Hermosillo

Efrén Mayorga

Mujeres calcinadas por sus parejas o ex

+ A continuación se presenta hechos recientes de mujeres que fueron quemadas vivas por sus propios conyugues o ex pareja.

Se asegura que el origen o incremento del feminicidio lo es por causa del abuso de género, del hombre sobre la mujer. Creo que la sociedad no ha sabido educar al hombre y este no ha querido o no ha podido aceptar el avance jurídico y personal de la mujer.

Y la mujer no ha sabido evolucionar o superar la evolución conjunta entre ambos géneros.

Por siglos hemos convivido con una permanente ocurrencia de muertes provocadas por el ser humano, sin la preponderancia, saña o salvajismo con la que se presenta ahora, a principios del siglo 21, en contra de la hembra por parte del macho y la mayor de las veces por seres queridos o cercanos o vecinos a la víctima misma; todo a partir del superior desarrollo jurídico de la mujer y por la falta de adaptación del individuo a tales cambios.

Lo cierto es que cada día que pasa se agrava la situación y se requiere hacer YA algo para evitar que se continúe asesinando a las mujeres de tal manera.

A continuación se presenta hechos recientes de mujeres que fueron quemadas vivas por sus propios conyugues o ex pareja:

Fallece Keira González tras quemaduras provocadas por expareja. 12/11/2017 22:13. Keira Maricela González falleció a causa de las quemaduras que su expareja sentimental le ocasionó al rociarla con gasolina y prenderle fuego.

El IMSS reportó el deceso de la mujer. El 18 de octubre Keira fue atacada por su ex pareja Jonathan Espinoza, quien chocó a propósito un vehículo en el que viajaba con ella.

Después la golpeó y la bañó de gasolina para encenderla con fuego.

Por ese motivo la joven fue rescatada e inducida al estado de coma para recibir su tratamiento médico; sin embargo, no lo soportó.

Jonathan Espinoza actualmente está en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena. http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Policiaca/12112017/1274164-Fallecio-Keira-Maricela-victima-de-quemaduras-provocadas-por-expareja.html

++FALLECE MUJER QUEMADA POR SU EXPAREJA EN TEZONTEPEC. Hidalgo. 13/Noviembre/2017. Tras una discusión, sujeto la roció con gasolina y le prendió fuego; contabiliza PGJH 13 feminicidios en 2017

Una mujer que se encontraba hospitalizada por quemaduras graves, luego de que su expareja le roció gasolina y le prendió fuego, falleció el fin de semana en Tezontepec de Aldama.

La joven de 25 años de edad fue atacada durante las festividades de Todos Santos en la localidad Santa María Nativitas; sin embargo, pese a la atención médica que recibió, perdió la vida.

De acuerdo con versiones policiacas, en medio de una discusión, el sujeto cubrió a la hoy occisa, quien respondía a las iniciales R.I.A.B., de combustible que tenía en un recipiente de plástico.

El agresor también fue alcanzado por las llamas y tuvo que ser trasladado a un nosocomio, pero con quemaduras menores.

Después del incidente, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llevó a cabo el levantamiento del cadáver, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Vecinos de esa comunidad señalaron que la víctima discutía con el sujeto, de quien ya se había separado, cuando éste la atacó con el hidrocarburo.

Hasta el momento, la fiscalía local no ha informado sobre la detención del responsable del probable feminicidio.

Apenas el 5 de enero pasado, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la zona industrial de Atitalaquia, pero, hasta octubre, a diferencia de otros 12 casos investigados por probable feminicidio, era la única que no había sido identificada.

CASOS

13 feminicidios han sido confirmados por la PGJH hasta octubre de 2017

22 casos registrados el año pasado

7 mil 98 medidas de protección a féminas implementó la fiscalía en el último año. http://www.criteriohidalgo.com/regiones/tula/fallece-mujer-quemada-por-su-expareja-en-tezontepec

++ Muere madre de Jared tras ser quemada por su ex pareja. 07/07/2017. La noche de ayer, el pequeño Jared de 5 años y su madre Karen Flores de 26 años de edad fueron atacados con una mina de gas que fue utilizada como soplete para causarles serias quemaduras en el cuerpo.
El menor falleció la noche de este jueves mientras que la mujer no mostró mejoría y perdió la vida esta mañana.

Hasta el momento autoridades no han dado ningún tipo de declaración al respecto y se sabe que el responsable se encuentra prófugo de la justicia. http://verazinforma.com/policiaca/muere-madre-de-jared-tras-ser-quemada-por-su-ex-pareja/

++Borracho quema viva a su mujer en Oaxaca. Lunes, 27 Febrero 2017 15:00. La madrugada de este lunes, un hombre identificado como Edgardo Romero Álvarez, quemó viva a su esposa Jennifer Antonio Carrillo cuando él se encontraba en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Según los reportes, el hombre huyó hacia con su hijo de tres años en una camioneta blanca sin batea luego de cometer el delito. Se cree que iba con dirección a Veracruz, donde supuestamente tiene familiares.

La joven fue atendida en un primer momento en el IMSS de Matías Romero, pero debido a que presentaba 70% de quemaduras de segundo grado fue trasladada al Hospital Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz, gracias a la intervención de la Fundación Te queremos y el Patronato de Bomberos de Matías Romero.

Los elementos de la comandancia de Sector de la Policía Estatal de Palomares realizan un operativo con la finalidad de dar con el paradero de la persona reportada y recuperación del menor.

Los recorridos se llevan a cabo sobre la carretera federal 185 tramo Palomares–Boca del Monte, además realizan recorridos en el interior de Matías Romero y carretera federal 185 hasta Piedra Blanca. Con información de El Debate. http://www.diariocambio.com.mx/2017/nacional/item/3880-borracho-quema-viva-a-su-mujer-en-oaxaca

++ Fallece en el hospital la mujer quemada el sábado por su marido en Badalona. 26 feb. 2007 Publicado: 14:26. El presunto agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Mercedes M., la mujer de 58 años que ingresó el pasado sábado en el Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras en el 85% de su cuerpo, provocadas supuestamente por su marido, ha muerto este mediodía como consecuencia de complicaciones derivadas de sus heridas, según han informado fuentes hospitalarias.

Poco después del suceso, los Mossos d’Esquadra detuvieron al marido de la víctima, Salvador C., de 62 años, cerca de la estación de Renfe de Sant Adrià del Besòs y le llevaron al hospital para atenderle de diversas quemaduras leves, tras lo cual se le trasladó a a la comisaría de Badalona.

El presunto agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial, acusado de tentativa de homicidio.

Salvador C. y Mercedes M., casados en segundas nupcias, vivían en un piso del número 189 de la avenida Marquès de Montroig del barrio de Sant Roc de Badalona, donde la mujer fue hallada malherida. Los Mossos d’Esquadra no tienen constancia de ninguna denuncia previa de la víctima por violencia doméstica ni de que solicitara alguna orden de alejamiento.

Dos días de luto en Badalona
La alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, ha decretado hoy dos días de duelo por esta muerte. Las banderas de la ciudad ondearán a media asta durante los dos días de duelo oficial. El Ayuntamiento ha convocado además una concentración mañana a las 13 horas en la plaza de la Vila en la que se guardará cinco minutos de silencio. AGENCIAS | BARCELONA http://www.eldiariomontanes.es/20070226/sociedad/fallece-mujer-quemada-marido_200702261426.html

++ Una mujer de 27 años fallece tras ser quemada por su expareja en La Palma. 10 jul. 2015
Una mujer de 27 años ha fallecido hoy en la isla de La Palma por las quemaduras producidas presuntamente por su expareja que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial en el que trabajaba la joven.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas en un comercio de la céntrica calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde la joven trabajaba como dependienta desde hacía pocas fechas.

Al parecer el hombre de 32 años entró en el establecimiento con el bidón del líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

La joven falleció poco después de ser trasladada al hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.

El suceso ha ocurrido en la calle Real de Santa Cruz de La Palma que se encontraba a esa hora repleta de gente ya que en estos días se celebran en la capital palmera las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Por ello el centro coordinador de emergencias 1-1-2 recibió numerosas llamadas alertando de que en un establecimiento comercial se había producido un incendio y que había una persona gravemente herida.
El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han convocado a las 17:00 horas una concentración en repulsa por este suceso.

«El Gobierno de Canarias luchará con todos los argumentos y todas las medidas que estén en su mano contra una de las peores lacras de nuestra sociedad», ha señalado el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que ha actuado hoy como portavoz del Ejecutivo tras el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

El último caso de violencia machista confirmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el ocurrido la madrugada del jueves en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde una mujer de 22 años y de origen rumano murió apuñalada por su expareja, un hombre de 30, que se ahorcó tras cometer el crimen.

Este caso en Canarias elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se produce en el mes de julio https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/una-mujer-de-27-anos-fallece-tras-ser-quemada-por-su-expareja-en-la-palma/10004-2661446

++Quema viva a su esposa ver video. Publicado el 30 may. 2017
Hombre quemó viva a su esposa | Al Rojo Vivo | Telemundo. Al Rojo Vivo
El agresor en Perú atentó contra la vida de su esposa al lanzarle gasolina y encender fuego sobre ella. El fuego lo alcanzó y pidió ayuda. Estaba preso por cólera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído