 del Hotel Platino, Colonia Felipe Ángeles, Delegación Venustiano Carranza.

Se trataba de Génesis, ya que tenía un tatuaje en la muñeca izquierda: "Nicolle", otro en la oreja que decía "Arianis" y un tercero de una rosa roja en la pelvis.

La mujer estaba totalmente desnuda, amordazada, amarrada de pies y manos y con un lazo azul en el cuello.

El cuerpo de la venezolana presentaba golpes en rostro, vientre, piernas, además de un surco en el cuello.

Acorde con los testimonios de los trabajadores, Génesis arribó al lugar a las 22:25 horas del jueves 16 de noviembre, cuando se suponía que debía de estar en Puebla.

Llegó acompañada de un hombre pero los empleados declararon que ambos se veían tranquilos y que solamente el individuo traía consigo una pequeña mochila.

No escucharon ruidos, ni si quiera se percataron de la salida del hombre. Esto hace pensar a los investigadores que se trató de un criminal metódico.

La Embajada de Venezuela en México fue enterada de los hechos pero, hasta ahora, no hay pistas del feminicida.

La denuncia por su desaparición se presentó en Puebla porque los familiares sabían que a esa ciudad iba a cenar con un amigo y se hospedaría en el motel Punta Palmas.

Este feminicidio coincide en características con otro caso ocurrido en abril pasado, en un hotel de la Colonia Roma, por lo que sospechan de un asesino serial.

En esa ocasión fue encontrado el cuerpo sin vida de otra modelo: Katya, de 26 años de edad.

El hallazgo fue en el Hotel Estadio, ubicado en Avenida Cuauhtémoc y Chiapas.

También estaba maniatada y con golpes en el cuerpo, además de presentar un surco en el cuello.

El rasgo que lo liga con el asesinato de Génesis es que el cadáver también fue semicubierto con una almohada y sábanas. Con información de ANTONIO NIETO Y NORMA HERRERA; Cd. de México (23 noviembre 2017) reporteros del periódico Reforma, www.reforma.com


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031