Hermosillo

Abusan de tres niñas; una de ellas es asesinada

23.11.17 | 00:43. Archivado en Crónicas citadinas

+ Algunos relatos de feminicidios impunes.
+ Entran a casa y abusan de 3 hermanitas; una muere asfixiada.

Terrible, horrible, coraje, encabronamiento ante tanta indolencia social, ante el horror de los hechos acometidos; ya resultan extraños tantos actos como si fueran programados, organizados por zonas, por áreas geográficas y en contra determinadas personas. Resulta raro, por decir lo menos, que tantos crímenes estén ocurriendo cada día con más violencia y en mayor cantidad de ocasiones.

¿Será posible que ya estamos en la descomposición integral de la sociedad; en la necesidad de replantear los valores, los principios sociales, familiares y personales?

Cómo es posible que dos individuos entren a la casa de tres niñas las violen, golpeen y asesinen a una de ellas?

¿Cómo es posible que dos personas entrenadas para proteger a un individuo que les paga para ello, le metan un balazo por la espalda, dizque para cuidarlo?

¿Cómo es posible que a 24 horas de ocurridos los hechos el fiscal diga que “Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe. No hemos encontrado, ni tenemos indicio alguno para establecer que hubiera alguna cosa de otra naturaleza”, dijo Alejandro Gómez a un noticiero matutino?

Continuemos con lo ocurrido hoy por la mañana en Ciudad Juárez y otras desgracias similares en diversas ciudades del país:

+ Entran a casa y abusan de 3 hermanitas; una muere asfixiada. Una niña de 12 años fue asesinada tras ser violentada sexualmente junto con sus dos hermanas, al parecer por dos hombres que irrumpieron en su casa por la madrugada, ubicada en Ciudad Juárez, mientras los padres de las menores se encontraban trabajando.

El ataque ocurrió en la colonia Felipe Ángeles, una de las zonas más pobres de la frontera. De acuerdo con fuentes policíacas, las niñas se hallaban solas al momento que dos hombres ingresaron por la fuerza y las violentaron.

Minutos después arribó el hermano mayor de la familia, quien las encontró desnudas y dos de ellas inconscientes.

El joven las trasladó a un hospital del IMSS, en donde los médicos acreditaron que una de ellas ya había perdido la vida por estrangulamiento.

Las hermanitas fueron identificadas como Kazum Natasha de 10 años; Paris Alexa, de 11; y Nahomi de 12, esta última es quien fue privada de la vida.

Al parecer los padres de familia laboran en el tercer turno en una empresa maquiladora, por lo que las menores se quedaban sin cuidado de un adulto parte de la noche.

Además del abuso sexual, las niñas presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía del Estado inició un operativo para dar con el paradero de los responsables de la agresión, de los cuales tiene una descripción general que logró dar una de las víctimas. Agencia SUN, CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.

++ Encuentran muerta a Diana Paulina; tenía solo 13 años. Chilapa, Gro.- El cuerpo sin vida de una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de noviembre fue encontrado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Acazacatla, en el municipio de Chilapa, Guerrero, la mañana de ayer.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, cerca de las 7:00 horas de ayer recibieron un aviso de que a un lado de la carretera se encontraba el cuerpo de una mujer.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos constataron que se trataba de la menor Diana Paulina, quien vestía una blusa manga larga verde con rayas blancas, pantalón de mezclilla y unos zapatos color negro.

La menor de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, en Chilapa, y se emitió una alerta Amber para localizarla.

El cuerpo de Diana Paulina fue trasladado al Semefo de Chilpancingo, para investigar las causas de su muerte.

Otro caso

Maribel González Bernal, estudiante del primer año de enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue encontrada sin vida el domingo pasado, tras estar desaparecida por tres días.

La joven fue hallada en el paraje El Columpio, en el municipio mexiquense de Atlatlahuca, en la carretera de Tenango del Valle.

La estudiante, de 18 años, fue reportada como desaparecida luego de que no regresó a su domicilio, ubicado en el municipio de San Martín Coapaxtongo, el pasado jueves 16 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, el pasado domingo 19 de noviembre fue hallada sin vida, con evidentes huellas de violencia, luego de que sus familiares cerraron la carretera Tenango-Tenancingo en protesta por la falta de acción por parte de las autoridades.

El último indicio que se tuvo de Maribel fue que abordó un taxi colectivo con destino a la Facultad de Enfermería ubicada en Toluca, indicó el portal web A fondo Edomex. (SUN)

++ Amarran y golpean a mujer en Guerrero Guerrero.- Con gritos de dolor, ella le rogaba que se detuviera, prometía que no lo volvería a hacer. En redes sociales circula un video en el que una mujer es severamente golpeada por un sujeto, con una especie de manguera, al parecer, en venganza porque ella le fue infiel.

De acuerdo con medios locales, la agresión en contra de la joven fue cometida en algún lugar de Guerrero.

También a Erica le damos, por puta

En las imágenes, se observa a la mujer, de pie y amarrada de las muñecas a la ventana de un lugar que parecer ser una casa, por fuera, donde mientras un sujeto la golpea en las piernas, los glúteos y la espalda, otro hombre videograba la tortura.

Durante el material, que dura 6 minutos y 47 segundos, la joven le suplica varias veces a su agresor, al parecer de nombre Fernando, que se detenga, pero éste continúa con el ataque.

"¡Ay, Fernando, por favor, suéltame, ay, Fernando, por favor, ya!”, gritaba desesperadamente y entre llanto.

Justamente en el segundo 60 del video, la mujer llama a “tía Erica”, en espera de recibir ayuda, pero nadie apareció y, en ese momento, el agresor le dice que también a ella le pegarán.

"También a Erica le damos, por puta”, amenazó el atacante.

Mientras la mujer es golpeada, otro sujeto lo alienta a continuar pegándole.

"Dale, dale, dale”, se escucha en la voz de otro tipo.

En el minuto 5 con 35 segundos, aparece una mujer con un bebé en brazos y se le acerca a la joven, pero no se alcanza a apreciar si le dice algo. http://eldiariodechihuahua.mx/Nacional/2017/10/25/amarran-y-golpean-a-mujer-en-guerrero/

++Relatan feminicidios impunes.
Madres de jóvenes asesinadas en distintos puntos de la Ciudad relataron, en compañía de abogadas y defensoras de derechos humanos, las inconsistencias en las investigaciones de los feminicidios.

Familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas acudieron al foro "Los Rostros de la Impunidad", para denunciar las omisiones en las indagatorias que esclarezcan los homicidios y encontrar a la presuntos agresores.

En la primera mesa, Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, hizo un recuento de las anomalías que hubo para juzgar a Jorge Luis, ex pareja de la joven.

"No hay huella de Lesvy en el auricular, ni en el cable ni el teléfono, y todo lo que se hizo para decirnos que ella se había enredado el cable, se dejo caer, se provocó las lesiones en el rostro, y una fractura de un hueso, todo eso hizo Lesvy sin haber tocado el teléfono ni el cable del auricular", dijo Osorio.

En el lugar también estuvo, Araceli Mondragón, quien contó que su hija Abigail, de 20 años de edad, fue asesinada y agredida sexualmente por tres vecinos de San Miguel, Tlalpan, el 11 de diciembre de 2016.

Hasta el momento, no se ha ordenado orden de aprehensión contra los violadores.

De igual manera acudió, Mónica Borrego, madre de Jung, quien fue asfixiada, en la Colonia Doctores.

Jorge Humberto, llamado "El Matanovias", fue la última persona que estuvo con ella.

Hasta ahora las autoridades no han tipificado el caso como feminicidio.

"Me dijeron que si yo era perito para decir que no era suicidio, que yo quién era, que era una simple ama de casa, que lo que necesitaba era ayuda psicológica para aceptar la muerte de mi hija", expresó Borrego.

Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela, exigió que las autoridades sentencien a Mario Sáenz por matar a su hija.

También estuvo presente, Celia Guillén, mamá de una joven desaparecida tras haber ido a trabajar a una productora de Tlaxcala, y Carolina Ramírez Suárez defensora de derechos humanos y sobreviviente de feminicidio.

Nancy Hernández, hermana de Wendy, quien también fue encontrada en una chinampa en Xochimilco.

Por estos casos, entre otros, el Observatorio Nacional del Feminicidio exigieron que se realice acciones en favor de la seguridad de las mujeres y se relacionen los casos de desapariciones con feminicidios.

"Sabemos que la desaparición tiene relación con el feminicidio, hemos visto un incremento en la problemática y se ha generalizado en el País,", dijo Ana Yeli Pérez, del Centro de Derechos Humanos Pro Persona durante el foro. https://www.am.com.mx/2017/11/22/mexico/relatan-feminicidios-impunes--398545


En México 2 mil 372 casos de homicidios en octubre

22.11.17 | 00:40. Archivado en Crónicas citadinas

+Rompen homicidios récord en octubre
+Hasta ahora es el mes más violento en 20 años; se registraron más de 2 mil 300 casos de homicidios.
+Baja California Sur, cuyo ombudsman fue asesinado el 20 de noviembre, es ya el tercer estado con la mayor tasa de homicidios del país.

>> Sigue...


Asesinan a Adolfo Lagos director de IZZI-Televisa

21.11.17 | 01:27. Archivado en Crónicas citadinas

+ Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera.
+ Robo, principal móvil en homicidio de directivo de Televisa, aseguran las autoridades

>> Sigue...


Ellas quieren que las violen o maten, según expertas

20.11.17 | 01:39. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ ¿"Mujeres juntas, ni difuntas"?
+ Atraen a jóvenes amores violentos
+ “Me violó mi tío; mi madre también lo sufrió y me tuvo”

>> Sigue...


“Con cualquiera se suben… por eso las matan”, dice el Cardenal

18.11.17 | 21:08. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ “Con cualquiera se suben… por eso las matan”, refiere el cardenal Sandoval Íñiguez sobre feminicidios VER Video.

>> Sigue...


Ismael Hernández Deras, nuevo líder campesino

16.11.17 | 02:33. Archivado en Crónica regional

+Sin justicia en el campo no habrá prosperidad en México: Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC
+ Mi compromiso es con las causas que abandera nuestra Confederación Nacional Campesina
+ Un campo moderno no solo es el que produce más, sino el que distribuye con justicia las ganancias generadas

>> Sigue...


El perfil psicológico del asesino, unos aspectos

+ Psicología forense y criminalística
+ El perfil psicológico del asesino, en 6 rasgos típicos

>> Sigue...


Mujeres calcinadas por sus parejas o ex

+ A continuación se presenta hechos recientes de mujeres que fueron quemadas vivas por sus propios conyugues o ex pareja.

>> Sigue...


Aumenta el acoso sexual y asesinatos contra las mujeres en el mundo

+ Mujeres en la mira
+ 5 acciones contra el acoso sexual
+ "Papá ha matado a mamá", dijo niño tras el asesinato de su madre.

>> Sigue...


Acoso sexual a alumnas en el Tec de Monterrey

12.11.17 | 01:33. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Acusan a maestros de abuso sexual
+Tumban blog donde denunciaron acoso en el Tec
A muchas las abordaba con la misma frase: "Yo soy un niño por dentro. Entonces, tenemos la misma edad".

>> Sigue...


En EEUU, 8 mexicanos esperan fecha de ejecución

+ Dicen que 55 mexicanos esperan ser ejecutados en el país vecino

>> Sigue...


Angélica Fuentes Vs Jorge Vergara, en impasse?

10.11.17 | 00:29. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Cancelan órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes
+ ¿Cuál es la historia del conflicto Fuentes-Vergara?

>> Sigue...


El Tapado, Trump en México y el Ejecutado en EU

+ A días del destape presidencial
+ Niegan clemencia a sentenciado, hoy lo ejecutan en Texas
+ Trump daña la imagen de EU entre mexicanos, dicen

>> Sigue...


Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930