Hermosillo

Ruffo desea fusilen a sus rivales en el PAN

29.10.17 | 23:52. Archivado en Crónicas citadinas

+Si estuviéramos en la Revolución los fusilarían "en caliente", dice Ruffo sobre "rebeldes del PAN"

En una entrevista del portal, Sin Embargo, firmada por Juan Luis García Hernández, por demás curiosas resultan las declaraciones que obtuvo del Senador Ernesto Ruffo, sobre sus rivales en el partido de Acción Nacional y colegisladores en el Senado de la República Mexicana.

Aquí presentamos a usted el texto en mención:

Si estuviéramos en la Revolución los fusilarían "en caliente", dice Ruffo sobre "rebeldes del PAN"

Sobre lo que sucede dentro del PAN, el analista Fernando Ávila recordó que los legisladores de cualquier partido tienen derecho a disentir, sin embargo, las tensiones van en aumento respecto a la forma en la que se está conduciendo el partido.

Los vientos electorales soplan dentro de la bancada del Partido Acción Nacional. Los legisladores más cercanos al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la ahora candidata Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, votan en contra de las disposiciones de su partido de forma insistente.

A los panistas “rebeldes”, el Senador Ernesto Ruffo Appel dice que habría que “fusilarlos en caliente”. Sus compañeros han empezado a minar el partido y es hora de que el Presidente Ricardo Anaya tome cartas en el asunto, afirma

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- El Senador Ernesto Ruffo Appel exhortó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, a suspender a los senadores autodenominados “rebeldes del PAN”

“Desde el punto de vista política debe separárseles del PAN. Algunos de ellos dicen que son senadores del PAN; legalmente lo son, pero políticamente son unos traidores”, afirmó el legislador blanquiazul

“Yo emplazo al presidente de mi partido a que actúe con urgencia, porque este asunto está minando la confianza del mismo PAN”, agregó el hombre que hizo historia en 1989 al convertirse en el primer Gobernador de oposición del país, en su natal Baja California.

La más reciente votación por la Reforma de Telecomunicaciones volvió a demostrar el desacato de miembros de la bancada panista a lo decidido por la dirigencia del PAN, expuso Ruffo.

La discordia del grupo de panistas recuerda al reciente la elección del panista Ernesto Cordero Arroyo, como Presidente del Senado, cuando el apoyo del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Movimiento Regeneración Nacional y los votos de los panistas de Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth bastaron para darle el cargo.

Los panistas rebeldes volvieron a votar por la Reforma de Telecomunicaciones. Y ahora logrado sumar a los senadores Salvador Vega Casillas, Gabriela Cuevas, Alejandro Fernández, Héctor Larios, Jorge Luis Preciado y Luis Fernando Salazar.

“O sea si el cáncer no lo extirpas se difunde y empieza a contaminar otras partes del cuerpo”, expuso Ruffo Appel sobre la influencia de los cinco panistas, Octavio Pedroza entre ellos, quienes estarían “minando” al PAN.

Y ejemplificó con la filtración de información del grupo parlamentario del PAN que los rebeldes otorgaban al PRI.

La reiteración de desacatos puede abonar a los procesos ya abiertos en la Comisión de Honor y Justicia del PAN, según Ruffo.

Pero hasta ahora la tardanza para sancionar a los cinco senadores podría deberse a la formalidades del proceso debido a la revisión a la que podría ser sometido una vez que llegue a un Tribunal Federal Electoral.

“De hecho y lo lamento, mi presidente Anaya que lo respeto y lo secundo en muchas cosas, pues se está refugiando en el asunto procesal de la Comisión de Honor y Justicia, para no dejar caer la guillotina como se debe e hacer en estas cosas, cuando en la política ocurren desenfrenos como los que estamos viendo”, dijo Ruffo.

Sobre lo que sucede dentro del PAN, el analista Fernando Ávila recordó que los legisladores de cualquier partido tienen derecho a disentir, sin embargo, las tensiones van en aumento respecto a la forma en la que se está conduciendo el partido.

“En este caso particular, ya se está visualizando un enfrentamiento mucho mayor. Ya no va sólo entorno a determinados temas, o consideraciones legislativas o de grupo. Sino un enfrentamiento entre la dirigencia nacional y lo que son estos senadores autodenominados los rebeldes del PAN”, dijo Ávila.

No obstante, lo que sucede dentro del PAN está lejos de convertirse en una corriente, ha expuesto el analista. Y una vez pasados los ánimos de electorales es posible que los senadores rebeldes se vuelvan a alinear, vaticinó.

Vidal Romero León, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), apuntaló que el divisionismo que atraviesa en este momento el PAN estará pasándole factura a la institución política.

La apuesta del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés por un Frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), terminó por desplazar a Margarita Zavala Gómez del Campo a buscar una candidatura independiente.

El llamado Frente Ciudadano por México aún no ha terminado de cuajar. Y el plazo para registrar un convenio de coalición vencerá hasta el 13 de diciembre.

La salida de Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, podría haber desencadenado las fricciones en el Senado. Ahora ella debe reunir 800 mil firmas ante el Instituto Nacional Electoral antes del 16 de febrero para concretar su registro de candidata a la Presidencia de la república.

“Cinco senadores, en realidad, tienen la posibilidad de modificar los equilibrios dentro del Senado, porque esos son votos que le permitirían al PRI tomar las decisiones sin necesidad de construir las fuerzas con los otros grupos parlamentarios. Los cinco senadores han formado parte del grupo que se conoce como calderonistas”, dijo Ricardo Espinoza Toledo, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana. Entrevista realizada por Juan Luis García Hernández y, publicada en el portal Sin Embargo, SinEmbargo octubre 28, 20175:30 pm. http://www.sinembargo.mx/28-10-2017/3339310


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930